Cómo elegir las Mejores Ofertas de Hoteles

Si aún no sabes que hotel elegir para tu próximo viaje una agencia de viajes online te puede ser muy útil para encontrar ofertas y promociones en hoteles que se ajusten a tus necesidades, o incluso si ya tienes un hotel específico en mente y tus fechas de viaje son flexibles es muy probable que en internet puedas encontrar alguna oferta o promoción que te permita ahorrar o recibir mayores beneficios para tus vacaciones si lo planeas con tiempo.

A continuación te describiremos algunas de las promociones más utilizadas en hoteles de México para que sepas exactamente a que se refieren y puedas identificar cuáles son las que más te conviene buscar de acuerdo al tipo de viaje que tengas en mente realizar:

Hoteles con Tarifa especial.- Este tipo de oferta se refiere a que la tarifa es más baja de lo normal, muchas veces no es un porcentaje definido sino que simplemente si un hotel te cuesta $ 1,900 pesos por noche en cierta temporada puede tener una tarifa especial de $ 1,740 pesos por noche.

Tarifas con porcentaje de descuento.- Estas promociones son de las más comunes, como su nombre lo indica se refieren a cuando se aplica un porcentaje de descuento específico sobre la tarifa normal, puede ir desde un 10% hasta más de un 50% de descuento dependiendo el hotel y las fechas de viaje.

Hoteles con Noches gratis.- Esta suele ser una buena promoción para quien planea hospedarse más de 2 noches en el mismo hotel ya que normalmente se recibe la 3ra o 4ta noche gratis, en este tipo de ofertas es importante que revises si las noches que recibirás gratis son acumulables, es decir, hay ocasiones en que no son acumulables y aunque reserves 10 noches solamente te regalarán 1.

Niños gratis.- Oferta ideal para vacaciones en familia, es muy común que los hoteles con plan solo hospedaje te permitan hasta 2 menores gratis en la habitación pero también hay promociones limitadas donde los niños entran gratis en planes todo incluido, con esto ahorras una buena cantidad si viajas con tus hijos.

Valores agregados.- Existen muchas promociones en hoteles que no se refieren a recibir un descuento en la tarifa o una noche gratis sino que te dan algún valor agregado por la tarifa normal, es decir, te pueden incluir desayunos gratis, un masaje, traslado del aeropuerto al hotel o cupones para canjear servicios dentro del hotel, en este tipo de ofertas es recomendable que preguntes bien que es lo que incluye y las posibles restricciones de la misma.

Ofertas especiales no rembolsables.- Recientemente muchos hoteles de México están comenzando a lanzar este tipo de promociones, se refieren a tarifas muy atractivas, normalmente muy por debajo del precio normal pero que cuentan con la restricción de que no se pueden realizar cambios de nombres ni cancelaciones. Son muy útiles este tipo de promociones cuando ya estas completamente seguro que viajarás en ciertas fechas ya que la desventaja de estas ofertas es que si por algo necesitas realizar un cambio te vendrá saliendo mucho más caro que si hubieras reservado con la tarifa normal.

Ofertas por reserva anticipada u ofertas de preventa.- Este tipo de ofertas suelen utilizarse mucho para quienes pretenden viajar en temporadas altas, en estas si reservas con suficiente anticipación puedes conseguir tarifas especiales o descuentos muy atractivos, normalmente son por tiempo muy limitado y mucho antes de que comiencen las vacaciones.



Ofertas de último minuto.- Son lo contrario a las promociones de preventa y suelen ser utilizadas para escapadas de fin de semana o viajes espontáneos en temporada baja, si planeas viajar en temporada alta no es muy conveniente que trates de conseguir una oferta de esta porque será muy difícil encontrarla, los hoteles las utilizan para tratar de llenar más habitaciones cuando no tienen una ocupación muy alta.

Algunos tips para sacar el mayor provecho de las ofertas en hoteles:

Normalmente todas las ofertas y promociones son por tiempo limitado y aplican para ciertos periodos de viaje por lo que siempre tienes que revisar cuidadosamente 2 puntos: hasta que fecha puedes reservar para recibir dicha promoción y para que fechas de viaje es aplicable. Ejemplo: 50% de descuento reservando durante el mes de Febrero para viajar en los meses de Junio y Julio.

Otro factor a tomar en cuenta es que normalmente las buenas promociones atraen muchos clientes por lo que debes estar consciente que si tardas demasiado en decidir te arriesgas a que se terminen los espacios, principalmente en hoteles de playa ya que normalmente todas las ofertas de hoteles contemplan cierto número de habitaciones únicamente.

En este caso y pensando precisamente en que a veces los viajeros quieren aprovechar una oferta pero no manejan tarjetas de crédito y tampoco cuentan con el dinero suficiente para cubrir el total de su viaje en ese momento.

Sistema de Apartado

Een México Destinos hemos creado un sistema de apartado con el cual puedes bloquear tu habitación pagando solo un 20% del total con depósito bancario o transferencia y se te respeta la oferta con la que hayas reservado, si quieres conocer más al respecto no dudes en visitar nuestra página o solicitar una cotización a la medida.

¡Nos encantará ayudarte a planear tus próximas vacaciones!

4 comentarios en “Cómo elegir las Mejores Ofertas de Hoteles”

  1. Esta bien la informacion, pero como se que hoteles tienen estas opciones, hay alguna pagina web en donde esten incluidos los hoteles y precios de cada zona vacacional.

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje