Ven y Descubre la Mágia de Chiapa de Corzo

Entre los lugares para visitar cerca de Tuxtla Gutierrez esta la hermosa ciudad colonial de Chiapa de Corzo, esta famosa ciudad además de ser una de las entradas al Cañón del Sumidero, tiene un encanto ganado a pulso por su riqueza artesanal, arquitectónica y cultural. En su laca, madera y coloridos bordados se puede apreciar el colorido de esta región del estado de Chiapas que es sin duda una de los sitios turísticos más importantes de todo el estado.

Estas son algunos de los sitios que no te puedes perder si estas de visita en Chiapa de Corzo:

Fuente Colonial de Chiapa de Corzo

fuente chiapa de corzo

Esta Fuente colonial estilo mudéjar, fue construida con ladrillos labrados en forma de punta de diamante durante el Siglo XVI. Durante muchos años era el punto de reunión más importante además de ser la fuente principal de abastecimiento de agua de Chiapa de Corzo.

Cañón del Sumidero

Hay lanchas que salen de Chiapa de Corzo y te llevan a El Cañón del Sumidero. Es un imponente cañón en el que al recorrerlo por lancha podrás observar gran cantidad de aves, monos y cocodrilos que viven dentro de la selva. Algunas de sus paredes verticales llegan a medir casi 1 kilómetro de altura y estan hechas de roca caliza. El recorrido saliendo desde Chiapa de Corzo es de aproximadamente dos horas y es un paseo inolvidable. En la parte final del Cañón del Sumidero encontrarás la Presa Hidroeléctrica de Chicoasén

Iglesia y Ex-Convento de Santo Domingo

Iglesia y Ex-Convento de Santo Domingo

Esta Iglesia es una magnífica obra arquitectónica con características inspiraciones góticas del siglo XVI , renacentistas y toques neoclásicos. La torre principal de su iglesia posee una de las campanas más grandes de México y el ex-convento se encuentra anexo a la misma. Actualmente es un recinto donde artístas locales exponen con orgullo sus obras así como manifestaciones de costumbres y tradiciones de esta región chiapaneca.

Zona Arquelógica de Chiapa de Corzo

La Zona Arqueológica de Chiapa de Corzo es la más importante de toda esta región del estado. Es grande pero solo una pequeña parte de la misma esta abierta y expuesta al público con 3 montículos donde se muestran una estructura piramidal con una escalinata flanqueada de dobles alardas. Otra estructura de ofrma rectangular tiene una altura de 4 metros y la tercera estructura esta en la orilla de la carretera. Se trata de una estructura piramidal con una escalinata al frente.

Antiguo del Templo de San Sebastian

Antiguo del Templo de San Sebastian



Se encuentra ubicada en la cúspide del cerro de San Gregorio, es un templo del siglo XVI que denota la importancia económica y demográfica de la ciudad de Chiapa de Corzo durante la época de la colonia. Y aunque solo queda en pie su ábside con nicho entre las pilastras, la fachada principal con recubrimiento de barro aplanado de fino estuco, el lugar tiene cierto aire de nostalgia e historia.

 Como verás además de ser un paso para conocer el Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo tiene un encanto propio y ganado a lo largo de su historia. Es un pueblo con tradiciones muy arraigadas, gente amable y con excelentes opciones para disfrutar y conocer durante tus vacaciones. ¡te invito a que lo conozcas!

Cotiza tu viaje