Museos en Guadalajara: Llénate de Cultura

Visitar Guadalajara es también una oportunidad de disfrutar de la cultura, el arte, la música y sus museos. En esta entrega te presentamos una lista de Museos en Guadalajara que no deberías dejar de visitar. Si estas en busca de una buena exposición o de darle un toque cultural a tu visita estas son nuestras recomendaciones:

Museo de Paleontología de Guadalajara

museo paleontologia guadalajara

¡Es un museo interesantísimo! Conocerás sobre el pasado de la tierra a través de los fósiles que aquí se encuentran. Es un lugar para comprender la vida, la evolución y el porque de la diversidad de los seres vivos que han habitado el planeta.  Este museo fue inaugurado el 14 de Febrero del año 2000 y se encarga de hacer conciencia sobre la importancia de la preservación de las especies que hoy habitan el planeta. Hay vestigios de animales prehistóricos que habitaron Jalisco como el mamut, el megaterio, el dientes de sable, el gonfoterio entre otros. Abre de Martes a Sábado de 10am  a 6pm y Domingos de 11am a 4pm.  Dirección: Dr R. Michel 520  San Carlos, Guadalajara, Jalisco.

Planetario de Guadalajara “Severo Díaz Galindo”

planetario de guadalajara

Es un excelente y entretenido planetario, aquí podrás interactuar con ciencias como la física, la biología o la aeronáutica. Y por supuesto el planetario te permitirá explorar paisajes planetarios. El lugar cuenta con una exposición permanente de 40 automóviles antiguos. Abre de Martes a domingo de 9am a  6pm. Dirección: Periférico Norte Manuel Gómez Morín #401 Guadalajara, Jalisco.

Casa Museo Jose Clemente Orozco

casa museo clemente orozco guadalajara

El diseño de esta casa que data de 1948, es atribuida al Ing. Edmundo Ponce Adame y al Arquitecto González Cortázar. Se trata de un inmueble en el que habitó el famoso muralista jalisciense José Clemente Orozco, y actualmente funge como museo desde 1951 año en que falleció el artista. Sus salas son temporales y exhiben por lo regular artes plásticas, visuales como fotografías y dibujos principalmente. Tiene un servicio de visitas guiadas. Abre de lunes a viernes de 10am a 4pm. Dirección: Gildardo Gómez 1320, Beatriz Hernández, 44760 Guadalajara, Jalisco.

Museo del Niño de Guadalajara

Tal como su nombre lo indica es un museo dedicado a niños de 3 a 99 años de edad. Aquí toda la familia puede aprender interactuando en talleres y experimentos. Hay recorridos en los que por ejemplo los niños simulan ser una hormiga, un chapulin, un pez o simular volar como una mariposa. Su misión es la de inculcar en los niños el amor, el respeto y la convivencia sana con la naturaleza a través de diferentes experiencias enriquecedoras. Si viajas con niños a Guadalajara este es un lugar al que deberías traerlos. Dirección: Analco y 5 de Febrero s/n, Unidad Administrativa Reforma y está abierto de martes a viernes de 9:30am a 7.30pm y fines de semana de 10am a 6pm.

Museo Raúl Anguiano

guadalajara Museo raul Anguiano Mx

Además de presentar la exquisita obra plástica del artista Raúl Anguiano, el MURA como también se le conoce alberga exposiciones temporales de artistas nacionales e internacionales. También es un espacio para conferencias, ciclos de cine y mesas de diálogo. Hay visitas guiadas y se encuentra ubicado en Av. Mariano Otero No. 375, Col. Moderna, Guadalajara. Abre de Martes a sábado de 10am a 6pm y los domingos de 10am a 2pm.



Museo del Niño El Trompo Mágico

museo trompo magico guadalajara

El Museo del Niño “El Trompo Mágico”, es un lugar donde podrás jugar, saltar, escalar, bailar en el agua y disfrutar de un espectáculo de fuentes danzarinas. Cuenta con varias secciones como el Pabellón Mágico, una sala de burbujas, una sala de esculturas y de los derechos de los niños; una mediateca con juegos didácticos y educativos; sala de internet para personas con discapacidad visual; un simulador de paracaidismo y de tirolesa; un laberinto y muchas otras sorpresas que te encantarán. Está ubicado en Av. Central #750, Residencial Poniente, Zapopan. Y abre de martes a viernes de 9am a 1pm y de 2pm a 6pm. Fines de semana de 10am a 3pm y de 3:30pm a 8pm.

Instituto de las Artesanías Jaliscienses

museo artesanias de guadalajara

Un lugar de culto para toda la amplia gama de artesanías del Estado de Jalisco. Aquí encontrarás las obras maestras de artesanos de Jalisco en diversos objetos y materiales como la alfarería, cerámica, vidrio soplado, tela, latón, platería, papel maché, madera, hierro forjado y hueso. Arte de lugares como Tlaquepaque, Sayula, Colotlán, Ciudad Guzmán, Guadalajara, Ajijic, Talpa y por su puesto el Arte Huichol de la región. Abre de Lunes a Viernes de 10am a 8pm y fines de semana de 10am a 3pm

Museo de Arqueología de Occidente de México

museo arqueologia guadalajara

Este Museo se encuentra cerca de Parque Azul. Su objetivo es la de difundir el patrimonio arqueológico de esta zona del occidente mexicano. Cuenta con vestigios de culturas que habitaron los estados de Colima, Jalisco y Nayarit con una colección de más de 3500 piezas de cerámica, figuras zoomorfas de barro así como objeto elaborados de concha marina, puntas de flecha entre otros objetos. Tiene una biblioteca, librería y tienda de souvenirs. Hay visitas guiadas y una sala para conciertos y conferencias. Se encuentra ubicado en Av. 16 de Septiembre 889, Centro, Guadalajara. Abre todos los días de 10am a 2pm y de 4:30pm a 7.30pm.

Cotiza tu viaje