Tips de Viajero Acapulco, Guerrero

Una de las cosas por las que Acapulco siempre se ha mantenido en el gusto y en la preferencia de los Mexicanos es su clima. Con 360 días al año de sol y playa, su vista incomparable a su bahía, ambiente informal a casual y además de sus hoteles son algunas de las razones por las cuales Acapulco sigue manteniéndose en el gusto de los turistas mexicanos y extranjeros.

malecon de acapulco 1950

Caminar por el Malecón de Acapulco es recordar los tiempos en los que Acapulco iniciaba como el primer destino turístico internacional de México, el Zócalo del “Viejo Acapulco” aún conserva su iglesia, kiosko con puestos de periódicos, cafés y restaurantes enmarcados por enormes árboles frondosos.

zona dorada acapulco

Por otro lado esta la Zona Dorada de Acapulco, donde se encuentran los más modernos y lujosos hoteles de Acapulco, los antros más famosos así como centros nocturnos, de entretenimiento y restaurantes que ofrecen una vista estupénda a la Bahía de Acapulco. Si te gustan las compras vale la pena recorrer la Zona Dorada para ir descubriendo galerías de arte, joyerías, boutiques, centros comerciales y por su puesto artesanías.

acapulco diamante

Otra de las zonas de Acapulco que debes conocer es la recientemente creada y conocida como “Acapulco Diamante“, que se extiende a lo largo de la Bahía de Puerto Marqués hasta Playa Revolcadero. Aquí encontrarás hoteles de lujo, residencias de artistas famosos como Luis Miguel, centros comerciales de lujo, campos de golf y un auditorio para eventos y conciertos.

Y como al inicio te decía, si no te gusta el frío o el calor extremo en Acapulco el clima tropical y húmedo, con una temporada de lluvias de junio a octubre y temperatura promedios anual de 32-33º como máximo y 22º como mínimo lo que lo hace muy pero muy agradable.

Vida Nocturna

la quebrada de noche

¡Imposible aburrirse! Además de la playa, sus excelentes hoteles, gastronomía y servicios, en Acapulco se disfruta de una excelente vida nocturna. Una buena manera de comenzar la noche antes de recorrer algunos de las discotecas y centros de entretenimiento que hay en Acapulco, es presenciar el espectaculo único de los clavadistas en la Quebrada. Cuentan con un show de clavados nocturno en el que se iluminan al lanzarse al mar con antorchas lo que lo hace muy espectacular.



De aquí puedes trasladarte fácilmente a alguno de los restaurantes o discotecas que cuentan con hermosas vistas a la Bahía de Acapulco, un espectáculo de miles de luces que se reflejan en la tranquila y relajante bahía.

¿Viajas con Niños?

Acapulco es un destino que los niños amarán y querrán regresar en cada vacación escolar. Acapulco cuenta con parques acuáticos y centros de entretenimiento recreativos para niños. Uno de ellos es el Parque Acuático CICI que cuenta con toboganes, albercas y resbaladillas que no solo serán diversión de los niños sino también de los niños mayores de 12 a 99 años, este parque cuenta con shows de focas y delfines. Otro lugar que te recomiendo es Mundo Marino, Parque Papagayo que tiene pistas especiales para andar en patineta y Go Karts.

Enlace Relacionado: 5 Hoteles Todo Incluido en Acapulco

Cotiza tu viaje