¿Cuándo Cae Semana Santa 2018? Vacaciones Escolares

Para saber cuándo cae Semana Santa 2018, debes tomar en cuenta la primera luna llena de la primavera. Por ejemplo, si el 21 de Marzo es luna llena, en esa fecha inicia la semana santa, o bien, si la luna llena cae el 20 de Marzo, (cuando aún no es primavera), hay que esperar un mes lunar (28 días) para que inicie la Semana de Pascua.

Este año las fechas de semana santa 2018 en México son:

  • 25 de Marzo, Domingo de Ramos
  • 26 de Marzo, Lunes Santo
  • 27 de Marzo, Martes Santo
  • 28 de Marzo, Miércoles Santo
  • 29 de Marzo, Jueves Santo
  • 30 de Marzo, Viernes Santo
  • 31 de Marzo, Sábado Santo (ó Sábado de Gloria)
  • 01 de Abril, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua)

Recordemos que la Semana Santa 2018 es la celebración Católica por la que se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Ver también: Calendario 2018 con Días Festivos y Puentes en México

Vacaciones Escolares de Semana Santa 2018

Por otro lado, de acuerdo al Calendario Escolar de la SEP los estudiantes gozarán de las vacaciones de semana santa a partir del 26 de Marzo, y el regreso a clases será hasta el día día 9 de abril de 2018.

Si piensas viajar, hay Pueblos Mágicos y ciudades coloniales en México donde la Semana Santa tiene un gran significado. Como la que se lleva a cabo por las calles de la Delegación Iztapalapa, ubicada al oriente de la Ciudad de México, en la cual participan cientos de miles de personas para escenificar el Vía Crucis, que termina en el Cerro de la Estrella, conoce 3 Pueblos Mágicos para una Semana Santa estilo Colonial o si lo que buscas es el mar, aquí hay playas poco conocidas para unas vacaciones perfectas.

Tips para Viajar en Semana Santa 2018

  • Reserva con anticipación, existen paquetes con sistema de apartado que puedes ir pagando poco a poco, solo tienes que cubrir el costo de tus vuelos, ¡Es una buena forma de ahorrar para viajar!.
  • Si no vives en la Ciudad de México, la Semana Santa es una de las mejores temporadas para disfrutarla, ya que muchos capitalinos viajan a las playas en busca de sol y descanso.
  • Los destinos más buscados para viajar en Semana Santa son Cancún, Acapulco, Mazatlán y Riviera Maya, si planeas viajar a alguno de estos destinos más te vale ir reservando tu habitación.

Ofertas para Viajar en Semana Santa 2018Ver Paquetes y Ofertas para Viajar en Semana Santa

¿A dónde vamos esta semana santa 2018?

Si esta información te gustó, pero quieres saber más acerca de la Semana Santa en 2023 da click aquí.

2 comentarios en “¿Cuándo Cae Semana Santa 2018? Vacaciones Escolares”

  1. GRACIAS !! Por tus recomendaciones, soy del edo de México, nos gustaría salir en Semana Santa a algún lugar a pueblear, sabrás de alguno? Que esté bello?. Gracias

  2. Hola Beatríz ,hay un pueblo en san Luis Potosí,que se llama Rioverde ,esta hermoso y tranquilo como a una hora de ahí hay un manantial que se llama la media luna donde se puede bucear y acampar y también cercas ahy unas grutas,si gustas lo puedes buscar en google

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje