¡Feliz Año 2018! 5 Viajes que tienes que hacer sí o sí…

Yo no sé ustedes pero con la llegada de un nuevo año, también llega el momento de comenzar a planear nuevos viajes, y es que como ya sabemos “viajero organizado, es más ahorrador” desde ahorita ya encuentras ofertas de vuelos y hospedaje, así que es ahora el mejor momento para comenzar a organizar las escapadas del 2018, incluso aquí mismo puedes consultar nuestro “Calendario 2018 con Días Festivos y Puentes en México” 

México es un país que tiene muchos destinos para conocer y para todos los gustos, desde pueblos mágicos, ciudades coloniales, playas, montañas hasta eventos importantes que aunque se realizan cada año asisten miles de personas como El Cervantino, el Festival Internacional del Globo en León, la Guelaguetza en Oaxaca y hasta festivales de cine como el que se realiza en Morelia.

En gustos se rompen géneros como bien dicen por ahí, pero hay viajes que tienes que hacer al menos una vez por México porque la experiencia es única para cada persona y nadie quiere que le cuenten, siempre será mejor vivirlo, ¿estás listo para saber cuáles son? ¡Aquí vamos!

1. Descansar entre la selva en la Reserva Natural de Nanciyaga, Veracruz

Imagínate despertar entre la selva de Veracruz en una reserva natural… no se escuchan autos, no hay gente gritando, no hay ruidos de construcción, solo la selva, las aves cantando, y tú ahí, disfrutando ese momento de paz que pocas veces puedes encontrar con el ajetreo de la ciudad. ¡Eso es Nanciyaga!

Instagram: Joss_Salguero

No solo vas a poder descansar, en Nanciyaga puedes dar un paseo en kayak, recorrer la selva, darte tu tiempo para un masaje y conocer un poco más de la historia de la zona. ¡Ya me vi!

Ver también: Tour por Catemaco-Los Tuxtlas 

2. Conocer la Ruta Puuc en Yucatán

La Ruta Puuc de Yucatán es un viaje perfecto para hacer con amigos o con la familia y consta de cinco zonas arqueológicas que son: Uxmal, Labná, X-lapak, Sayil y Kabah, algunas más grandes que otras, pero todas igual de interesantes, porque los mayas nunca dejan de sorprendernos con su historia y todo lo que construyeron en nuestro país.

Yo hice este viaje durante el verano y debo decir que fue uno de mis favoritos, puedes rentar un carro y hacerlo tu mismo o en la terminal de ADO comprar un boleto para este tour que solo sale los domingos y el camión te llevará a cada zona arqueológica, dándote tiempo de conocer, tomar fotos y disfrutar, cuesta alrededor de $178 pesos.



Aquí puedes encontrar algunas actividades para hacer en Yucatán.

3. Acampar junto a la laguna de los 7 colores en Bacalar, Quintana Roo

Bacalar es un destino muy famoso por la laguna de los 7 colores, puedes contarlos durante un paseo en lancha que sí o sí tienes que hacer cuando visitas este pueblo mágico de Quintana Roo. Acampar junto a la laguna es lo mejor, sobre todo cuando tu plan es disfrutar de algo diferente, no hay nada como despertar y esperar a ver como poco a poco comienza a salir el sol, de los amaneceres más bonitos que podrás disfrutar en México. Bacalar es un viaje que tienes que vivir con amigos, se disfruta por completo y se crean recuerdos para siempre.

Además de la laguna puedes aprovechar la visita para conocer el Cenote Azul o llegar hasta Chetumal por un delicioso machacado mientras disfrutas el atardecer por la bahía, o aventarte a conocer las zonas arqueológicas del sur del estado como Kinichná, Kohunlinch y Dzibanché. ¡Valen mucho la pena!

Ver también: Tours en Bacalar

4.Vivir la fiesta de Oaxaca con la Guelaguetza

Hay un momento en el año en el que Oaxaca se llena de danzas, color, música y deja que todos vivamos lo más bonito de su cultura a través de la Guelaguetza, que se lleva a cabo a finales de julio cada año, a este evento llegan muchas personas porque de verdad es imperdible.

Instagram: Enigmatino

Y Oaxaca además tiene playas como Zipolite o Mazunte, y las famosas cascadas petrificadas de Hierve el Agua o el árbol del tule que es uno de los más conocidos por lo antiguo que es. La verdad es que hay muchas cosas que hacer en Oaxaca, ¡solo faltamos nosotros ahí!

5. ¡Recorrer Chihuahua a bordo del Chepe!

En México hay pocos trenes pero uno de los más famosos y no es para menos es el Chepe en Chihuahua, en él puedes recorrer todo Chihuahua si lo deseas y disfrutar de ver como van cambiando los paisajes cuando te acercas hasta Creel o a Barrancas del Cobre. Es un viaje que vale la pena hacer, es único y es una gran experiencia que tienes que vivir.



Mi recomendación es abordar el Chepe en Creel, parar en Barrancas y llegar hasta los Mochis, ahí encuentras los mejores paisajes y muchas opciones de actividades. Yo hice un viaje de 5 días por Chihuahua y quedé encantada, aquí puedes leer un poco más y animarte a hacerlo durante el 2018.

¡Cortos, largos, planeados, sin rumbo… lo importante es viajar!

Visitar San Cristóbal de las Casas, conocer la Huasteca Potosina, disfrutar las playas de Cancún, son solo algunos de los viajes más recomendados, y no es que me haya olvidado de ellos o de muchos otros que hay en la lista, pero los 5 antes mencionados más que un viaje se convierten en experiencias que siempre terminan por dejarte una sonrisa en el rostro al pensar en ellos.

¡Es momento de viajar!

Y pensando justamente en estos viajes, te dejo un regalo para que al reservar en MéxicoDestinos.com tengas un descuento de $500.00 MXN y con esto comienzas a acumular tus propios puntos para seguir viajando, es una forma de viajar gratis, ¿a quien no le gusta esa idea?

 

Cotiza tu viaje