Feria Internacional del Libro Guadalajara 2013

FIL Guadalajara 2013

No se si lo notaron, pero en El Buen Fin, los locales comerciales que menos gente tenían eran las librerías. Triste pero es la realidad. En lo particular me encanta el olor a libro nuevo, revisar sus páginas y descubrir nuevas puertas que te llevan a explorar, soñar y también ¡viajar!.

Un libro también es algo que no debe faltar en la maleta de un buen viajero, sobre todo para hacer más ameno nuestro camino y sentirse acompañado si se viaja solo, así se trate únicamente de la guía turística siempre hay algo que llevar para leer, y por si fuera poco a un libro nunca se le va a agotar la batería.

Así que si no te aprovechaste las ofertas en libros ahora que paso el buen fin, te recomiendo ir a la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2013, que promete ser una fiesta cultural en donde autores y libros estarán presentes para acercarte a algo más que solo la literatura.

Programa

poesia libros fil guadalajara 2014

La Feria del Libro de Guadalajara 2013 arranca este próximo 30 de noviembre y concluye el día 8 de diciembre, esta será su tercera edición y contará con la presencia de destacados escritores como Yves Bonnefoy, Mario Vargas Llosa y Ana Garcia Bergua, entre otros.

El programa incluye más de tres mil actividades ¡sí, más de 3000!, entre homenajes, reconocimientos, talleres, encuentros con escritores, exposiciones, presentaciones artísticas, académicas, actividades para niños, jóvenes, profesionales, firmas de libros, eventos culturales y literarios principalmente.

Una de las características que tiene la feria del libro, es que cuenta con un país invitado, que en esta edición se trata de Israel, quien participará con una representación literaria, artística y cultural para deleite de los visitantes, además estará encabezada por el Premio Nobel de la Paz Shimon Peres y el premio Nobel de Química Ada Yonath.

Para conocer más a detalle el programa de eventos y agendar tus actividades te sugiero consultar la página oficial del evento en este link: http://www.fil.com.mx/prog/programa_buscador.asp

Sede e Inauguración

fil guadalajara



La FIL llevará a cabo en Expo Guadalajara, ubicado en Avenida Mariano Otero 1499; el costo de entrada para el público en general será de 20 pesos, y de 15 pesos para niños, personas de la tercera edad con credencial del INSEN, maestros y estudiantes miembros de la Universidad de Guadalajara que presenten su credencial. Tu boleto te da derecho a asistir a los foros literarios, culturales así como a las presentaciones de libros, salas de exposición y a la FIL niños en horario de público. En algunos eventos el cupo esta sujeto a disponibilidad.

El sábado 30 de Noviembre a las 11am. en el Auditorio Juan Rulfo de la Expo Guadalajara será la inauguración, aunque solo se puede asistir con invitación.

¿Te interesa asistir?

 Si quieres asistir pero no tienes donde hospedarte en Guadalajara, el Hotel Plaza Expo se encuentra a solo 50 metros de la Expo Guadalajara, recinto donde se llevarán a cabo todos los eventos de la FIL Guadalajara 2013, así que te caerá como anillo al dedo, además es un hotel muy propio para un evento como lo es la feria del libro.

[button colour=”lightblue” type=”roundedarrow” size=”medium” link=”http://www.mexicodestinos.com/Guadalajara/hoteles/Guadalajara-Plaza-Expo.html?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=blog-fil-plaza-expo” target=”_blank”]Información Hotel Plaza Expo [/button]

Ven, compra un libro, llénate de cultura, recreación, creatividad, convive con escritores y sal a ver el mundo de una manera distinta, “como a través de un libro”.

Cotiza tu viaje