Miradas Fotógrafas en San Miguel de Allende

otras miradas

Un viaje sin fotografías es como ir al cine para “escuchar” la película. Un viajero siempre tiene a la mano su cámara fotográfica o de video para grabar los momentos y recuerdos más preciados de un viaje. Y es con este propósito que se presenta en San Miguel de Allende Guanajuato, la exposición fotográfica “Otras Miradas Fotógrafas en México 1872 – 1960” en la Casa del Mayorazgo de la ciudad.

Esta exposición reúne casi 60 fotografías tomadas únicamente por mujeres, la más antigua de 1872 y la última tomada en 1960. Esta selección fue realizada por el maestro José Antonio Rodríguez y si deseas conocerla esta permanecerá hasta el mes de mayo de 2013.

De acuerdo a los organizadores de la exposición “Otras Miradas Fotógrafas en México 1872 – 1960” esta ha sido clasificada como de fotógrafas pioneras, modernas, de vanguardia y sobre todo humanistas, de mujeres que aportaron su talento para dejar un legado de patrimonio visual sobre nuestro México con imágenes de gran valor y contenido.

Mujeres que hasta hoy pernamecian en el anonimato hoy se unen a nombres de legendarias mujeres como Lola Álvarez Bravo, Helen Levitt, Grete Sager y Frida Kahlo. Las fotografías incluyen imágenes de la vida cotidiana de los mexicanos, pueblos, detalles de ciudades, retratos, imágenes que reflejan nuestra historia prehispánica, arquitectura y además fotomontajes de 1935 y otras técnicas como el mural y fotograma.otras miradas san miguel de allende

La Casa del Mayorazgo de San Miguel de Allende, Guanajuato lugar donde se estará llevando a cabo esta exposición fotográfica, es el marco ideal para su presentación ya que es un excelente ejemplo de arquitectura civil novohispana y fue construido por don Manuel de la Canal, a principios del Siglo XVIII. Pero fue hasta finales de ese mismo siglo cuando por órdenes de su hijo don José Mariano de la Canal y de su nieto, Narciso María Loreto esta obra fue terminada y se le proporcionó la fisionomía actual.

Recuerda, esta exposición terminará en el mes de Mayo del 2013, un buen lugar para conocer  estas Vacaciones en San Miguel de Allende.

Cotiza tu viaje