7 Consejos para Viajar con tu Mascota en Avión

Generalmente el término mascotas aplica para perros y gatos, que son los peludos más frecuentes en casa, así que los siguientes 7 tips para viajar con mascotas en avión están pensados en ellos que sabemos muy bien, son parte de tu familia y por lo tanto, es valiosa su compañía en tus viajes.

Consejos para Viajar con tu Mascota en Avión

Fotografía: Anita Vela

También toma en cuenta si tu mascota no goza de buena salud, se le dificulta adaptarse a los cambios o el destino no es lo más recomendable para él, en ese caso, lo mejor será buscar otra alternativa, pero si ya está todo decidido, prepárate para viajar con mascota en avión:

Consejos para Viajar con tu Mascota en Avión

Fotografía: Trip_in_Mexico

1. Lleva a tu mascota con su doctor antes de partir

Él será el indicado para decirte si tu mascota está en condiciones de viajar o no. Todo depende de su temperamento, su capacidad de adaptarse al cambio, su estado de ánimo y salud en general. El veterinario te dará los medicamentos específicos de ser necesarios y te aconsejará qué hacer según el carácter de tu mascota.

Consejos para Viajar con tu Mascota en Avión

2. Prepara la maleta de tu mascota

via GIPHY



Lleva contigo sus documentos – cartilla de vacunación al día-, agua y bebedero, algún juguete, bolsitas para recoger sus necesidades. Así como lo que tú consideres para que él se sienta cómodo al lugar al que llegue.

3. Si vas a la playa toma estas precauciones

Usa una crema solar en las zonas con poco pelo y déjalo en la sombra, si se mete al agua debe ser en un área de poca profundidad y sin corrientes fuertes. Para sus patitas lleva protectores para almohadillas (a veces la playa está muy caliente) y cuida por dónde juega, por aquello de cristales rotos o latas tiradas.

Consejos para Viajar con tu Mascota en Avión

Evita que beba agua de mar porque puede causarle malestar estomacal, pero sí mantenlo hidratado por tu cuenta. No es tan recomendable que se meta al mar, lo mejor será echarle agua encima para refrescarlo y regular su temperatura. Evita que haga mucha actividad en pleno rayo de sol porque podría sufrir un golpe de calor. Después, de regreso a tu hotel, dale un buen baño para quitarle arena o sal y observa si se sacude o rasca con frecuencia, puede ser síntoma de otitis. Identifica un veterinario o clínica en tu destino de viaje, en caso de una emergencia.

Estos hoteles en Cancún aceptan mascotas

Consejos para Viajar con tu Mascota en Avión

4. Revisa el reglamento de cada aerolínea (para evitarte sorpresas)

Hay algunas compañías que tienen restricciones respecto a la edad, raza y características específicas de los perros. No se permiten que viajen cachorros que tengan menos de 8 semanas de edad y en el caso de perros que pertenezcan a razas consideradas peligrosas, se les pide un bozal aun cuando ya están dentro de su caja o transportín (será necesario acostumbrarlo al bozal) Si el viaje es al extranjero, consulta el Consulado o la Embajada. Revisa los requisitos para ingresar al país con un animal. El transportín debe ser ligero y cumplir con los requisitos IATA en cuanto a medidas, características y otros requerimientos.

Quizá te interese leer Hoteles en México que aceptan mascotas

Consejos para Viajar con tu Mascota en Avión

5. Reserva vuelos directos en lugar de uno con escalas

Tu perro o gato enfrentará una experiencia nueva o distinta a su vida cotidiana, así que entre más fácil se la pongas, mejor. Evita parar en diferentes aeropuertos y ¡reserva el vuelo directo por su bienestarNo es recomendable sedarlos porque muchas veces incrementa la posibilidad de padecimientos del corazón y respiratorios durante el vuelo. Leer sobre: Hoteles Boutique que aceptan mascotas.

Consejos para Viajar con tu Mascota en Avión



Consejos para Viajar con tu Mascota en Avión

6. Precauciones para el día del viaje

Evita que tu mascota coma o beba agua de dos a tres horas antes del vuelo, tomando en cuenta su edad, sus necesidades de alimentación y la duración del vuelo. Dale a tu mascota un buen paseo antes de embarcar. Rocía el transportín con feromonas de familiarización para gatos o de apaciguamiento para perros y ponle un objeto familiar. Lleva su manta u objeto preferido y para brindarle tranquilidad –o consentirlo-, dale un ligero masaje de aceite de lavanda iniciando en la base de su cabeza o en su columna.

En la CDMX estos hoteles aceptan mascotas

Consejos para Viajar con tu Mascota en Avión

7. Familiariza a tu mascota en el lugar del destino

Si tienes oportunidad de darle una caminata o paseo en cuanto lleguen a su destino, tu mascota lo agradecerá. Gestiona la estabilidad mental de tu peludo, a ambos les irá mejor. Mantente en frecuencia positiva y relajada, pues eso le transmitirás a tu mascota. Si todo lo manejas con naturalidad, él o ella lo vivirá así.

Consejos para Viajar con tu Mascota en Avión

Haz de tus vacaciones con tu mascota las mejores, porque su compañía es única, organízate a tiempo y ¡a preparar maletas!.

Cotiza tu viaje