¿Qué es Xcaret?

xcaret

Xcaret es una maravilla localizada a 5 kilómeros de Playa del Cármen, Quintana Roo. En el lugar conocido como La Riviera Maya. Para llegar a Xcaret debes tomar del Aeropuerto Internacional de Cancún, o bien desde Cancún o Playa del Cármen, la Carretera federal 307 directamente hacia el sur y en poco tiempo siguiendo los señalamientos que encontrarás llegas a este maravilloso parque.

Xcaret fue en su tiempo un lugar muy importante para la cultura Maya, pues era un lugar de intercambio de mercancías hacia Cozumel, además de puerto de navegación.

Ríos subterráneos en Xcaret

Hoy Xcaret es uno de los parques preferidos de la Riviera Maya, en primer lugar por la pequeña zona arqueológica que aquí se encuentran y en segundo lugar porque es un parque dedicado a la preservar el entorno ecológico del cual forma parte de una manera muy especial.

Visitar el Parque Xcaret “Paraíso Sagrado de la Naturaleza” es una experiencia inolvidable. Aquí todo mundo viene a divertirse pero también logra crear conciencia del maravilloso entorno natural que lo rodea, al mismo tiempo educa al visitante en la importancia de preservar nuestros mares, bosques, selvas y en general el mundo en el que vivimos.

El parque Xcaret tiene una extensión de casi 130 espectaculares hectáreas, de las cuales la gran parte la habitan una rica variedad de especies en flora y fauna de la región.

Las Experiencias Xcaret incluyen nados con delfines en su hábitat natural; navegar o nadar por ríos y cavernas subterráneas; practicar el snorlek o el buceo; disfrutar de una recreación del mundo maya; un panteón estilo mexicano; un santuario dedicado a las mariposas; un aviario con más de 30 especies de aves volando libremente; diversas especies de reptiles, tortugas y cocodrilos; incluso puedes admirar algunos mamíferos como el Jaguar. El parque en total reúne más de 50 actividades en total, por lo que podrás imaginarte todo lo que podrías hacer y aprender en este lugar.

mapa xcaret
Mapa Xcaret

Cuando cae la tarde el parque se vuelve místico, con un aroma a “Copal” los “tunkules” mayas empiezan a acompañar e invitar a la gente para presenciar un verdadero juego de pelota maya.

En la noche el teatro de Xcaret ofrece un espectacular Show de Noche rico en música y danzas Mexicanas que te dejarán el Corazón 100% Mexicano.

Un viaje a Xcaret en cualquier visita a Cancún o a la Riviera Maya es algo obligado. Seguramente te encantarán todas las experiencias que en este mítico lugar puedas añorar. Estar en contacto con la misteriosa civilización Maya y al mismo tiempo con la naturaleza hacen una combinación que en pocos lugares podrías encontrar.



espectacular show nocturno en xcaret

El costo de Xcaret varía dependiendo si reservas el paquete Xcaret Plus o Xcaret solo entrada, en la primera opción la ventaja es que tienes incluida la comida y bebidas y en la segunda opción solo se tiene el acceso al parque pero debes comprar tu comida aparte, a la mayoría de los turistas les recomendamos adquirir el paquete plus que aunque tiene un precio más alto es conveniente porque los alimentos en los restaurantes del parque suelen ser elevados y al final ahorras más con este paquete.

[button colour=”turquoise” type=”rounded” size=”large” link=”https://www.mexicodestinos.com/blog/2014/02/xcaret-como-nunca-lo-habias-visto/” target=”_self”]Ver Galería de Fotos Xcaret[/button]

Tips Xcaret:

Aquí puedes Consultar los Precios de Entrada a Xcaret. Si deseas un Hotel cerca de Xcaret, el Occidental Grand Flamenco Xcaret queda a un costado del Parque, es un Hotel Todo Inlcuido y muy bueno por si viajas con niños. Reservaciones y tarifas Aquí.

2 comentarios en “¿Qué es Xcaret?”

  1. xcaret es un parque muy bonita me gustaron los show ,el juego de pelotas y nos atendiende muy bien en los restaurante es muybuen euipo xcaret

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje