Tips para viajar más barato

Tips para viajar más barato

Muchos viajeros no sólo de México sino de todas partes del mundo suelen viajar con ciertas restricciones de dinero, cuando nos contactan algunas personas interesadas en viajar muchas de ellas dudan en aventarse a realizar su viaje por miedo a que no les alcance su presupuesto o gasten de más.

Tips de ahorro en viajes

Queremos compartir algunas ideas o trucos sencillos que podemos poner a prueba antes y durante nuestro viaje para ahorrarnos un poco de dinero, que en conjunto pueden ser la diferencia entre salir de vacaciones o quedarnos en casa con las ganas:

 

Qué tienes que tener en cuenta para viajar más barato

Planea.- la gran mayoría de los mexicanos tendemos a dejar las cosas al último momento o hacerlas al “ahí se va”. Si desde un principio definimos los lugares a donde queremos ir, investigamos costos y definimos nuestro presupuesto podemos optimizar nuestros recursos para elegir las opciones más convenientes.

Define tu tipo de viaje.- si planeas un viaje para relajarte en el hotel tal vez te convenga reservar algo de lujo o con muy buenas instalaciones y un plan todo incluido para disfrutar tu estancia, si por el contrario te interesa más conocer el lugar que visitas y realizar actividades puedes sacrificar un poco la categoría de hotel, elige un plan de solo hospedaje y tal vez opciones de menor categoría, al final si solo lo vas a ocupar para dormir elige algo económico que sea cómodo y limpio, no necesitarás mucho más.

Monitorea las divisas.- si planeas viajar al extranjero investiga la cotización de las monedas para elegir el mejor momento para viajar donde tu dinero rinda más, investiga bien que tan caras son ciertas ciudades, por ejemplo incluso en Europa no es lo mismo viajar a Paris que a Praga.

Compara paquetes y servicios por separado.- si bien mucha gente piensa que los paquetes tienen descuentos ficticios para ciertos destinos o recorridos te puede convenir un paquete que ya incluya transporte y comidas, de igual forma no necesariamente un paquete siempre será más barato, lo mejor es comparar ambas opciones para elegir lo mejor.

Investiga si hay algún evento especial durante tu estancia.- a veces no lo sabemos pero cuando viajamos nuestra estancia coincide con algún evento de la localidad a donde vamos, esto puede hacer que los precios suban o haya poca disponibilidad, investiga un poco en internet para asegurarte que no te suceda esto si no te interesa dicho evento.

Compra con anticipación.- existen muchos hoteles, aerolíneas o prestadores de servicios que lanzan promociones de reserva anticipada, si apartas tu lugar con meses de anticipación puedes conseguir buenos descuentos u otros beneficios.



Compra de último minuto.- esta puede ser una estrategia un poco más arriesgada pero algunas veces se consiguen buenas ofertas en reservaciones de último minuto ya que los proveedores quieren ocupar los últimos lugares que les quedan, suele funcionar mejor cuando no tenemos un destino definido y en el último momento nos vamos a donde más convenga.

Compara diversas opciones.- aunque ya te hayas decidido por cierta opción de hospedaje siempre es bueno que compares en diferentes agencias de viajes,  sitios web, buscadores, etc. ya que podrías encontrarlo más barato, no es una regla que siempre lo encontrarás más barato en la web del hotel o en cierta agencia, normalmente varía y cierto hotel puedes encontrarlo a mejor precio en un sitio y otros en otro.

 

Durante el viaje…

Viaja ligero.- siempre es mejor viajar sin mucho equipaje, si compramos nuestro vuelo en aerolínea de bajo costo normalmente no incluye llevar mucho equipaje o es caro pagar los extras, no lleves cosas “por si las dudas”, carga solo lo necesario.

Lleva una bolsa de mano.- si viajas en avión un buen truco es llevar una bolsa de mano en la maleta, si te llegas a pasar del máximo peso permitido puedes sacar cosas y llevártelas en la mano, así te evitas cargos extras.

Usa el transporte público.- en lugares turísticos el transporte suele ser caro, en muchas ciudades sobre todo cuando notan que no somos locales nos pueden cobrar altas tarifas, una buena alternativa es usar el transporte público local, así ahorramos en nuestro presupuesto diario y podemos tener una experiencia diferente de viaje. Por ejemplo en Cancún en la zona hotelera los taxis cobran muy caro por pequeñas distancias, en cambio siempre hay camiones que cruzan la zona cobrando menos de 10 pesos por trayecto.

Come en restaurantes frecuentados por locales.- los restaurantes en zonas turísticas la mayoría de las veces son más caros, tal vez no comerás en un restaurante con vista al mar pero hay muchas opciones que pueden hacer que te rinda más el presupuesto sin sacrificar la calidad, observa donde comen los residentes y así podrás ahorrar en comida.

Visita el super o el mercado local.- otra opción para encontrar alimentos a precio de local, puedes comprar refrescos o aguas ahí para evitar pagar mucho en la calle o incluso en la gran mayoría de supers  venden comida preparada que puede sacarte de apuros algún día.

 

Esperamos que estos consejos para ahorrar en vacaciones te sean útiles, puedes darte cuenta que siempre hay pequeños tips que te ayudan a ahorrar un poco y que en conjunto pueden hacer tu viaje mucho más barato.



Al final creo que lo más importante es que el dinero no nos detenga para conocer esa playa o ciudad que tanto nos gusta, aunque no siempre podamos viajar con todos los lujos un viaje siempre nos dejará experiencias que vale la pena tener en el baúl de los recuerdos.

¿Y tú tienes algún tip o consejo para viajar más barato? Compártelo con nosotros dejando tu comentario ;).

Diario del Viajero | Consejos para viajar más barato

4 comentarios en “Tips para viajar más barato”

  1. Me gustaría saber si todavía organizan excursiones a Europa, cuales son las ciudades que tocan, el tiempo de la excursión y el costo de la misma. Si tienen algo en especial para personas de la tercera edad, de donde usualmente son las salidas de la excurión, los trámites que se deben hacer y tipo de documentación que se necesita.
    Gracias
    Edmundo

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje