Vacaciones de semana santa 2023 ¿Cuándo son?

Vacaciones de semana santa 2023 ¿Cuándo son?” puede ser un post algo apresurado, considerando que todavía faltan las vacaciones de invierno, pero agendar con tiempo no esta nada mal.

Disfrutar los viajes desde el momento que uno empieza a planearlo es parte de la felicidad de vivir esa experiencia ya sea en temporada baja o alta, así que la idea de organizar con tiempo unas lindas vacaciones para semana santa 2023 México seguro tendrá ese algo especial que con solo imaginar ya te alegrará…

Además, bien sabemos que quienes definen donde ir con tiempo, corren con la ventaja de poder hacer compras anticipadas a mejores precios, tanto en vuelos como en alojamiento, incluso sirve para contratar y acceder a facilidades de pago, como por ejemplo comprar un paquete y pagarlo en paguitos, una muy buena propuesta de MéxicoDestinos.com.

Bueno, es tiempo ya de dejar de dar vueltas al tema e ir al grano, veamos en qué fecha cae las próximas vacaciones de semana santa 2023 en México.

¿Cuándo son las vacaciones de semana santa 2023 en México?

Para conocer las fechas de las vacaciones escolares por semana santa en 2023 tenemos que consultar el calendario de la SEP 2022 – 2023; allí indica que el año escolar cuenta con dos periodos de vacaciones: el primero, del 19 al 30 de diciembre de 2022, vacaciones de invierno, y el segundo, del 3 al 14 de abril de 2023, vacaciones de semana santa.

Las fechas mencionadas comprenden desde el lunes anterior al jueves y viernes santo que caen los días 6 y 7 de abril del 2023 y se suma una semana más hasta el viernes 14, con regreso a clases el día lunes 17 de abril.

Los mejores destinos en México para ir en vacaciones de semana santa 2023

Dejando atrás los días fríos del invierno de otras temporadas, en semana santa uno se merece disfrutar de una hermosa playa y en México las playas son la especialidad, al este y al oeste del país, las costas mexicanas tienen sitios espectaculares para pasarla increíble. Veamos algunas opciones…

Playa del Carmen

Visitar Playa del Carmen en vacaciones semana santa 2023 es una excelente idea, encontrarás opciones para disfrutar en familia, con niños, con abuelos, con amigos, en plan romántico y si tu idea es una escapada solitaria, también lo disfrutarás.



La versatilidad del destino caribeño es muy buena, te puedes alojar en algún all inclusive en la zona de Playacar o puedes optar por un hotel más modesto en el centro; las distancias son cortas y puedes llegar caminando a la famosa Quinta avenida que concentra una amplia oferta de tiendas, restaurantes, bares y entretenimiento desde muy temprano y hasta muy tarde.

El mar esta a un paso de la Quinta y las playas son una belleza, con muchas opciones de clubes de playa, como el famoso Mamitas, o puedes ir a la playa de Punta Esmeralda, con un lindo cenote que se disfruta todo el año.

Sumado a la cantidad de opciones en la ciudad, este hermoso lugar tiene la ventaja que está cerca de otros destinos top en México como la isla de Cozumel a 20 minutos en ferry, Tulum a 50 minutos, Puerto Morelos a 30 minutos y Cancún a solo 1 hora.

semana santa 2023

Acapulco

Otro de los destinos muy visitados en vacaciones y especialmente en semana santa es Acapulco, una de las playas más famosas de México en el océano Pacífico.

Disfrutar unos días de vacaciones de semana santa en Acapulco será una maravilla, tendrás muchas actividades para divertirte y pasarla bien a gusto; entre ellas no puede faltar una visita a la Quebrada, sitio ideal para admirar las hazañas de los clavadistas y, a unos pasos más adelante, las vistas de los acantilados desde el Anfiteatro Sinfonía del Mar te deslumbrarán.

Ir a la playa es toda una experiencia, hay muchas opciones, unas con un mar tranquilo propio de una bahía, pero también encuentras otras con lindas olas para los que disfrutan de un mar más bravo; allí también tendrás oportunidad de degustar la cocina local, hay propuestas de pescados y mariscos que tienes que probar.

Conoce el zócalo y la catedral en honor a la Virgen de la Soledad, pasea por la costera Miguel Alemán, visita tiendas de artesanías, disfruta un café y relájate con la brisa del mar, son algunas buenas ideas para disfrutar en el día.

No olvides guardar energía para la noche, bares, discos y un ambiente de fiesta seguro vas a encontrar.

Punta de Mita



No a todos les gusta las playas con mucha gente, hay quienes priorizan sitios menos concurridos o al menos no con multitud, para ellos tenemos este hermoso destino de la Riviera Nayarit, un lugar soñado para descansar y disfrutar en semana santa 2023.

Punta de Mita tiene muy buena oferta de hoteles a pie de playa o puedes elegir alojarte en pueblitos muy bonitos como Sayulita o Bucerías, dos sitios que tienes que aprovechar para visitar ya que se localizan a solo 30 minutos.

Si te gusta acampar, consulta qué playas son buenas para eso y vive una experiencia diferente, te va a encantar.

Las playas en Punta de Mita son muy bonitas y por lo general no concentran mucha gente, hay opción para disfrutar de un mar calmo y en otros sectores las olas estarán listas para los surfistas; no te pierdas playa Careyeros, un paraíso.

El pueblito es muy tranquilo así que si lo eliges como tu destino para unos días de vacaciones toma precauciones de llevar sombrilla y provisiones para disfrutar una estancia en la playa ideal.

Si puedes rentar un carro te servirá para no perderte otros lugares increíbles ubicados a poca distancia como Puerto Vallarta, Cruz de Huanacaxtle, San Pancho, además de Sayulita y Bucerías, todas opciones con mucha actividad para unas inolvidables vacaciones 2023.

semana santa 2023

Huatulco

Si aún no conoces este hermoso lugar en el Pacífico Mexicano ya es momento de visitarlo, con sus 9 hermosas bahías, sorprende a sus visitantes con hermosas playas de agua transparente.

Desde la marina de Huatulco podrás tomar alguno o todos los tours que ofrecen, tienes opciones de paseos en yate por las diferentes bahías, excusiones de snorkel, avistamiento de fauna marina, catamarán de fiesta y mucho más.

Huatulco cuenta con 36 playas, entre ellas playa La India, playa Maguey, playa San Agustín, playa Arrocito, playa Conejos son de las más bonitas con un mar color esmeralda que enamora y las montañas como telón de fondo, un escenario perfecto para disfrutar el día de la mejor manera.

En Crucecitas el zócalo y su iglesia principal son parte del encanto del destino, con detalles únicos que merecen la pena descubrir y retratar.

Agenda una visita al mercado 3 de Mayo, donde además de probar exquisita gastronomía oaxaqueña podrás comprar lindos recuerdos con artesanías y textiles bordados que seguro te gustará llevar.

Un tour a la zona cafetalera y las cascadas es un plus que no puedes dejar de experimentar.

semana santa 2023         

Cotiza tu viaje