Feria Internacional del Libro Zócalo 2013

aspecto de la feria del libro ciudad de mexico 2013

Afortunadamente para muchos de nosotros que nos gusta la lectura, lograron ponerse de acuerdo autoridades de diferentes niveles de gobierno para que se pudiera realizar la Feria Internacional del Libro Zócalo 2013. Algo que sin duda alguna vendrá a ser un pequeño oasis cultural entre tanta marcha, manifestación, oídos sordos y todas esas cosas que ya sabemos por las noticias.

El año pasado la FIL (Feria Internacional del Libro) tuvo como invitado especial al país de Guatemala, así como una larga lista de escritores contemporáneos como Elena Poniatowska, Francisco Segovia, Xavier Velasco, Fernanda Tapia, entre otros, y que junto con casi 300 editoriales y 100 revistas y ediciones independientes, tuvieron a bien enriquecer una de las mejores ferias del libro de todo México.

Sede y Fechas

De acuerdo al jefe de gobierno de la ciudad de México la instalación de la feria del libro tendrá como sede la planza del Zócalo, pues el centro de acopio de víveres para los afectados en las recientes lluvias de Acapulco, Guerrero, será cambiado de lugrar.

De acuerdo a la Secretaría de Cultura del Distrito Federal la fecha de inicio de la Feria Internacional del Libro (FIL) en el Zócalo será del 16 al 27 de octubre de 2013.

feria del libro zocalo 2013

“La XIII edición de la @FILZocalo será del 16 al 27 de octubre. ¡Los esperamos!”, @CulturaDF.

El evento es una excelente oportunidad de acercarse a editoriales y escritores, además muchos acuden con el fin de hacer intercambios de libros, trueques y compartir sus experiencias de viajes por los libros.

En esta edición se hará un homenaje a tres grandes escritores mexicanos, es por ello que se nombro al Foro 1 de la Feria del libro “La Casa de los Carlos: Fuentes, Monsiváis, Montemayor. El Foro 2 llevará el nombre de César Vallejo, un poeta y escritor peruano. El Foro 3 tendrá el nombre de Álvaro Mutis, gran escritor y poeta colombiano quien radicó en México parte de su vida.

Programa de Actividades

Para consultar el calendario editorial de actividades te sugiero visitar la página de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, o bien haciendo click en los siguientes enlaces, los cuales traen la información de las actividades a realizar por día.



Editoriales

Se esperan al igual que el año pasado la participación de más de 200 editoriales entre las que podemos encontrar a Grupo Editorial Cenzontle, Amarillo Editores, Ediciones El Naranjo, Colofón, Random House Mondadori, Siglo XXI Editores, Trillas, Océano, Paidós, Limusa, Tusquets Editores, Plaza y Valdés, Akal, Cal y Arena, Editorial Época, Gedisa, Sexto Piso, Berbera Editores, Ediciones Clandestino, Editorial Cosmos y Editorial Praxis, Flor y Canto Ediciones, Grupo Editorial Cenzontle, La Dieresis, Tabaquería Libros, Textofilia Ediciones, ADN Editores, Dedikos, Esfinge, Editorial Reverté, Editorial 3 Abejas, entre otras casas editoriales.

Así que si quieres hacer un viaje interior a través de las historias que nos dejan los libros, buscar un libro que te acompañe en tus próximas vacaciones, o tal vez un libro que te haga aprender y descubrir algo nuevo y útil para tu vida profesional, acércate a la Feria del Libro en la Ciudad de México 2013, estoy seguro que alguien tiene un libro para ti.

Cotiza tu viaje