Ventajas de viajar en temporada Baja en México

Como muchos ya saben en septiembre comenzamos con la temporada baja en los destinos turísticos del país, esto significa que una menor cantidad de turistas viajan a las playas y demás destinos del país porque la mayoría de las personas no tienen oportunidad de tomar vacaciones en estas fechas.

Esta situación normalmente no es muy apreciada por la mayoría de la gente que vive en destinos turísticos como Cancún, Los Cabos, Acapulco, Riviera Maya, etc. ya que aunque no todos dependan directamente del turismo, la baja afluencia de visitantes provoca baja de ingresos en todos los sectores, y claro, los que trabajamos directamente con el turista lo sentimos más.

A pesar de todo esto, la temporada baja tiene sus ventajas ya que las personas que tienen la oportunidad de viajar en esta época gozan de múltiples beneficios, entre los que destacan: mejores tarifas en hospedaje y vuelos, menos aglomeraciones en el destino, mayor tranquilidad para realizar actividades y mucho mayor disponibilidad en los servicios turísticos.

También al viajar en temporada baja te ahorras mucho tiempo al no tener que hacer largas filas para el acceso a parques o sitios arqueológicos, para realizar el check-in en el aeropuerto y además si lo piensas bien puedes recibir atención mucho más personalizada en cualquier lugar que vayas ya que el personal no tiene que atender a tantas personas al mismo tiempo y será muy raro que no encuentres mesa para comer en el restaurante de tu elección.

Aunque bien es cierto que a todos los prestadores de servicios turísticos nos afecta la temporada baja, considero que siempre hay que ver el lado positivo de las cosas, así como tiene ventajas para los viajeros también a las empresas nos permite darnos un respiro, analizar que tal hemos hecho las cosas, dándonos la oportunidad de prepararnos adecuadamente y establecer estrategias para brindar un mejor servicio cuando la operación se complica en temporada alta.

Si te interesa viajar en estas fechas puedes consultar las ofertas de Hoteles en México de nuestra agencia 😉

5 comentarios en “Ventajas de viajar en temporada Baja en México”

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de turismo .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    saludos cordiales

  2. HOla!
    cual es la fecha mas economica, en cuanto a pasjes aereos para viajar a mexico desde argentina.
    podria hacerlo o en diciembre, o en enero.
    me seria muy util su ayuda
    sgracias

  3. Hola Milena, lo más seguro es que los pasajes aéreos te salgan más económicos si viajas a mediados o finales de enero. Si acaso quieres viajar en diciembre tendría que ser los primeros días ya que la temporada alta abarca aproximadamente del 15 de diciembre al 7 de enero y es de las más caras del año.
    Espero te sea de utilidad esta información.
    Saludos!!

  4. quiero viajar a playas de oaxaca en temporada baja, que lugares me recomiendan y cuanto cuesta mas o menos, porfa ddiganme sip???

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje