Tips para conseguir el mejor hospedaje a través de Internet

Una de las cosas mas importantes cuando vamos a viajar es definitivamente el hospedaje esa gran decisión de donde vamos a descansar durante nuestro escape de lo cotidiano. Depende mucho de que es lo que buscamos, a donde vamos y cuanto dinero disponible tengamos destinado para ese detalle.

Hay muchas opciones a tomar en cuenta, puedes elegir entre un Todo Incluido, un hostal, bungalows, casa de campaña, un pequeño hotel, una casa de huéspedes y ¿por que no? Hospedarte gratis en la casa de cualquier persona que este dispuesta a recibirte, llámese amigo o desconocido. Parece increíble pero si se puede. Empecemos por lo que mas llama la atención recientemente: el couchsurfing.Couchsurfing+

El Couchsurfing es un sistema de intercambio de alojamiento en casas de personas que no conoces y que contactas a través de una página web. Lo mejor de todo es que nunca te pueden cobrar por quedarte con gente que pertenece a este sistema, es un sitio confiable según las recomendaciones de quienes ya han hecho uso de este método de hospedaje, es también un intercambio de culturas. Las recomendaciones principales si deseas hacer uso de este sistema son las siguientes:

– Lee completamente el perfil del usuario con el que te quieras hospedar, así sabrás que temas tienen en común, de que pueden hablar y tendrás una idea de como es la persona.

– Normalmente a los host se les lleva algún tipo de regalo del lugar de donde provienes como manera de agradecimiento por darle alojamiento durante tu viaje.

– Compra tu propia comida y bebida, ten en cuenta que el host te esta invitando a quedarte en su casa mas no esta pagándote las vacaciones, tienes su cocina a tu disposición para prepararte lo que gustes, no se trata de aprovecharte de su amabilidad.

No te quedes mas de tres o cuatro días, por normal general se considera esa cantidad el tiempo perfecto, tiempo para conocerse y descubrir el lugar sin volverte una visita incomoda para el que hospeda, quien cabe recordar, tiene un trabajo y una rutina que no puede descuidar siempre para atenderte.

Lo mejor de este tipo de hospedaje es que puedes aprovechar para conocer personas que seguramente si decides volver, con gusto te dejaran quedarte con ellos, el punto del couchsurfing es ofrecer hospitalidad a cambio y hacer amigos, si algún día la persona decide viajar a donde tu estas lo menos que puedes hacer es ofrecerle tu casa para quedarse.

Otra de las maneras mas tradicionales hoy en día son:

A través de Hoteles o Agencias de Viaje Online

agencia de viajes con facilidades de pago mexicodestinos



Reservar un hotel por Internet es cómodo y seguro, sin embargo, es posible tener una experiencia negativa, si no tienes en cuenta algunos trucos para asegurar una reservacion confiable.

Deber tomar en cuenta ciertos puntos que son muy importantes cuando buscas un hotel por Internet:

-Revisa la ubicación del hotel, Comprueba si el hotel que deseas reservar está en una zona buena y segura, o cerca de la playa. La mayoría de los sitios Web de reservas cuentan con un mapa para ver la ubicación geográficadel hotel.

-Lee opiniones de otros viajeros, busca en sitios especializados las opiniones de viajeros que ya se han hospedado en el hotel que te interesa. Un hotel con buenas opiniones, suele ser una excelente elección y te da mas confianza.

-Mira fotos de hotel. Busca hoteles que tengan imágenes publicadas. De esa forma evitarás llevarte sorpresas. Si tienes dudas, envía un email al hotel  o agencia de viajes, solicitando que te envíen más fotos. También puedes averiguar qué antigüedad tienen las imágenes publicadas.

-Asegurate de reservar la habitación de las fotos. Muchas veces sucede que las imágenes que aparecen en la página son de las habitaciones más luminosas y espaciosas, pero existen otras habitaciones menos agradables y por el mismo precio. Asegúrate que la habitación que estás reservando sea similar a la que ves en las imágenes online. Si tienes dudas, llama al hotel o a la agencia de viajes y consulta con ellos antes de elegir.

-Asegúrate que el precio de tu reserva no pueda variar. Las reservas suelen confirmarse 24 horas después de la compra online o luego de que se realice el cargo en tu tarjeta de crédito. Durante ese tiempo, si hubo un cambio de precios, es posible que te cobren el recargo. Si deseas asegurarte que eso no suceda, lee los términos de la compra o contáctate telefónicamente con un asesor de la agencia online.

-Las agencias actúan como un intermediario entre tú y el hotel. Es posible que ante un inconveniente con el hotel, no puedas reclamar a la agencia online, sino que debas tratarlo directamente con la gerencia del hotel. Consulta cómo actuar en estos casos en los términos de la compra o contactarte telefónicamente con un asesor de la agencia online y así te evitas un mal rato.

Tal vez te interese visitar–>  Chat México Destinos Agencia de Viajes 

-La mayoría de las agencias online aceptan cancelaciones de la reserva con varios días de anticipación a la fecha de tu viaje. Esto es una gran ventaja. Consulta con cuánta anticipación puedes cancelar tu reserva de hotel y si hay un recargo por la cancelación. De esta forma, ante cualquier eventualidad, sabrás cuáles son tus opciones.

-Apunta siempre los datos de tu reserva. No borres el email de confirmación de la agencia online, necesitarás los datos ante cualquier inconveniente. Si has hecho la reserva online, guarda también los datos del representante que te ha tomado la reserva, para mayor seguridad.



-Confirma tu reserva. Después de hacer tu reserva online, recibirás un email de la agencia por Internet confirmándote tu reserva. Te recomendamos además,telefonear o enviar un email al hotel para asegurarte que la agencia haya efectuado la reserva. Si la reserva no está efectuada, podrás reclamar con tu agencia online.

Gracias a Internet hoy podemos acceder a una enorme cantidad de información, a la hora de planear nuestro viaje nos facilita mucho las cosas, como dicen; el que busca encuentra, solo es cuestión de que decidas que es lo que quieres para hospedarte y lo hallaras, en muchos lugares los hostales son muy buenos, con todos los servicios, baratos y cómodos, si lo que te interesa es acampar busca zonas de camping dentro de tu destino, intenta el couchsurfing o acuerda con una agencia de viajes lo mejor para ti, lo mas importante siempre es tu seguridad a donde quiera que vayas asi como el respeto.

¿Como eliges el hospedaje a la hora de viajar?

Cotiza tu viaje