Equinoccio de Chichen Itzá 2012

equinoccio de chichen itza 2012

Como cada año durante el Equinoccio de Primavera (21 – 22 de Marzo de 2012) el mundo se asombra con uno de los eventos mas emblemáticos de la Cultura Maya: El Equinoccio de Chichen Itza.

Es en el Templo conocido como El Castillo o la Pirámide de Kukulcán en donde cada equinoccio de primavera desde hace ya más de 1,000 años se crea un juego de luz y sombra creando la ilusión óptica de que el cuerpo de una serpiente va descendiendo por un costado de la Pirámide de Kukulcán hasta la base de la escalinata norte en donde se asientan dos colosales cabezas de serpientes emplumadas. Este fenómeno natural-matemático sucede entre las 2.15pm y las 4.50pm. de cada equinoccio de primavera en Chichen Itzá, Yucatán.

El templo de Kukulcan además tiene la particularidad de tener una gran escalinata, 91 escalones por lado y 1 más que conduce al templo superior, dando 365 escalones, uno por día del año. Este juego de luz y sombra representaba para los Mayas la “bajada” de Kukulkán a la tierra y una forma de señalar el inicio de la temporada de siembra.

Hoy Chichén Itzá, es una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

Si deseas visitar o tomar un Tour a Chichen Itzá para asistir al equinoccio de primavera te recomendamos 100% reservar antes de viajar, ya que por lo regular es una fecha muy concurrida y puedes encontrar algunos inconvenientes en disponibilidad para el transporte.

La majestuosa ciudad de Chichén Itzá y su misticidad te esperan en el Equinoccio 2012 a un tour cultural de una de las nuevas maravillas del mundo moderno. ¡Visita Chichen Itzá y Recárgate de Energía!

Tour Equinoccio de Chichen Itza 2012

Cotiza tu viaje