Parques de Guadalajara: Cultura, Naturaleza y Diversión

Acompañanos a hacer un recorrido por algunos de los parques de Guadalajara. Conoce los rincones culturales, el zoológico, los lugares de entretenimiento familiar y de diversión en los Parques  de esta bella capital del Estado de Jalisco. Estamos seguros que harán de tus vacaciones una experiencia enriquecedora:

El Castillo

casa colomos guadalajara

Es un bello edificio inaugurado en el año de 1902 y originalmente fue creado como oficina administrativa encargada del Agua. Hoy es un centro cultural donde además podrás encontrar cursos de arte, pintura, dibujo, escultura  y baile folklórico para todas las edades. También se le conoce como Casa Colomos y se encuentra en el noreste de Guadalajara en una pequeña área verde enclavada en la zona urbana. Dirección: El Chaco número 3200 colonia providencia. Tel. (33) 3641 7633.

Parques en Guadalajara

Parque Zoológico de Guadalajara

 

turisticos zoologico guadalajara

El Parque Zoológico de Guadalajara es uno de los mejores de México. En su colección se encuentran varias especies de animales de todo el mundo, un delfinario, herpetario (un lugar especial para observar serpientes), dos aviarios, un zoológico orientado totalmente a los niños y un museo interactivo. Se encuentra ubicado en Paseo del Zoologico 600  Huentitán El Alto, 44100 Guadalajara, Jalisco, Teléfono: 0133 36 744488.

 Parque Divertido

parque divertido guadalajara

Este Parque cuenta con todo para divertirse como niño con la familia o amigos. Cuenta con juegos mecánicos, pistas de Go-Karts, Canchas deportivas, albercas, amplios jardínes y juegos exttremos, entre otras cosas. También ofrece servicios de cafeteria y estacionamiento. Esta ubicado sobre Av. Avila Camacho 2700 colonia Jardines del Contry esquina Av. Patria. Justo

Parque Selva Mágica

Lo que hace especial a este parque de diversiones en Guadalajara es que además de contar con más de 30 diferentes juegos mecánicos, tiene la Montaña Rusa más grande de occidente. ¿Te atreverías a subir?. Se encuentra ubicado en Av. Paseo del Zoológico 600, Huentitán El Bajo, Guadajalara. Abre de Martes a Domingo de 10am a 6pm.

Parque Agua Azul

aviario parque agua azul guadalajara



Uno de los principales atractivos turísticos del Parque Agua azul, es que aquí casi siempre hay espectáculos al aire libre, ya que aprovechan muy bien la concha acústica con la que cuenta el lugar. También existe un jardín de arte, un aviario, canchas de futbol y la famosa casa de mariposas. Este parque es uno de los de mayor tradición familiar en Guadalajara, ya que fué construido en 1946 y cuenta con una superficie de 168,500 metros cuadrados en dos secciones. Esta ubicado sobre Calzada Independencia Sur 973, Colonia Reforma, Guadalajara.

Esto es algo de lo que puedes conocer en Guadalajara en tu visita. Recuerda que si necesitas  hoteles en oferta o recibir más información y tips de viaje para tus vacaciones, puedes suscrírbete a nuestro blog. Mientras tanto, ¿Nos echamos un tequila?…

 

Cotiza tu viaje