Tips para Organizar tus Vacaciones en México

viajar a mexico

Organizar un viaje a México es más sencillo de lo que parece, la clave esta en realizar planes con tiempo y revisar todos los detalles para prevenir situaciones que nos puedan generar desde gastos adicionales o preocupaciones. Por eso, en este artículo te presentamos una serie de tips a considerar para que tu viaje a México sea placentero desde la organización:

¿Que tomar en cuenta?

Como en cualquier viaje primero debes saber cual es tu presupuesto que vas a destinar para realizarlo. Si pagarás en efectivo, tarjetas de crédito y el tiempo que piensas destinar para el mismo.

En cuanto a la documentación es importante que sepas que para la gran mayoría de los países de América Latina y Europa, para ingresar a México no necesitas Visa o permiso especial. Basta con que tengas un pasaporte vigente a tu llegada a México. Pero si tienes dudas, te sugiero llamar a la embajada mexicana en tu país.

Destino, Mapas y Guías de Viaje

vacaciones en mexico

Hoy el viajero tiene la oportunidad de conocer el destino aún antes de llegar a poner un pié en el. Basta abrir Google Maps para empezar a recorrer el mundo. Si ya tienes en la mira algunos destinos que te gustaría conocer en México esta es una buena herramienta para echarle una mirada a los atractivos turísticos que te esperan. Esto te ayudará a elegir las mejores ciudades y destinos de acuerdo a lo que buscas en tu viaje.

Si buscas alguna guía de Viaje <- este blog es también una buena opción, busca el destino y encuentra tips, recomendaciones y lugares para visitar de acuerdo al destino que elijas, por ejemplo:

Transportación

aeropuerto ciudad de mexico

México cuenta con Aeropuertos Internacionales  en: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, entre otros, pero estos son los principales puntos de llegada de turistas extranjeros a México.

Aquí la recomendación es que previo a tu llegada incluyas en tus planes de viaje la transportación del Aeropuerto a tu Hotel o la ciudad, ya que estos se encuentran en las afueras y no hay transporte público, y obviamente contratar la transportación directamente en los aeropuertos es en algunos casos más caro.



Para transportarte dentro de las ciudades usar el tranporte público y taxis es una buena opción, pero siempre investiga los precios de las tarifas con la gente local y pide recomendaciones para ahorrar en tus recorridos o bien pregunta con algún empleado del hotel donde te alojes.

Hospedaje

En la mayoría de los destinos turísticos en México hay hoteles para todos los planes y presupuestos. Pero si quieres encontrar buenos precios, lo mejor es reservanlos con anticipación, ya que es mas probable encontrar tarifas con descuento, noches gratis o habitaciones con menores gratis. A veces es cuestión de pescar las ofertas, pero básicamente en México manejan los siguientes planes:

  • Hoteles en Plan Todo Incluido (Hospedaje, alimentos y bebidas)
  • Hotel Plan Europeo: Solo Hospedaje
  • Hotel con Desayuno Buffet: Varias opciones a elegir para desayunar.
  • Hotel con Desayuno Americano : Jugo, fruta, pan y café y huevos al gusto.
  • Hotel con Desayuno Continental: Jugo, fruta, pan y café.

Clima en México

El clima en México en la mayoría del país es templado la mayor parte del año. Lo que es extremo en ocasiones es el frío durante la temporada de invierno, sobre todo en la parte norte de México, como en los estados de Chihuahua, Sonora, Baja California Norte principalmente, en algunas partes altas como el Estado de Chiapas y Ciudad de México el frio puede ser un problema si no estas acostumbrado a temperaturas menores a 10°. En el resto del país el invierno puede tener como mínimas temperaturas de entre 10° y 21° dependiendo de la zona.

Durante el verano las temperaturas pueden ser de templadas a calurosas, pudiendo oscilar de entre 25 hasta 36° centigrados en algunas partes del Sureste de México. Tal vez podríamos decir que la mejor temporada para viajar es en la primavera, que inicia el 21 de Marzo ya que el clima en la mayor parte de México es templado.

Seguridad y Asistencia

tips para viajar en mexico

Te sugiero que una vez en México cuides sobre todo tus documentos personales, como la Visa, el pasaporte, tarjetas de crédito e identificaciones. Ya que en caso de que las llegues a extraviar el trámite para recuperar algunos de estos documentos puede arruinar tus planes. Nunca las dejes en la maleta o en la habitación a la vista de cualquier persona. Trata de llevarlas contigo o en la caja de seguridad de tu hotel, (lleva copias contigo). Una opción para prevenir es escanearlas y tener una copia en tu correo electrónico de todos tus documentos personales, en caso de alguna urgencia. También investigar a tu llegada los teléfonos de contacto del consulado de tu país en caso de que requieras asistencia.

En cuanto a la seguridad en México, los principales destinos turísticos gozan de seguridad para los visitantes y turismo en general, aunque nunca se esta exento, sobre todo en las grandes ciudades, lo importante es que estés alerta cuando te encuentres en lugares solitarios o que no te generen tanta confianza. De preferencia no tengas objetos de valor a la vista como joyas o relojes de marca.

Tarjetas de Crédito

Si piensas pagar con tarjeta de crédito en México revisa la fecha de vencimiento de las mismas, no te vaya a suceder que precisamente durante tu viaje estas caduquen. También es necesario que contactes a tu banco para avisarle que saldrás de viaje, ya que si al banco le parece sospechoso el que tus transacciones se realicen en otros países puede bloquear tus tarjeta. Es importante que tu banco te garantice total seguridad para que puedas realizar todas tus operaciones con confianza en cajeros automáticos en México.

Tips para Ahorrar y Reservar

  • Cotiza por paquete completo (hotel + avión + transportación + tours) ya que te sale más económico que contratar por separado.
  • Reservar un Hotel todo Incluido te cubre gastos de alimentación y bebidas.
  • En México la moneda de uso corriente son los pesos Mexicanos, en divisas el cambio más aceptado es el Dolar, si tu moneda es diferente al dolar, compra dólares en tu país de origen y a tu llegada a México puedes cambiarlos por pesos mexicanos. Ya que si tu moneda no es muy aceptada o conocida en México, el tipo de cambio que tendrás sería mucho menor al que obtendrías en tu país por dolar.
  • Dependiendo de la temporada considera la ropa adecuada para tu equipaje, (frio, calor, etc).
  • Evita llevar en tu equipaje cosas o accesorios que puedes adquirir en México. Así evitaras cargos extras por exceso de equipaje en el aeropuerto.

Si requieres más información o asesoría para organizar tu Viaje o Vacaciones en México Contactanos y un asesor te brindará ayuda gratis y sin compromiso.

[button colour=”accent” type=”slightlyroundedarrow” size=”large” link=”https://www.mexicodestinos.com/blog/semana-santa/?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=asesor-de-viajes” target=”_self”]Asesor de Viajes en México[/button]

Cotiza tu viaje