Puerto Escondido, Oaxaca y su Costa Esmeralda

Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido, Oaxaca es un puerto de la Costa Oaxaqueña conocido por los tonos esmeraldas de sus aguas, que contrastan con el color de su arena blanca. La Playa de Puerto Escondido es ideal para relajarse y descansar. Pero si quieres un poco más de aventura en Puerto Escondido puedes practicar la pesca deportiva en donde podrás capturar especies como el pez vela, el pez dorado, marlín y el pez gallo.

Cerca de Puerto Escondido si caminas por el “sendero peatonal” como se le conoce, llegarás a la Playa Puerto Angelito, otro lugar muy bueno para conocer. Si te gusta el buceo ve a las Playas de Carrizalillo y Manzanillo que son ideales para practicar el buceo libre. Si eres fan de las olas y te gusta practicar el surfing en la Playa Zicatela las olas alcanzan hasta 6 metros de altura. De hecho en Zicatela durante Agosto y Noviembre se lleva a cabo un torneo Internacional de Surfing, considerada la tercera mejor playa del mundo para practicar este deporte.

¿Que comer en Puerto Escondido?

Como en casi todos los lugares de la Costa de Oaxaca, en Puerto Escondido se puede degustar de una rica variedad de platillos a base de mariscos y comida regional oaxaqueña. La visita obligada es el andador turístico de Puerto Escondido en donde puedes realizar tus compras de souvenirs y aprovechar para visitar alguno de los restaurantes de la zona. Te recomiendo el “Pescado a la Talla”.

Durante las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido se presenta el Festival Costeño de la Danza, que es un escaparáte para mostrar los bailes y tradiciones de toda la Costa Oaxaqueña.

¿Tienes espíritu de pirata? En Puerto Escondido puedes alquilar lanchas o embarcaciones para realizar recorridos ya sea mar adentro o para conocer las hermosas bahías de Huatulco.

¿Cómo llegar a Puerto Escondido?

mapa_puerto_escondido

Para llegar a Puerto Escondido de la ciudad de Oaxaca puedes abordar los autobuses de la línea ADO, “Oaxaca Pacífico” o “La Solteca”, también hay camionetas tipo Van, pero te recomiendo los autobuses ya que se viaja más cómodo. De Oaxaca son 250 kilómetros. En automovil desde Oaxaca a Puerto Escondido solo sigue los señalamientos hacia el sur, y toma la desviación para Pueblo Viejo – San Juan Lechao que te llevará directo a Puerto Escondido. Desde Huatulco, Puerto Escondido esta a 113 kilómetros al Noreste. 

Hoteles en Puerto Escondido

En Puerto Escondido hay hoteles de diferentes categorías, cabañas, casas de huéspedes, bungalows, suites y hasta trailer parks. Te sugiero que si viajas en temporada alta, vacaciones o durante las Fiestas de Noviembre hagas tus reservaciones antes de llegar a Puerto Angel, ya que a diferencia de Huatulco los Hoteles en Puerto Angel no son de gran capacidad.



¿Preparado para conocer Puerto Escondido? Ahorra y Reserva en línea hasta un 50% más económico que en el hotel.

Cotiza tu viaje