10 Razones por las que Amamos el Día de Muertos

De todas las tradiciones que tenemos en México, hay una que en especial disfrutamos todos; el Día de Muertos. En diferentes lugares del país esta tradición se ha vuelto en toda una experiencia para vivir, gracias a que sus habitantes llevan a cabo celebraciones increíbles, que prácticamente se vuelven todo un ritual. A pesar de que la mezcla del día de muertos y el halloween durante esa fecha se puede ver por todos lados, la verdad es que ambas son muy diferentes pero hay razones de sobra por las que todos amamos esta bella tradición de nuestro México.

1.Por los increíbles altares.

Dia de Muertos

Altar de Muertos, México

2. Porque es mágico.

Dia de Muertos en Xcaret

Xcaret, Quintana Roo

3. Porque su Pan es delicioso.

Pan de muerto

El significado del pan de muerto.

4. Una palabra: Pib.

mucbipollo

Su verdadero nombre es mucbipollo, pero todos lo conocen como pib, tradicional de la Península de Yucatán que solo se disfruta en estas fechas, es el tamal más famoso y también el más delicioso.

5. Para reflexionar el valor y sentido de la vida.

Foto: mismoserrores (instagram)

6. Para celebrar lo irremediable…



Foto: el_memov (instagram)

7. Porque nos endulza la vida… y la muerte.

Dulces día de muertos

Dulces típicos de día de muertos

8. Porque antes muerta que sencilla…

Foto: danielenr (instagram)

9. Porque todos tenemos a alguien a quien quisiéramos abrazar una vez más…

janitzio dia muertos

Las familias acuden a los panteones para pasar la noche con sus seres queridos.

10. Porque es México…

El día de muertos en México es una tradición que ha pasado de generación en generación, un buen momento para compartir en familia recordando a nuestros seres queridos en donde todos participan en la creación del altar, así es como hasta hoy en día se ha mantenido vigente esta costumbre en México, donde, sin importar los disfraces de halloween, la mezcla de culturas y avances tecnológicos, aún es posible vivir el día de muertos como se ha hecho por años, entre flores, música, colores y comida que nos recuerda que todos estamos aquí de paso y que este es el mejor momento para vivir la vida.

¿Y a ti, qué te gusta del Día de Muertos?.

Cotiza tu viaje