5 Actividades para Disfrutar de Cozumel

cozumel quintana roo

Frente a las costas de Quintana Roo, para ser más preciso frente a Playa del Carmen, se encuentra la Isla más grande y poblada de México: Isla Cozumel, también conocida como “La Isla de las Golondrinas”.

Esta isla puede presumir de tener varias de las playas más hermosas de México. Sin embargo cuando uno piensa en Cozumel, lo primero que le viene a la mente son sus famosos arrecifes famosos por ser considerados verdaderos paraísos para el buceo amateur y profesional.

Sin embargo Cozumel tiene mucho más cosas que ofrecer al visitante además de sus espectaculares arrecifes. En esta ocasión quiero compartir contigo algunas de las opciones que puedes hacer además de bucear o practicar el snorkel, para que de alguna forma puedas tener unas vacaciones más completas al visitar Cozumel:

Punta Sur Cozumel

[one_half]

punta sur cozumel

[/one_half]
[one_half_last]

Es una de las zonas tal vez más hermosas y en ocasiones olvidadas por el turista tradicional. En la punta Sur de cozumel, podrás darte cuenta de la inmensidad de la Isla y podrás disfrutar del mar en todo su esplendor. Aquí se encuentra el Parque Ecológico Punta Sur, el cual tiene una laguna en la que habitan cocodrilos, un sitio arqueológico de más de 1,200 años de antiguedad y el famoso Faro Celarain.

[button colour=”accent” type=”standard” size=”small” link=”http://www.mexicodestinos.com/Cozumel/tours/Eco-parque-Punta-Sur-Visita-al-Faro-y-Snorkel.html?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=actividades-cozumel” target=”_blank”]Faro Celarain Cozumel[/button]



[/one_half_last]

Nadar con Delfines

[one_half]

nado-con-delfines-cozumel

[/one_half]
[one_half_last]

En Cozumel se encuentra uno de los mejores delfinarios en el Parque Chankanaab. Aquí los delfines nadan en el mar y tu puedes nadar y convivir con ellos desde una plataforma o bien en el mar.

Si viajas con niños a ellos seguro les va a encantar verlos. Se manejan varios programas y dependiendo tu destreza para nadar puedes elegir uno para quienes no saben nadar o bien otro para gente que pueda por lo menos mantenerse a flote, pero todo se hace con chaleco salvavidas y entrenadores calificados.

[button colour=”accent” type=”standard” size=”small” link=”http://www.mexicodestinos.com/Cozumel/tours/Nado-con-Delfines-Cozumel.html?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=actividades-cozumel” target=”_blank”]Cena en Bellini[/button]

[/one_half_last]

Paseo a Caballo Punta Sur

[one_half]



paseo caballo punta sur cozumel

[/one_half]
[one_half_last]

Existe un tour en el cual sobre un caballo sobre la playa vas conociendo lo que esta a tu alrededor, el mar, la selva, la flora y la fauna de Cozumel.

En este paseo se hace una parada en El Cedral Cozumel, una antigua zona arqueológica maya. Es un recorrido ideal para disfrutar de la naturaleza y también conocer el Museo de la Navegación, la reserva de los cocodrilos. Los hermosos paisajes vienen incluidos sin cargo extra.

 

[button colour=”accent” type=”standard” size=”small” link=”http://www.mexicodestinos.com/Cozumel/tours/Paseo-a-Caballo-Punta-Sur.html?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=tours-romanticos” target=”_blank”]Paseo a Caballo Punta Sur[/button]

[/one_half_last]

Museo de la Isla de Cozumel

[one_half]

museo-de-la-isla-de-cozumel

[/one_half]
[one_half_last]

El Museo de la Isla de Cozumel se encuentra a unas cuadras al norte del centro de Cozumel, sobre la Av. Melgar. En este museo podrás conocer un poco sobre la historia de esta gran isla. Hay fotografías antiguas, artículos de barcos, cañones encontrados en el fondo del mar, armas de piratas, espadas y una explicación en general de lo que es la flora y fauna de Cozumel entre otras interesantes historias. Vale la pena la visita para llevarte un panorama mas completo de lo que es Cozumel.

[/one_half_last]

Plaza San Miguel de Cozumel (Parque Benito Juárez)

[one_half]

plaza san miguel cozumel

[/one_half]
[one_half_last]

Posiblemente será lo primero que visitarás al llegar a Cozumel desde Playa del Carmen. Es una plaza pública muy agradable, rodeada de tiendas, restaurantes y algunos hoteles.

Su característica principal es que aquí se encuentra su famoso reloj, orgullo de los Cozumeleños y que fue instalado un 16 de septiembre pero de 1910, hace ya más de 100 años. También es un buen punto de partida para darte una vuelta por las tiendas de souvenirs y restaurantes de la zona.

[/one_half_last]

Malecón de Cozumel

[one_half]

malecon de cozumel

[/one_half]
[one_half_last]

Y después de visitar la Plaza de San Miguel, nada como terminar un paseo caminando a lo largo del Malecón de Cozumel. Entre semana podrás admirar a los cruceros que atracan desde temprano y de los que bajan miles de turistas a conocer los atractivos de Cozumel. Te recomiendo hacerlo al caer la tarde, ya que es mucho más agradable por la fresca brisa del mar y además no te asolearas demasiado.

[/one_half_last]

¿Que te parecieron estas opciones? ¡Buen viaje!

Cotiza tu viaje