Tomar un descanso, salir de vacaciones o por lo menos escaparse un fin de semana para escapar de la rutina, es algo que por por lo menos una vez al año deberíamos hacer. Pero la mayoría de los Mexicanos tenemos la “tradición” de dejar las cosas al último minuto y no prevenir o planear.
Sin embargo el problema no esta en sí en obtener el permiso o la autorización del jefe para salir de vacaciones sino en el presupuesto con el que contamos llegado el momento para conocer esa playa o ciudad que tanto nos llama la atención.
Si te ha pasado que al momento de cotizar, buscar precios de autobús, hotel o boletos de avión y ves que todo es carísimo, aquí te presentamos algunos tips que te ayudarán a ahorrar, y utilizar mejor tu dinero para organizar esas vacaciones que mereces. ¡Ya no te quedes en casa!..
¿Cuantos días saldrás de Vacaciones?
Primero que nada es importante saber aproximadamente (o exactamente) cuantos días estarás de vacaciones. Toma un calendario y calcula la fecha en que sería tu último día de labores y el día que podrías partir hacia tu destino. Toma en cuenta que como estas haciendo planes la maleta la puedes ir haciendo durante la semana previa a tu salida, así aprovechas a dejar todo arreglado en el hogar, familia, trabajo e incluso para el cuidado de tus mascotas.
¿A dónde Viajarás?
Esta es la decisión más importante, piensa que dependiendo de la temporada del año algunos destinos turísticos pueden ser más caros que otros, por ejemplo en invierno los destinos de playa son los más solicitados, también considera si viajarás durante alguna temporada alta, ya que podrías encontrar mejores tarifas una semana antes o después de estas, sin embargo si planeas con tiempo puedes evitar precios altos y encontrar excelente hospedaje a buen costo.
¿Cómo Viajarás?
Otro punto a considerar es saber si te conviene viajar en avión, manejarás por carretera o prefieres viajar por autobús. Dependiendo de que tan lejos este tu destino considera el costo de las casetas de cuota contra el precio del boleto de avión o autobús. Si estas pensando en viajar por carretera incluye el costo de la revisión mecánica, la gasolina, llanta de refacción etc., para la mayoría de los recorridos te recomiendo viajar en autobús o avión, a la larga es menos costoso y disfrutas del paisaje en lugar de manejar.
¿Dónde Dormirás?
La elección del Hotel es otro de los rubros importantes a la hora de armar un presupuesto para tu viaje. Existen diferentes planes de hospedaje de acuerdo a tus necesidades, (te sugiero checar este otro post), y por lo regular en cada destino hay hoteles para cualquier presupuesto, todo esta en solicitar a tu agencia de viajes te envíe varias propuestas para que analices. Algunos hoteles ofrecen paquetes todo incluido, con desayuno, solo hospedaje y noches gratis de acuerdo a la temporada.
Dependiendo de tu presupuesto y planes, tal vez te convenga elegir un hotel en plan todo incluido, ya que ahorrarás en alimentación ya que esta parte estaría cubierta al mismo tiempo que tu hospedaje. Sin embargo es fácil preguntar a la gente local sobre lugares económicos y buenos para comer sin salirnos del presupuesto.
¿Que atractivos turísticos quieres visitar?
Sin duda ya que has elegido la fecha, el destino, como llegar y dónde dormir, tal vez te interesará ahora saber que puedes hacer o visitar. Dependiendo de los días que te vayas a quedar considera un presupuesto para diversión y entretenimiento. Buscar en Internet información sobre atractivos turísticos del destino que vas a conocer es una buena opción. Puedes hacer una lista y elegir los que más te llamen la atención ya que es difícil muchas veces por el tiempo poder visitarlos todos.
Y finalmente.. ¿Cómo Ahorrar para Salir de Vacaciones?
La forma más fácil de hacerlo es primero que nada armar un plan de viaje de acuerdo a lo que ya te hemos presentado. Sabiendo que es lo que quieres hacer en tus vacaciones es mucho más fácil armar un plan y presupuesto.
Agencias de Viajes como MéxicoDestinos.com te ofrecen facilidades de pago de acuerdo a tus posibilidades y planes. Lo único que requieres es apartar con un pequeño enganche (que se acredita a tu cotización) e ir pagando ya sea semanal, quincenal, mensual de acuerdo a un plan de ahorro para que puedas disfrutar de esas vacaciones soñadas.
¿Por qué es la mejor opción para Viajar?: Porque al apartar con tu enganche estas asegurando un mejor precio por reservar con anticipación que si reservaras una semana o un mes antes tu habitación. También es una forma de obtener descuentos, promociones especiales de temporada, noches gratis de hotel o habitaciones con niños incluidos, etc.
Lo mejor es que así llegado el momento no tienes que desembolsar grandes cantidades de dinero para poder salir de viaje. ¡Ahorra poco a poco y vete de Vacaciones! Si requieres más información sobre paquetes de viaje con facilidades de pago: [button colour=”lightblue” type=”slightlyroundedarrow” size=”large” link=”https://www.mexicodestinos.com/blog/semana-santa/?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=como-ahorrar-vacaciones” target=”_self”]Armar Plan de Ahorros[/button]