Chiapas: Un Regalo de la Naturaleza

En el Sureste de México se encuentra el Estado de Chiapas, un lugar con un crisol cultural en el que conviven tzotziles, lacandones, zoques, chamulas y tzeltales. Es un Estado rico en Cultura y tradiciones ancestrales,  asombrosas Zonas Arqueológicas como la gran Ciudad Maya de Palenque y paisajes increíbles como la majestuosa Cascada de “El Chiflón” o el Cañón del Sumidero, por mencionar algunos.

laguna selva lacandona chiapas

Bien dicen que Chiapas es un regalo para todo el que ama la naturaleza, en cada pueblo o ciudad hay hermosos paisajes, cascadas, montañas, ríos, lagunas, mar, selva y áreas naturales como Parques Nacionales o Reservas de la Biósfera.

En los últimos años el Estado de Chiapas se ha colocado como un lugar en el que se puede practicar el Ecoturismo, pues gracias a los recursos y a la infraestructura que poco a poco han ido creciendo se pueden realizar actividades como acampar, escalar a rappel, viajar en kayak, bucear, tomar un tour por la selva lacandona para  observar la flora y fauna, lanzarse en tirolesa, practicar el senderismo ó nadar en sus playas. Dicho sea de paso la Selva Chiapaneca es considerada el espacio de mayor biodiversidad en toda América.

La Gastronomía y las artesanías del Estado de Chiapas resaltan en cada rincón de este lugar sus costumbres y creencias, muchas de estas ancestrales, como en la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, cuyo baile de Los Parachicos es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Su pueblo mágico de San Cristobal de las Casas, invita a conocer a flor de piel la escencia del maravilloso Estado de Chiapas.

¿Qué Visitar en Chiapas?

Existen tantos rincones en Chiapas por explorar como dias en el año, pero podrías empezar por:

Explora la Ruta del Río Grijalva.- Comprende lugares turísticos com Puente Chiapas, y el Imponente y famoso Cañón del Sumidero

Los Altos de Chiapas. El Pueblo Mágico de San Cristobal de las Casas y los alrededores, disfrutarás paisajes de neblina, pueblos de gente hospitalaria y tradicionales, pasando por Zinacatlán, San juan Chamula, y comunidades en donde podrás adquirir bordados y textiles de gran color y calidad. ¡Simplemente pueblos inolvidables!

La Gran Ciudad Maya de Palenque.- Los Mayas no se equivocaron al fundar en este lugar una ciudad. Palenque es un tesoro enmedio de la selva. Sus edificios rodeados de selva y rios hacen que el caminar en Palenque sea una experiencia en el que tus sentidos estan al 1000% pero al mismo tiempo en paz.

La Selva Lacandona.– La Selva Chiapaneca es de una exhuberancia incomparable. Atesora sitios naturales propios de los amantes del ecoturismo y la naturaleza. Aprovecha los Centros Ecoturísticos para convivir con verdaderos indígenas Lacandones que te llevarán a descubir paraísos escondidos dentro de esta Selva, vestígios arqueológicos ríos, cascadas entre otras sorpresas.



Las Lagunas de Montebello.- Navega por su cauce o bien admira tranquilamente su belleza. Describir este lugar con palabras es un pecado, sencillamente tienes que verlo.

La Ciudad de Comitán.- Comitán es una colorida ciudad, desde donde podrás descubrir paraísos para bucear, cascadas y convivir con la naturaleza ya que aquí esta muy cerca la Biósfera de los Montes Azules.

Las Playas de Chiapas.- Las Playas Chiapanecas desde Puerto Chiapas a Puerto Arista son tan tranquilas que te harán sentir como en el paraíso.

Algo característico también del Estado de Chiapas, es su producción de Café. Al norte de la Ciudad de Tapachula, la Ruta del Café, ofrece todas las combinaciones que en ningún otro lugar de México puedes encontrar. Existen fincas en donde los amantes del café van a degustar los mejores granos de Café 100% orgánico de todo el país. Este relativamente “nuevo mundo” es algo practicamente desconocido por muchos turistas, pero que cuenta con gran infraestructura para recibir al visitante más exigente, pues algunas fincas cuentan con modernos Spas, Albercas, habitaciones y cabañas ecológicas.

Sin duda visitar Chiapas, te dejará más que satisfecho, ya sea que viajes solo o en familia todo esta preparado para que tus Vacaciones en Chiapas sean una Aventura que apenas comienza…

Recursos:

Tours en Chiapas

Cotiza tu viaje