Pero si estas planeando hacer un viaje largo en auto con tu mascota, antes de hacerlo toma en cuenta estos tips de seguridad:
Tu seguridad ante todo: No solo la del perro, sino de todos quienes te acompañan en el auto. Si tu mascota no puede ir en la parte del parabrisas trasero y tiene que viajar a tu lado, existen unas sillas especiales para ellos que se adaptan al asiento y cinturones de seguridad. Así podrán viajar cómodos y seguros. Además evitan que si tienes que frenar bruscamente estos se puedan lastimar
2.- Si tu auto tiene espacio suficiente en entre los asientos traseros y el parabrisas, tu mascota puede viajar cómodamente aquí. Coloca unas mantas a manera de cama para que así pueda dormir y evitar que sufra con el movimiento y cambios de altura.
3.- Si tienes un cachorro o tu mascota no esta acostumbrada a los viajes en auto, comienza por subirla con el motor apagado, así se podrá ir familiarizando y poco a poco. Después llévala a dar paseos cortos a un lugar divertido, así asociará los paseos con diversión. También para que conozca los sonidos del auto, el tráfico y no se asuste durante los viajes.
4.- No alimentes a tu mascota justo antes de salir de viaje. Dale de comer al menos 3 horas antes.
5.- Lleva algunos juguetes u objetos que le guste masticar para el camino. Es la mejor forma de calmar su ansiedad en algún viaje largo y mantenerlo ocupado. No es recomendable darles huesos o comidas dulces, ya que se pueden llegar a sentir enfermos y vomitar. Tampoco los juguetes que hagan ruidos, como patitos de hule o cosas por el estilo, ya que pueden desesperar tanto a tu mascota como a ti al manejar.
6.- Ponle una placa de identificación a tu perro y cuando lo bajes del auto asegúralo con correa, ya que aún cuando a tu perro lo consideres “muy tranquilo”, el estrés del viaje, llegar a un lugar extraño o nuevo puede provocar que este baje corriendo y sea peligroso si estas cerca de personas o cerca de la autopista.
7.- Nunca dejes solo a tu perro en el auto, un perro, sin importar la temporada del año, puede sufrir un golpe de calor muy rápido en un auto estacionado.
8.- Trata de parar por lo menos cada dos horas y hacer una caminata rápida con tu mascota, permite a tu mascota hacer sus necesidades, (lleva una bolsa para recoger sus residuos) y dale un poco de agua. ¡No olvides bajarlo con correa!
9.- Nunca des Dramamine a un perro sin consultar a tu veterinario (pastillas para el mareo)
10.- Si tienes que dejar por alguna razón a tu perro en el auto, busca sombra y baja un poco las ventanillas del auto para evitar en lo posible un golpe de calor.
Por último al llegar a tu destino, no olvides que también existen Hoteles Pet’s Fiendly, a los que puedes llegar con tu mascota y así pasar juntos unas muy felices vacaciones.