Descubre las Playas de Puerto Ángel, Oaxaca

En la Región de la Costa Oaxaqueña se encuentra un tranquilo y rústico puerto de pescadores, su nombre es Puerto Angel. Es un lugar de excepcional belleza rodeado por grandes acantilados cubiertos de selva. Las Playas de Puerto Angel se consideran entre las mejores de Oaxaca ya que son cristalinas y su mar es de intensos colores entre tonos azules y esmeraldas.

La Playa principal o “Playa del Muelle” los pescadores ofrecen al terminar sus rutinas paseos en lancha para realizar recorridos turísticos, o bien te invitan a pescar con ellos mar adentro.

Playa del Muelle, Puerto Angel

Otra de las Playas de Puerto Angel, es la Playa de Ixtacahuite donde se puede practicar el buceo y la pesca recreativa ya que frente a su playa se encuentra un bello arrecife de coral donde la vida marina es espectacular. Si no eres tan experto buceando, puedes practicar el snorkel en la Playa La Boquilla, otra playa más de Puerto Angel de poca profundidad.

Playa La Boquilla, Puerto Angel

Pero sin duda la Playa más Famosa es Playa  Zipolite, cuya principal atracción es que es la única playa nudista en México, y es bastante concurrida principalmente por turistas extranjeros que gustan de disfrutar el sol al natural y practicar deportes acuáticos o bien descansar tranquilamente echados en la playa.

Playa Zipolite tiene un oleaje fuerte y corrientes marinas, por lo que si no eres un experto nadador toma tus precauciones. Pero si buscas algo más tranquilo junto a Zipolite esta Playa del Amor, una playa pequeña pero ideal para apartarse un poco del bullicio y descansar plácidamente mientras escuchas el murmullo de las olas llegando a la playa.

Playa Nudista de Zipolite, Oaxaca

Cómo llegar a Puerto Angel

Puerto Angel esta ubicado a 252 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca. Puedes llegar por autobus o camioneta tipo Van hasta San Pedro Pochutla. De San Pedro toma un taxo o colectivo hasta Puerto Angel.

Hospedaje y Hoteles



En Puerto Angel puedes encontrar algunos hoteles pequeños, lugares para casas rodantes, mesones, cabañas y posadas. No hay problema en este aspecto, pero no seas demasiado exigente.

Los Restaurantes en Puerto Angel, son de cocina regional, nacional e internacional. Pero lo que siempre recomiendo es que pruebes los platos típicos de la zona, basados principalmente en mariscos, pescados y comida del mar. ¡Es deliciosa!

¿Que se puede hacer en Puerto Angel?

Puedes aprovechar los servicios de los lancheros para practicar tus habilidades con la caña y la red de pescar, hay áreas para acampar y pasar la noche al aire libre. Puedes observar la flora y la fauna del lugar, practicar el buceo, el snorkel,  algunos deportes acuáticos o simplemente desnudarte y descansar (en Zipolite).

Recuerda que solo se vive una vez. ¡Viajar es llenarte de experiencias únicas! 01800 8227701 Cotiza con México Destinos.com

Cotiza tu viaje