Glamping en México ¿Cuáles son los mejores destinos?

Para ti que disfrutas de vivir nuevas experiencias, “Glamping en México ¿Cuáles son los mejores destinos?”, es un post que te va a encantar…

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, descubrir propuestas diferentes, practicar deportes al aire libre y disfrutas del turismo sustentable, seguro te interesa saber que surgió una nueva forma de descansar en entornos naturales únicos…

La propuesta consiste en animarse a las viejas prácticas de ir de campamento, pero sin privarse de los servicios y amenidades de un hotel, con la comodidad y estándares de lujo que garanticen que tu viaje sea una experiencia placentera e inolvidable.

Foto: Glamping Hideout

¿Qué es el Glamping?

El Glamping es producto de dos palabras, Glamour y Camping; un nuevo concepto que, desde hace algunos años, surge como una alternativa para quienes aman los camping y la naturaleza, pero desean disfrutarlos con mayores comodidades y servicios de primer nivel.

Con esta propuesta, los viajeros pueden disfrutar sus días de descanso en una carpa o tienda en medio de la naturaleza, pero con el factor diferenciador que prioriza el lujo y confort.

Encontrarás opciones en la montaña, en la playa, otras en la selva o en el bosque y también las hay en el desierto, todas alternativas interesantes para descubrir una nueva forma de viajar.

Como la idea es brindar espacios elegantes y cómodos, la gran mayoría de los destinos ofrecen variedad de tiendas de campaña que, del mismo modo que una habitación de hotel, varia su precio en relación al tamaño, ubicación, servicios y amenidades con los que cuenta.

En función a lo dicho hasta aquí, todo indica que es una propuesta interesante que vale la pena conocer y disfrutar…



¿Cuáles son las ventajas de hacer Glamping?

Hablar de ventajas del Glamping es relativo ya que dependerá de los gustos personales del viajero, sin embargo, podremos mencionar algunas según nuestro punto de vista y de forma general…

1. Quizás la ventaja más evidente de esta práctica es el contacto más estrecho con la naturaleza; la posibilidad de disfrutar día y noche de los sonidos del entorno, respirar aire puro, admirar la belleza de espacios sin intervención del hombre, entre muchas otras sorpresas que la naturaleza tiene para ofrecer.

2. Otra de los más destacados beneficios de esta modalidad de estancia, es disfrutar de espacios abiertos y por consiguiente algo más “seguros” en estos tiempos de pandemia; claro que los cuidados dependerán de uno, pero la constante circulación de aire está casi garantizada.

3. También podemos mencionar como una ventaja el hecho de experimentar y aprender nuevas actividades relacionadas con el ecoturismo o turismo sostenible.

En este sentido también vale mencionar lo útil de vivir esta experiencia con niños y enseñarles a disfrutar de los entornos naturales, además del cuidado del medio ambiente, entre otras lecciones que serán de gran valor para su vida.

4. Sumado a lo anterior, animarse a hacer glamping en tus vacaciones puede tener ciertas ventajas en relación a los tiempos; aunque todo depende del lugar elegido, la mayoría de los sitios ofrecen ambientes muy relajados y la posibilidad de ser más libre en cuanto a tiempos, es una opción.

5. Una ventaja más que vale la pena mencionar es la posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre; por lo general los sitios donde se hace glamping ofrecen escenarios ideales para poner en práctica actividades como paseos en kayak, paseos en bicicleta, senderismo, trecking, fogatas, avistamientos, etc.

Glamping en México: los mejores destinos

Practicar Glamping en México es una muy buena idea, la amplitud de su territorio permite encontrar sitios de los más bellos para disfrutar de un campamento de lujo; de hecho, hay alternativas en la playa, en la montaña, en la selva, en un entorno rodeado de viñedos y también en el desierto… Sorprendente ¿No?

Es por ello que, para darte un poco más de precisión sobre los destinos, mencionaremos algunas ciudades y las propuestas que puedes encontrar:

Monterrey, una de las bellezas del Glamping en México

Glamping Hideout: es una propuesta solo para adultos, ideal para disfrutar de una estancia en una burbuja desde donde admirar la belleza de la montaña; también cuenta con telescopio, un baño sauna portátil, entre otras amenidades y servicios únicos.

glamping Monterrey



Foto: Glamping Hideout

Baja California

Glamping Campera, Baja California: una opción de glamping en México en un área de viñedos del Valle de Guadalupe; relajarte en una burbuja con lujo y confort, ideal para descansar y consentirte con su atractiva propuesta culinaria.

Foto: Glamping Campera

Baja Camp – Isla Espíritu Santo: ofrece una posibilidad única en una hermosa isla deshabitada, con capacidad para máximo 10 personas entre adultos y niños, es ideal para los amantes de las actividades en el mar.

Cuatro Cuatros – Ensenada: otro sitio encantador en un entorno de viñedos y a menos de 2 km del mar; con amenidades de lujo, ofrece tiendas con chimenea, con capacidad de 2 hasta 5 personas y con acceso a club de playa; alternativa perfecta para el glamping en México.

glamping México

Foto: Cuatro Cuatros

Gypsy Canyon – Todos Santos: linda opción para familias numerosas ya que cuenta con 8 carpas disponibles en medio del desierto, a solo 10 min de la ciudad, con amenidades de lujo, cocina al aire libre, entre otros servicios para disfrutar.

Glamping

Foto: Gypsy Canyon

Morelos

Tendo Glamping Tepoztlán: atractiva opción para familias con niños y para disfrutar de actividades al aire libre como tirolesa, alberca, kayak, área de juegos, además de unas muy cómodas tiendas para descansar a gusto con todas las comodidades.

Foto: Tendo Glamping Tepoztlán

Las Estacas Glamping: ubicado en el Parque Natural del mismo nombre, ofrece 25 tiendas de lujo rodeadas de un bello entono natural, con posibilidad de dar un paseo al río, pedir una canasta con comida para un picnic, disfrutar una tarde de películas al aire libre y hasta una fogata para ti y tu pareja.

México Glamping

Foto: Las Estacas

Hidalgo

Iglús en Huasca Sierra Verde: linda propuesta para disfrutar de unos días de descanso en un complejo con gran variedad de alternativas para relajarte, hacer deporte y divertirte; tiendas bien equipadas y cómodas hasta para 4 personas.

Foto: Iglús en Huasca Sierra Verde

Tulum

Hotel Harmony Glamping: cuando se trata de acampar con estilo en el paraíso, en el centro de Tulum y a unos minutos del hermoso mar del Caribe, encuentras ese sitio encantador; ya sea que viajes en familia, pareja o con amigos, lo vas a disfrutar.

Glamping Caribe

Foto: Pinterest, Derrumbe Os

Nativus – Tulum: despertar en una tienda rodeada de selva, a pasos de un cenote y a unos minutos del mar, es la propuesta de este hermoso lugar solo para adultos; con actividades como yoga, paddle board, kayak, snorquel, etc., será una alternativa de descanso increíble.

Foto: Nativus Tulum

Querétaro

El Jabalí Sierra Gorda: una experiencia para los amantes de la aventura y la naturaleza, este sitio ofrece 6 cabañas de lujo tipo safari en las cercanías del cañón del río Extoraz, junto a la montaña y a las que accedes después de una travesía en cuatrimoto.

Foto: Ciudad y Poder

Akumal

Akumal Natura Glamping: alojarte en medio de la selva maya, en un hotel con centro de conservación animal, con dos cenotes, a pocos minutos de la playa y del santuario de las tortugas, con la posibilidad de descansar plenamente o hasta incluso practicar coworking, además de relajarte en equipadas tiendas, es una propuesta ideal.

glamping Akumal

Foto: Claires Itchy Feet

Veracruz

Picocanoa Rodavento: ubicado en Jalcomulco, te propone conocer su concepto de glamping enfocado a parejas, con tiendas de lujo y una variedad de actividades para todos los gustos, desde cañonismo y rafting, hasta spa, meditación, fogatas, con alberca, restaurante y otros servicios pensados para tu confort.

Foto: Aldea Rodavento

Campeche, también es opción para Glamping en México

Hacienda y Glamping La Carlotta: es un hotel boutique con tiendas de campaña de lujo con impresionantes vistas a las ruinas del Edzná, cuentan con aire acondicionado y tina; además de que puedes disfrutar de su alberca y animarte a pasear por la zona.

Foto: Me lo dijo Lola

Esta lista de 14 opciones de glamping en México, son solo algunos ejemplos de lo maravilloso que puede resultar esta experiencia; con ello, queremos animarte a que disfrutes de esta práctica y una vez que la conozcas, nos comentes cómo te fue con esta nueva forma de viajar.

Igualmente, si quieres consultar otras alternativas de hospedaje, también puedes leer nuestro post Casas Vs Hoteles ingresando a este LINK.

¿Quieres ver la versión en inglés? Click here

Cotiza tu viaje