Qué Hacer en Tlaquepaque, Jalisco

Tlaquepaque se encuentra en el centro oriente del Estado de Jalisco, a unos 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y es una parada obligada para todos quienes visitan la hermosa Perla de Occidente.

Tlaquepaque es una de las ciudades mexicanas con mayor tradición artesanal, pero sobre todo un lugar donde los secretos de las técnicas artesanales en cerámica y alfarería se amalgaman en hermosas y novedosas piezas artesanales decorativas dignas de admirarse. 

No es de extrañarse que parte de la producción artesanal se exporte a países como Japón y Alemania.

Pero si de pasear se trata Tlaquepaque cuenta con hermosos atractivos turísticos que te llevarán a descubrir algo más que los escaparates de artesanías finas que estamos seguros te van a encantar para que descubras que hacer en Tlaquepaque, ¿Nos acompañas?:

Centro Cultural El Refugio

Centro-Cultural-El-Refugio

Lo encontrarás en la calle de Donato Guerra 160, centro. Lo que fue un antiguo hospital hoy es un edificio dedicado a la cultura, al arte y a las exposiciones.

Puedes visitarlo de Martes a Domingo de 9am a 7pm.

Jardín Hidalgo

jardin hidalgo tlaquepaque

El Jardín Hidalgo es tal vez el lugar más emblemático de Tlaquepaque, su bello parque que cuenta con una fuente, un kiosko y además es el lugar de reunión para fiestas y eventos locales.

Se encuentra sobre la Calle Independencia, en pleno centro de Tlaquepaque y en la zona turística más importante de la ciudad.

El Parián

tlaquepaque el parian

Sería imposible irse de Tlaquepaque sin conocer “El Parián”, es un lugar que se fundó alrededor de 1878 como un tianguis para la venta de artículos entre pueblos indígenas de la zona.

Hoy es un lugar donde la música, las artesanías y la bebida hacen del lugar todo un manjar para los sentidos.  ¡Es un lugar que debes visitar con la panza vacía!



Museo Pantaleon Panduro del Premio Nacional de la Cerámica

museo alfareria tlaquepaque

Es un museo dedicado a demostrar la riqueza de la expresión plástica de los alfareros mexicanos.

En este museo descubrirás verdaderas obras de arte originales y únicas consideradas como tesoros artesanales creadas por alfareros Totonacas y de otras partes de México.

Se encuentra en Calle Prisciliano Sánchez #191 y abre de Martes a Sábado de 10am a 6pm y Domingos de 10am a 3pm.

Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque

640px-MuseoRegCeramicaTlaque29

Este Museo se encuentra sobre Avenida Independencia 237 en el Centro de Tlaquepaque, se encuentra en una residencia del siglo XVII y en su interior guarda una hermosa colección de Cerámica de Tlaquepaque.

Un lugar digno de conocer para sentirse orgulloso de lo que artesanos mexicanos exportan al mundo. Abre de Martes a Sábado de 10am a 6pm y domingos de 9am a 4pm.

Santuario de Nuestra Señora de la Soledad

Esta bella Iglesia de Tlaquepaque se encuentra en la Calle de Guillermo Prieto 19.

Se trata de una construcción que data de 1742, su arquitectura es estilo neoclásico.

Parroquia de San Pedro

parroquia san pedro tlaquepaque

 Es una iglesia que fue construida por Franciscanos durante la época colonial, su interior es de tres naves con retablos neoclasicos construidos en cantera y su fachada es toda una amalgama de estilos que van desde el bizantino, romano, barroco y basilical.

Se encuentra ubicada en Guillermo Prieto número 60, Centro.

Ahora que ya lo sabes, platica con tu familia, tus amigos o tu pareja y ven a disfrutar de lo que Guadalajara tiene para tí en Tlaquepaque.

Cotiza tu viaje