Zipolite, la Playa Nudista Oficial de México

México cuenta con kilómetros de hermosas playas al pacífico, al caribe y al golfo de México. Muchas de ellas casi vírgenes e inexploradas, esto da pié a que en varias de ellas sin ningún temor puedes estar en contacto con la naturaleza tal y como llegaste al mundo: ¡Desnudo!

Un dato curioso es que Zipolite desde el 2016 fue declarado oficialmente como una playa nudista legal (la única del país), por el ayuntamiento de San Pedro Pochutla.

Así que si te gusta practicar el nudismo en la playa, te recomendamos visitar Zipolite, en el estado de Oaxaca, esta playa esta entre las mejores y más famosas playas nudistas en México, toma nota, agarra valor y por su puesto, no es necesario comprar traje de baño:

Playa Zipolite

playa nudista zipolite

Zipolite se ubica a unos 3 kilómetros al oeste de Puerto Angel, Oaxaca, muy cerca también de las famosas playas de Huatulco. De hecho puedes hospedarte en Huatulco y llegar en taxi a Playa Zipolite.

Zipolite desde hace muchos años es considerada la única playa nudista “Oficial” de México y hace honor a su oficio. De todas partes del mundo pero principalmente Europeos, llegan a disfrutar de la playa y los rayos del sol mientras la mayoría se quita la de por sí poca ropa que traen.

Algunas veces no es muy recomendable nadar en esta playa pues el oleaje es fuerte y se recomienda tener mucha precaución si se mete uno al mar, sobre todo por las corrientes marinas existentes a pocos metros de la playa. Tal vez por eso Zipolite en zapoteco quiere decir “Playa de Muertos“. Lo mejor es nadar siempre que veas a un salvavidas cerca, pero de todas maneras no hay que confiarse.

Por lo demás si lo que quieres es estar en contacto cuerpo a cuerpo con la naturaleza, Zipolite es una playa Nudista 100% recomendada.

 ¿Cómo llegar a Zipolite?

mapa zipolite

Como ya mencionamos, Zipolite esta muy cerca de Puerto Angel, Oaxaca, puedes transportarte en taxi, a pié o bien en colectivo.  Para llegar a Puerto Angel desde la Ciudad de México, puedes tomar un vuelo hacia Puerto Escondido o Huatulco, después viajas 45 minutos por carretera a Puerto Angel, que es un punto medio entre Puerto Escondido o Huatulco.



Hospedaje en Zipolite

Si vas en Plan Mochilero en Zipolite no encontrarás hoteles de gran turismo, ni cadenas hoteleras. El Hospedaje barato en Zipolite puede ir desde una hamaca en una choza hasta una habitación sencilla y rústica por unos 15 o 18 dólares por noche a lo mucho.

Si quieres algo más sofisticado te recomendamos hospedarte en las Cabañas Biuzaa, que como su nombre indica son 15 Cabañas con vista a la selva tropical y a unos pasos de Playa Zipolite. Son cabañas EcoFriendly construidas con lineamientos internacionales que garantizan un mínimo impacto al medio ambiente:

¿Que hacer en Zipolite?

En Zipolite además de disfrutar de la playa nudista y asolearte sin que se te marque el traje de baño, puedes practicar algunas actividades y deportes acuáticos como la pesca y el buceo. Por las noches se vive un ambiente bohemio y puedes escuchar batucadas en la playa o en algún restuarante o café. Hay algunas discotecas también para ir a bailar y convivir con la gente.

Guía y Mapa de Servicios en Zipolite

En el siguiente enlace  puedes ver en formato PDF una guía turística de Zipolite, aunque un poco rústica ¡es muy ilustrativa!. Literalmente te muestra Zipoliete al desnudo. 🙂

Descargar Guía Zipolite 

Información útil

Para información de Vuelos y Hospedaje en Huatulco: 55 4742 2918

Hospedaje y hoteles en Zipolite

Mejores temporadas: Todo el año, pero durante los meses de julio a septiembre es temporada de lluvias. Si te gusta la privacidad viajar en temporada baja es una buena opción.

Cotiza tu viaje