Buen Fin 2023 ¿Cuándo es?

Viajar por todo México no tiene que ser caro, en este post “Buen Fin 2023 ¿Cuándo es?” te contamos cómo ahorrar…

Son contadas con los dedos de una mano las oportunidades que tenemos en el año para hacer compras “inteligentes”; precios de hoteles, tours  y vuelos con buenos descuentos, paquetes de viaje muy completos a precios increíbles, son parte de las ofertas que no puedes desaprovechar. 

El detalle está en organizar muy bien tu agenda, para que los días que se ofrecen los súper descuentos, no te encuentren sin dinero o con tus tarjetas de crédito al límite. 

Buen Fin 2023

¿Cuándo es el Buen Fin 2023?

Celular, computadora y agenda manual tienen que tener la información, no hay que escatimar los recordatorios en tu calendario mensual, y así, guardar muy bien los fondos para el gran día, el tan esperado Buen Fin 2023

Puede parecer exagerado poner un recordatorio todos los meses, pero, aunque no lo creas, puede servir para evitar esas compras innecesarias que hacemos cada mes; mejor guardar tu dinero y gastar en ese viaje que tanto deseas. 

Sin más vueltas al tema, noviembre es el mes elegido para el Buen Fin 2023, como todos los años, y serán los días del viernes 17 al lunes 20, los que tendrán unos impresionantes descuentos para ti. 

Del 17 al 20 de noviembre, el Buen Fin 2023 tendrá ofertas sorprendentes no sólo en viajes y turismo, también habrá buenas promociones en diferentes tiendas de ropa, tiendas de tecnología, muebles, deportes, cocina y muchos más. 

¿Por qué invertir en viajes en el Buen Fin 2023?

Como mencionamos, el Buen Fin reúne negocios de diferentes sectores para brindar descuentos y promociones especiales, lo que lo hace una buena oportunidad para adquirir una amplia y diversa cantidad de productos y/o servicios que nos gustaría tener o disfrutar. 



Muchas veces nos toca tener que elegir, una cosa o la otra, un televisor enorme o un viaje soñado a Isla Mujeres, un par de tenis o una estancia de hotel frente al mar en Los Cabos, una lavadora o un tour a la Huasteca Potosina, como sea, hay que elegir…

En nuestra humilde opinión, claramente sesgada y de dudosa imparcialidad, elegir viajar tiene un plus que ningún producto físico te va a dar. 

Para justificar lo dicho, piensa en hacer un viaje a un hotel familiar en Cancún con tus niños, es algo que puedes disfrutar ahora y que te dejará recuerdos para toda la vida; después de tanto trabajo, escuela y falta de tiempo de calidad en familia, una escapada de una semana o hasta de 3 o 4 días, será un mimo al alma. 

Eso no se compara con un televisor enorme o una sala que puedes comprar en otra oportunidad (seguro habrá buenos descuentos en unos años para el mundial).  

Elegir disfrutar la vida va más allá de lo material, piénsalo, y comienza a ahorrar para viajar.

Conocer sitios como la Riviera Maya, visitar hermosas ciudades como Puebla, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, divertirte en las playas de Mazatlán o Nuevo Vallarta, descubrir los encantos de los pueblos mágicos, son todas experiencias únicas que tienes que animarte a vivir ahora, no dejes que pasen los años para darte cuenta lo hermoso que es viajar. 

¿Qué ofertas de viaje puedo encontrar en el Buen Fin?

Del 17 al 20 de noviembre tendrás tiempo suficiente para analizar las promociones de viajes y adquirir la que más te convenga.

En primer lugar, puedes ir consultando desde ya los precios a los destinos que más te interesaría visitar, de esa forma, tendrás conocimientos suficientes para evaluar cuándo es una buena oferta y cuando se trata de un engaño. 

En el Buen Fin 2023 tendrás oportunidad de obtener muy buenos precios en distintas categorías como: 

Vuelos: casi todas, o mejor dicho todas las aerolíneas, tienen descuentos en vuelos para el Buen Fin, así que tendrás bastantes alternativas para elegir precio y calidad. No olvides leer términos y condiciones sobre pago de la TUA, qué tipo de maleta incluye, dos cuestiones muy importantes que pueden tener impacto en lo que compras cuando lo vas a utilizar. 



También las agencias de viajes pueden tener buenos precios, no pierdes nada con consultar. 

Estancias de Hotel: muchos de los hoteles en México tendrán promociones especiales en esos días de noviembre, toma precauciones de contratar en web segura, compara precios, analiza ubicación y servicios incluidos, pide todo por escrito. Es buena idea consultar en tu agencia de viajes de confianza y con buenas referencias para evitar fraudes. 

Paquetes: los paquetes de vuelo y hotel suelen ser muy convenientes, recuerda evaluar costos por separado y asegurarte de que te convenga. Igualmente, no pierdas de vista las fechas, muchos paquetes son con fechas específicas y puede que no las puedas cambiar. 

Tours: al igual que en los anteriores, los buenos precios en tours también estarán presentes en el Buen Fin y pueden ser una excelente opción para quienes no tienen tiempo de viajes largos, un tour en el día a algún pueblo mágico te encantará. 

Buen Fin 2023

Sugerencias para planear compras en Buen Fin

Tenemos algunos post en los que damos tips especiales para comprar en tiempos de Buen Fin y los puedes leer aquí, seguro serán de mucha utilidad.  

Considera lo importante de planear con tiempo, ten buena capacidad crediticia o un buen ahorro disponible, analiza las fechas del calendario 2024 que puedes tener libre, haz una lista de tus lugares favoritos y al menos una vez por mes consulta precios que luego te ayuden a comparar, suma buena compañía a tu viaje y pide apoyo para investigar. 

Lo que resta será viajar y disfrutar!

Cotiza tu viaje