Calendario 2019: Días Festivos y Puentes en México para planear tu viaje

El 2018 ha sido un gran año pero el 2019 se pinta solo con sus puentes y días festivos para que podamos planear un viaje o escapada al lugar que más queramos, para ello es importante conocer las fechas que podremos dejar el trabajo y el tráfico a un lado y disfrutar al aire libre en algún pueblo mágico o en el mar.

Como cada año hemos preparado para ustedes nuestro tradicional Calendario de Días Festivos en México para que puedan consultarlo en cualquier momento y así salir de dudas, 100% real, no fake. Pueden llevarlo a donde quieran y mejor aún, compartirlo. ¡Comenzamos!

Enero

Oficial: Martes, 1 de enero “Año Nuevo 2018”

¡El 2019 oficialmente ha llegado! Con todo y su primer día festivo del año en el que podrás disfrutar del recalentado tranquilamente antes de volver al trabajo y comenzar a trabajar en los propósitos del nuevo año.

Domingo, 6 de enero, “Día de Reyes”

Uno de los días más mágicos del año para los más pequeños del hogar. Aunque no es un día oficial, es un buen momento para compartir con amigos y familia partiendo la rosca de reyes que se ha vuelto en una gran tradición en México.

Conoce algunos datos curiosos sobre la Rosca de Reyes y dinos, ¿cuál es tú favorita?.

Febrero

Sábado, 2 de febrero, “Día de la Candelaria”

Todos sabemos que oficialmente el 2 de febrero es un día en el que todos comemos tamales, nos organizamos mejor que para cualquier otra cosa para llevar los tamalitos a la oficina, para comer en casa, con los amigos o en donde te toque pagarlos, pero hay tantos que a veces es dificil escoger uno solo, y no, no es un día oficial de descanso pero si que es festivo, al menos para la panza que disfrutará mucho unos tamalitos.

Eso no es todo, hay celebraciones en torno al 2 de febrero, por ejemplo la del Niñopa en Xochimilco  y en Veracruz puedes vivir en Tlacotalpan la fiesta tradicional por el Día de la Candelaria, los mexicanos no perdemos una ocasión para celebrar nuestras tradiciones o creencias.

Oficial: Lunes, 4 de febrero >> “5 de Febrero Día de la Constitución Mexicana”

Cada 5 de febrero de manera oficial celebramos el Día de la Constitución Mexicana, por lo que se considera un día festivo para México, este año el día que tenemos libre será el Lunes 4 de Febrero. Así que es uno de los primero puentes del año que puedes aprovechar para visitar algún pueblo mágico o escaparte a una de las muchas playas de México.

¿Sabías qué? La pluma con la que Venustiano Carranza firmó la Constitución del 1917 es la misma con la que firmó el Plan de Guadalupe en el 1913, en donde desconocía el gobierno de Victoriano Huerta.



Jueves, 14 de febrero “Día de San Valentín”

Sabes que se acerca el Día de San Valentin cuando ves corazones, flores, rosas y ositos de peluche por todos lados, aunque no es un día que se celebra de manera oficial, es un día en el que celebramos el amor y la amistad también, así que no dejes pasar la oportunidad de planear un fin de semana romántico o un roatrip con tus amigos.

 

Domingo, 24 de febrero “Día de la Bandera de México”

“Bandera de tres colores yo te doy mi corazón…” ¿Hay alguna bandera más bonita? Claramente no, así que el 24 de febrero le hacemos honores a nuestro lábaro patrio que siempre vemos con mucho orgullo como siempre llevamos sus colores a donde sea que vayamos.

Instagram: danielmendr

Marzo

Domingo, 3 de marzo “Día de la Familia”

En México cada primer domingo de marzo se celebra el día de la familia, es un buen día para aprovechar y hacer alguna actividad juntos o reunirse con toda la familia para una buena comida. De cualquier forma, ¡Feliz día!

 

Oficial: Lunes, 18 de marzo >> “21 de Marzo, Natalicio de Benito Juárez”

Benito Juárez nació un 21 de marzo y es para México uno de los personajes más importantes de la historia, debido a ello celebramos su nacimiento cada año de manera oficial que coincide también con el inicio de la primavera, en esta ocasión, el día libre que tendremos será el lunes 18 de marzo, perfecto para escaparte todo el fin de semana y conocer un lugar nuevo.

Abril

Oficial: Vacaciones de Semana Santa, del 15 al 26 de abril

¿Alguien dijo vacaciones? La Semana Santa 2019 en esta ocasión será del 15 al 26 de abril, lo que significa que muchos aprovecharán para irse de viaje. El viernes santo será el 19 de abril pero es importante mencionar que los días más importantes de esta celebración religiosa no son oficiales, esto depende de cada empresa pero si eres de los afortunados que tendrán días libres, entonces no dejes de visitar las playas de Oaxaca o alguno de estos Pueblos Mágicos ideales para la Semana Santa. 

 

Martes, 30 de abril “Día del Niño”

¿A que lugar de tu infancia te gustaría volver? La primera playa que conociste o el bosque en el que jugaste con tus hermanos cuando eran pequeños. Aunque el día del niño no es una fecha oficial, la mayoría celebra en las escuelas, ¿por qué no regalarles experiencias? Hay lugares como Kidzania o el papalote museo del niño en donde además de divertirse aprenderán.



Y además siempre podrá ser una buena excusa para planear un viaje a una playa o hacer alguna actividad diferente en familia, mira aquí algunos tours desde la Ciudad de México.

Mayo

Oficial: Miércoles, 1 de mayo “Día del trabajo”

Queridos godinez… ¡Hoy es tu día de suerte! Solo por hoy olvídate de los correos, los pendientes, la impresora y todos aquellos terrores de la oficina, hoy tienes el día libre para descansar. ¿Que vas a hacer? Aquí te dejamos algunas opciones.

Music Video Dancing GIF by OneRepublic - Find & Share on GIPHY

Domingo, 5 de mayo “Conmemoración a la Batalla de Puebla”

Este día celebramos La Batalla de Puebla, aunque oficialmente solo maestros y estudiantes gozan del día libre en esta ocasión por caer en fin de semana no habrá día de descanso. Pero no se preocupen, ¡las vacaciones de verano están ala vuelta de la esquina!

Viernes, 10 de mayo “Día de las Madres”

¡Gracias por todo Mamá! Aunque oficialmente no es un día festivo pero muchas empresas optan por celebrar a las mamás con un desayuno/comida y a veces hasta otorgando el día libre a las madres de familia, vaya que se lo merecen.

Facebook: Llegaspacheco

Miércoles, 15 de mayo “Día del Maestro”

“A ver ustedes, sepárense” palabras inmortales de todos los maestros cuando ya se cansaron de escuchar las risas del grupito de atrás, ¿eras el alumno o el maestro? ¡Feliz día maestros! Y no hay mejor manera de celebrarlos que con un día libre de gritos y risas de más de 20 personas. ¡Gracias por su paciencia!

Junio

Domingo, 16 de junio “Día del Padre”

Cada tercer domingo de junio celebramos a nuestros papás, en esta ocasión será el domingo 16, la mejor parte es que es justo después de la quincena así que no hay excusa para no hacerles un regalo o preparar unas carnitas asadas para convivir con toda la familia o hasta un viajecito.

Julio

Oficial: Vacaciones de Verano del 9 al 31 de julio

¡El verano comenzó! Este es el momento que muchos esperábamos, ¿ya tienes todo listo? Encuentra las mejores ofertas para disfrutar el verano como debe ser, en las playas de México con mucha diversión.

Septiembre

Oficial: Lunes, 16 de septiembre “Día de la Independencia de México”

¡VIVA MÉXICO! Y también nuestro mega puente de septiembre, vayas a donde vayas durante estos días te encontrarás con los colores de México y tu orgullo mexicano estará más que vivo, no dejes de celebrar con una buena fiesta mexicana y mejor aún si es haciendo un viaje.

Ver también: Paquetes de Viaje a Mazatlán 

Noviembre

Viernes 1 y Sábado 2 de noviembre, “Día de Muertos”

En México tenemos muchas tradiciones y una de las favoritas sin duda es Día de Muertos, aunque no son días oficiales de descanso, en algunas escuelas e incluso en las oficinas se realizan actividades para celebrar esta bonita tradición que nos permite recordar a nuestros seres queridos y todos aquellos que ya se han ido.

Conoce los Destinos más Increíbles para vivir el Día de Muertos en México y enamórate de Pátzcuaro en Día de Muertos.

Oficial: Lunes 18  de noviembre >> “20 de Noviembre, Día de la Revolución Mexicana”

Este año, oficialmente podemos tomar el lunes 18 de noviembre en honor al Día de la Revolución Mexicana que es el 20 de noviembre, será el último puente del año así que disfrútalo mucho y aprovecha los días para poder visitar algún pueblo mágico o hacer algo diferente que te saque de la rutina y sea divertido.

Ver también: Paquetes de Viaje a Cancún

NOTA: ¡Este es el último puente del año, repito, el último puente del año!

Diciembre

Miércoles, 12 de diciembre, Virgen de Guadalupe

El 12 de diciembre tal vez no sea un día oficial ni para todos un motivo de celebración pero es un día en el que se celebra a la Virgen de Guadalupe y en el que la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México recibe a miles de feligreses con sus peregrinaciones, flores y veladoras que convierten a este día en uno muy especial para nacionales y extranjeros.

Posadas navideñas del 16 al 24 de diciembre

¡No quiero oro, ni quiero plata, yo lo que quiero es romper la piñata! Queda oficialmente inaugurada la temporada de posadas de diciembre, el ponche, las piñatas y los regalos nos esperan, ¿que vas a llevarte este año?

Dato curioso: En Acolman, Pueblo Mágico del Estado de México es muy famoso por sus piñatas y en estas fechas son las mejores para conocer más sobre el gran trabajo que hacen.

Oficial: Miércoles, 25 de diciembre “Navidad”

¡Feliz Navidad! Nada como la navidad para reunir a la familia, compartir tiempo, comida, risas y regalos. El miércoles 25 es un día de descanso oficial (para que te recuperes de la cruda) y para seguir comiendo y viendo las películas navideñas que por ley nos encontramos en la televisión cada año. ¿Cuál es tu favorita?

Lisa Kudrow Television GIF - Find & Share on GIPHY

Martes, 31 de diciembre “Fin de Año”

Un año más que se va, ¿lograste hacer todos tus propósitos? Si no lo hiciste no te preocupes, el 2020 se acerca y tendrás otra oportunidad. ¿Cómo vas a celebrar el fin de año? La playa siempre es una buena opción.

¡EXTRA!

Oficial: Miércoles, 1 de enero ¡Año Nuevo 2020!

¡Feliz Año Nuevo! Comenzamos otro año con muchas ganas, planes y propósitos, un día de descanso oficial para reponerte de las fiestas (o seguir). ¿Que viajes harás este año? Es momento de comenzar a pensar en tu próximo destino y disfrutar del 2020. ¡Felices viajes!

1 comentario en “Calendario 2019: Días Festivos y Puentes en México para planear tu viaje”

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje