Las 7 mejores playas públicas en Cancún

Las 7 mejores playas públicas en Cancún, es una guía para que en tu visita a este hermoso destino, disfrutes la playa como más te guste…

Ya pasando los días Semana Santa y con las Vacaciones de Verano muy cerca, seguro se antoja una escapada al paradisíaco Caribe Mexicano y las playas de Cancún; con sol, un hermoso mar turquesa, servicios de nivel mundial y la amable atención de su gente, es parte de lo que Cancún tiene para ofrecer… Muy tentador ¿No?

Entre los sitios más atractivos de la ciudad, la famosa Zona Hotelera es la número 1 y la encuentra en el Boulevard Kukulkán, con una extensión de 26 km que en todo su trayecto brinda vistas increíbles de sus bonitas playas de arena blanca y de la Laguna Nichupté.

Apenas la descubres, notarás la belleza de un lugar perfecto para pasear y disfrutar desde que amanece; encontrarás una amplia variedad de hoteles, playas, plazas comerciales, la zona de antros, zona arqueológica, estaciones de ferry, centros de entretenimiento acuático, tiendas, mercado de artesanías, entre muchas otras opciones de interés turístico.

Es muy difícil decir cuales son las mejores playas de Cancún ya que es un destino increíble y todas son muy bonitas, pero haremos nuestro mejor esfuerzo por categorizarlas y recomendarte las mejores playas públicas para visitar en Cancún.

Antes de continuar, recuerda visitar las playas tomando todas las medidas de prevención contra la pandemia y ten cuidado de no dejar basura cuando sea la hora de irte.

Después de esta pequeña introducción, vamos al tema que nos interesa… Aquí te presentamos las mejores playas públicas de Cancún:

1. Playa Langosta

Es la segunda playa pública de Cancún más cercana al centro de la ciudad, ubicada en el km 5 de la Zona Hotelera; justo a un costado de la plaza donde se encuentra el Asta de la Bandera de México.

Cuenta con amplia playa de arena blanca y el oleaje del mar es muy calmo y con muy poca profundidad, lo que lo hace un sitio ideal para disfrutar con niños; sumado a ello, cuenta con 2 áreas de juegos, una con inflables en el mar (de pago) y otra al ingreso (gratis), ideal para disfrutar agradables momentos en familia.



Además, encontrarás un pequeño muelle desde donde salen ferris hacia Isla Mujeres y un parador fotográfico para una bella postal de recuerdo.

Otros servicios que dispone son área de estacionamiento con vigilancia, renta de camastro y sombrilla, sanitarios, etc.

Las 7 mejores playas públicas en Cancún

Foto: Latitud 21

2. Playa Caracol

Una de las más bonitas playas públicas en Cancún es sin dudas playa Caracol, ubicada en el km 8.5, con entrada frente a Plaza Caracol, donde se encuentran las oficinas de Xcaret.

El mar allí es muy calmo, con bancos de arena que regulan una muy baja profundidad por varios metros desde la orilla hacia el interior del mar; desde el ingreso a la playa, puedes caminar para uno u otro lado y ubicarte según sea de tu agrado, cuanto más camines menos gente y más tranquilidad.

Encontrarás servicio de renta de camastro y sombrilla, sanitarios, restaurante; además, está muy cerca de un reconocido supermercado, cafetería, sitios de comida, tiendas de conveniencia, tienda de artesanías, estacionamientos privados, etc.

Foto: Consejos de Cancún

3. Playa Punta Cancún

¿Eres de los que busca lugares imponentes para una foto? Si la respuesta es sí, tienes que conocer esta playa.

La realidad es que es pequeña y es un área donde hay piedras, además que tiene un acceso algo complicado ya que deberás caminar desde las playas vecinas, Playa Caracol de un lado o desde Playa Forum del otro lado, después deberás pedir permiso en el hotel Hyatt Ziva, ya que debes cruzar parte de su propiedad; todo vale la pena.



Allí descubrirás El Faro, un rompeolas y un bonito muelle, 3 emblemas que se complementan para que tu estancia sea inolvidable.

El agua es calma y hay áreas de poca profundidad y otras no tanto, pero por las piedras deberás tener cuidado.

Ni bien sales de la playa hay una zona comercial donde encontrarás restaurantes, bares, la zona de antros, supermercado, tiendas, operadores de tours y mucho más.

Las 7 mejores playas públicas en Cancún

4. Playa Forum o Gaviota Azul

Una opción para quienes buscan una playa con más movimiento; ubicada en el km 9.5 de la Zona Hotelera, la encuentras pasando un pequeño camino que esta entre el antro Mandala y Plaza Forum, justo en la zona de antros de Cancún.

Es una playa que convoca una mayor cantidad de gente en relación con las anteriores, en épocas previas a la pandemia, era epicentro para fiestas en la playa.

En este lugar, el mar es mucho más fuerte, con un oleaje intenso que lo hace un atractivo para quienes disfrutan de practicar surf.

Al igual que el resto de las playas de Cancún, cuenta con servicios como salvavidas, renta de camastros y sombrillas, a pasos de una tienda departamental y de una plaza comercial, justo frente del Mercado de artesanías Coral Negro y con fácil acceso a locales de comida en sus alrededores.

Las 7 mejores playas públicas en Cancún

Foto: Pinterest, Rene Figueroa

5. Playa Chac Mool

Esta bonita playa se encuentra en el km 10 de la zona hotelera; es un lugar agradable para pasar un día increíble.

La playa es amplia y si bien el mar en la zona es muy movido, hay un sector con un banco de arena que permite disfrutar de la tranquilidad del agua a muy baja profundidad.

Si llegas temprano, puedes ocupar algunas de las palapas disponibles de forma gratuita y también tienes opciones para renta de camastros y sombrillas; asimismo cuenta con salvavidas, baños públicos, regaderas, algunos espacios para estacionar si vas en auto.

Por otro lado, es bueno saber que muy cerca de la playa encuentras un restaurante bar, farmacia, tienda de conveniencia, servicio de renta de tablas de surf, todas opciones que puedes necesitar.

6. Playa Marlín

Conocer esta playa es una experiencia única, en ella descubrirás el hermoso color turquesa del mar de Cancún; se encuentra en el km 13 de la zona hotelera y tiene acceso en la calle lateral a la Plaza Kukulkán.

Lo lindo de esta playa es que tiene amplios espacios para relajarse, puedes rentar sombrilla y camastro o simplemente poner tu manta y asolearte a gusto.

También, cuenta con baños públicos, regaderas, cancha de vóley y espacios para descansar; si vas en carro, tendrás opción en el estacionamiento en el acceso (con pocos cajones) o en las calles de los alrededores.

Por otro lado, la ventaja de esta playa es que está muy cerca de dos plazas comerciales, Plaza Kukulkán y Plaza La Isla, con muchas alternativas para conocer y disfrutar. Además, encontrarás tiendas de conveniencia, restaurantes, farmacias, etc., a poca distancia, opciones que serán de utilidad para quienes desean pasar todo el día.

Las 7 mejores playas públicas en Cancún

7. Playa Delfines

Si visitas este hermoso destino caribeño, una de las más famosas playas públicas en Cancún es Playa Delfines, una de las postales más representativas de la belleza de Cancún y sus playas.

Es una playa extensa y dispone de un gran número de palapas que pueden utilizarse de forma gratuita para disfrutar tu día de playa.

En lo que respecta al mar, tienes que saber que es mar abierto, lo que implica un oleaje más intenso y requiere de mayores precauciones para disfrutar un chapuzón. No es la mejor opción si vas con niños.

Sumado a ello, tiene un mirador desde donde tendrás una vista privilegiada del mar y un parador fotográfico.

Otro detalle de esta playa es que está algo alejada, no hay comercios en la zona por lo que deberás llevar lo que necesites; no obstante, la paz del lugar es única y también estarás cerca de la Zona Arqueológica de San Miguelito, una linda experiencia si te gusta caminar.

Cotiza tu viaje