Chiapa de Corzo y Comitán: Nuevos Pueblos Mágicos de México

Pueblo Mágico de Comitan de Dominguez, Chiapas

El día de hoy las Ciudades Chiapanecas de Chiapa de Corzo y Comitán de Domínguez, fueron declaradas “Pueblos Mágicos” de México por la UNESCO, de acuerdo a un comunicado del Gobierno Federal.

Esta declaratoria se realizo en la Plaza de Armas de Chiapa de Corzo, en un acto que estuvo encabezado por la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, el gobernador Juan José Sabines Guerrero y el Gobernador electo Manuel Velasco Coello.

Esta declaratoria reconoce a estas dos ciudades la riqueza histórica, tradicional y cultural de Chiapa de Corzo y de Comitán de Domínguez, cuyos habitantes se verán beneficiados con esta declaratoria gracias a que desde hoy cuentan con beneficios económicos garantizados para el mantenimiento de sus calles, tradiciones y eventos con el fin de promover el turismo y conservar su belleza.

Sin duda Chiapas es un Estado que merece más  reconocimientos como estos, su cultura, tradiciones y bellas ciudades como Chiapa de Corzo y Comitán de Domínguez son un ejemplo de porqué hacer Turismo en Chiapas es algo que bien vale la pena practicar.

¡Felicidades a los habitantes de Chiapa de Corzo y Comitán de Domínguez!

Cotiza tu viaje