¿Cuándo es Hot Sale 2022?

¿Pensado en tu próximo viaje? Quizás ya tienes el destino perfecto pero esperas esa oportunidad para encontrar un buen precio… No te pierdas este post “¿Cuándo es Hot Sale 2022?”, te puede interesar.

Cuando nos proponemos viajar y queremos aprovechar muy bien nuestro dinero, esperamos con ansias el anuncio de las fechas de descuentos especiales, Hot Sale, Black Friday, Ciber Monday, el Buen Fin, todas deben estar en la agenda de un viajero frecuente…

Aunque tengamos presupuesto disponible, aprovechar un buen precio nunca viene mal, si ahorras por un lado, puedes darte otro gustito extra, dos viajes por uno puede ser una opción si sabes cómo gastar tu dinero…

¿Ya te imaginas dónde ir? Alguna playa en Cancún, un paseo por la bella Ciudad de México, conocer algún bonito pueblo mágico, también una escapada a Los Cabos suena atractivo, hay muchas opciones.

¿Te emocionas te no? Sin más vueltas, vamos a ver qué nos depara este Hot Sale.

¿Qué es el Hot Sale?

El ecommerce en México es promovido por la Asociación Mexicana de Venta Online y desde hace varios años se consagró como una alternativa de gran valor para vendedores y compradores que aprovechan el mercado virtual.

En ese contexto, en el 2014 surge el hoy famoso Hot Sale, un evento virtual que desde entonces se celebra cada año y fomenta el comercio de productos y servicios mediante plataformas virtuales.

Entre las ventajas de este esquema de ventas está la posibilidad de los consumidores de acceder fácilmente a información de los productos en los que están interesados, pudiendo comparar precios entre los distintos vendedores sin tener que dirigirse a una sucursal.

Asimismo, la reunión de tantas empresas en ese mercado virtual, “obliga” de alguna manera a ofrecer buenos precios y para los consumidores es una buena oportunidad para aprovecharlos.



¿Qué puedes encontrar en el Hot Sale?

Al momento de navegar entre las páginas web y apps disponibles, encontrarás una inmensa lista de productos y servicios; belleza, hogar, autos, viajes, jardín, ropa y calzado, juguetes, libros, mascotas, entre muchos otros rubros que tendrán innumerables productos para elegir.

Muchos descuentos, promociones especiales, ofertas flash, cupones de descuento, son parte de lo que vas a encontrar.

Más de 500 marcas comerciales se reúnen para ofrecer miles de productos, puedes ver un adelanto en la web de Hot Sale aquí.

¿Cuándo es Hot Sale 2022?

Prepara tu agenda que la Asociación Mexicana de Venta Online, AMVO, hace algunas semanas confirmó que el Hot Sale 2022 se realizará desde el lunes 23 al martes 31 de mayo del 2022.

Si lo piensas, es una fecha ideal ya que tienes algo de tiempo para ahorrar y justo es una buena chance para aprovechar algún buen descuento para las próximas vacaciones de verano 2022, una escapada en algún finde largo, etc.

hot sale 2022

Tips para comprar en el Hot Sale

Comprar en el Hot Sale 2022 es toda una experiencia, deberás estar atento y ser inteligente a la hora de realizar tus compras. Buscar, comparar, ahorrar, disfrutar, en ese orden…

Aquí algunos tips para lograr una excelente inversión a la hora de reservar para tu próximo viaje:

Calidad, precio y condiciones de venta, todo es importante. No te dejes llevar por el impulso de comprar, deberás analizar.

Si tú idea es aprovechar descuentos en vuelos, seguro encontrarás varias opciones, pero deberás consultar que incluye lo que pagas, por ejemplo si está incluido o no la TUA (tasa aeroportuaria), maletas de cuántos kilos, posibilidad de cambio de fecha, etc.

Si no estás seguro de tener libre las fechas en las que eliges viajar, considera reservar tus boletos de avión, hotel, tours, con fechas flexibles, es decir, que te permita cambiar fechas. Consulta los costos que tendrá para poder hacerlo.



Siempre que contrates un servicio pide todo lo que te ofrecen por escrito, de esa manera evitas malos entendidos a la hora de hacer válida tu compra.

Puede suceder que elijas un destino y no encuentres el alojamiento deseado, por ejemplo hotel a pie de playa, en ese caso anímate a conocer nuevas opciones, buscar algún hostel, glamping, rentar una casa vacacional, etc., te puedes sorprender.

Al igual que en el caso anterior, si tienes en mente un destino y te parece que no tiene buenos precios, no dudes es conocer alguna otra alternativa. México tiene muchísimos lugares preciosos, si no sabes cuál, consulta nuestro blog y encuentra muchas propuestas.

hot sale

También ten presente estos…

Evalúa los medios de pago habilitados, suele suceder que cada tarjeta de crédito tiene una opción distinta y puede ser más rentable en cuestión de cantidad de cuotas, tiempo para hacer el primer pago, intereses, etc.

La cantidad de productos que vas a encontrar es impresionante, compara las alternativas, toma nota y aprovecha la que mejor se adapta a tus gustos y a tu bolsillo.

Monitorea desde antes los precios de los destinos, así podrás darte cuenta si realmente obtienes un buen descuento en el Hot Sale 2022.

Por último, asegúrate de comprar en una agencia de viajes confiable, checa nuestro post aquí; no olvides que estamos para ayudarte, cualquier consulta nos encuentras en este link.

Cotiza tu viaje