Hoteles todo incluido ¿qué tan convenientes son al viajar?

Hoteles todo incluido ¿qué tan convenientes son al viajar?

De algún tiempo para acá los hoteles todo incluido o “all inclusive” se han vuelto la opción preferida de muchos viajeros, son elegidos en algunas ocasiones por la comodidad y otras veces por el precio, pero la verdad es que cuando alguien me pregunta ¿Qué conviene más un hotel sin alimentos o todo incluido? siempre le respondo: depende lo que quieras hacer en tu viaje.

Hoteles todo incluido

Realmente no se puede decir que un hotel es mejor o resulta más barato en plan todo incluido o en sólo hospedaje porque varía mucho dependiendo cada caso, actualmente existen muchos tipos de “todo incluido” con gran diferencia en tarifas y diferentes beneficios: los baratos, los caros, los que son a la carta, gourmet, etc. y es por eso que resulta difícil decir que un hotel con plan todo incluido es mejor/peor que uno que cobra aparte los alimentos.

¿Qué implican los Hoteles Todo Incluido?

Normalmente los hoteles todo incluido en México te incluyen (valga la redundancia) las 3 comidas (desayuno, comida y cena), bebidas (normalmente barra libre nacional, dependiendo de la categoría del hotel hay planes que manejan bebidas premium de marcas internacionales, snacks (si el hotel cuenta con ellos, normalmente son hotdogs o hamburguesas entre comidas), impuestos, propinas y los shows o espectáculos que se presenten dentro del hotel, es importante resaltar que un hotel en plan todo incluido no es lo mismo que un paquete “todo incluido”, el primero se refiere únicamente a los servicios del hotel que mencionamos anteriormente, es decir no incluye vuelos ni traslados terrestres a diferencia de lo que comúnmente se llama paquete de vacaciones todo incluido.

Lo que yo sugiero para decidir si reservar un hotel todo incluido o uno con desayunos/sólo hospedaje es preguntarnos y reflexionar: ¿qué quiero hacer en este viaje?, si tu idea es relajarte y por ejemplo no salir mucho del hotel tal vez lo más conveniente sea un plan todo incluido, así no tendrás que preocuparte por pagar extras y si te quedas a disfrutar las instalaciones del hotel será más cómodo el no tener que estar cargando la cartera por todas partes.

Si eres de las personas que le gusta mucho visitar atracciones de la zona donde viajas y salir a “pasear” te conviene pagar solo el hospedaje o con desayunos, ya que si estarás fuera la mayoría del tiempo no aprovecharás al máximo los beneficios de un todo incluido, si tienes la idea de utilizar el hotel prácticamente solo para dormir no tiene caso pagar de más por un servicio que no utilizarás. En el caso de México por ejemplo los planes todo incluido se ofertan mayormente en destinos de playa, en las ciudades casi siempre suelen ser solo hospedaje o con desayunos.

Mucha gente tiene la idea que en todos los hoteles “todo incluido” la comida no es muy buena debido a que se maneja en grandes cantidades, pero como lo comentaba anteriormente esto varía mucho dependiendo cada caso, existen opciones con muy buen nivel donde la comida es a la carta y se manejan buenas bebidas, es cuestión de investigar el tipo de todo incluido al que vamos a ir, en estos días es muy fácil obtener información, siempre podemos asesorarnos con un agente de viajes o consultar opiniones de otros viajeros para tomar una mejor decisión.

Si estas planeando un viaje y te interesa buscar opciones de hoteles todo incluido te recomendamos visitar nuestra sección de Hoteles en México ;).

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje