Zipolite, mucho más que una playa nudista

Zipolite, mucho más que una playa nudista

Zipolite se encuentra en la costa oaxaqueña al sur de la República Mexicana;su nombre proviene del idioma zapoteco y significa: “Playa de los Muertos”. Su enigmático nombre no impidió que desde los años 70 muchas personas del mundo se sintieran atraídas por este místico, majestuoso y espléndido lugar; su mar abierto con impresionante oleaje y poderosas corrientes submarinas, así como sus playas y vegetación, son el escenario ideal para desprenderse del efecto nocivo de las grandes urbes contemporáneas. Zipolite es un paraíso natural al que llegan personas de mente abierta donde se vive y respira la cultura del surf debido a la intensidad del océano. Muchas personas dan la vuelta al mundo para venir a vencer los retos que implica Oaxaca en este sorprendente deporte.

Déjate maravillar por la Playa Zipolite

Zipolite es además un espacio lleno de magia e indiscutiblemente el mejor sitio reggae, lounge, rock y jazz de todo el Pacífico, con sus bares y restaurantes nocturnos cerca del mar, y claro, indiscutiblemente también es una de las más importantes y antiguas playas nudistas de México.

Vista de Zipolite

Este lugar de ensueño se encuentra al oeste de Puerto Ángel. “Zipol“, como le dicen de cariño, lugar mágico y sagrado. Zipolite te revelará impresionantes atardeceres, maravillosas salidas de sol y una gama increíble de azules entre el mar y el cielo a lo largo del día, todo un deleite fotográfico.

Para la cultura zapoteca, la actividad de las costas de Oaxaca representa el ciclo cósmico, el principio de la vida y la constante renovación, gracias a que millares de tortugas desovan sus crías en este sitio; para los zapotecos, este principio permanece inalterable, aún hoy, la cultura viene del océano, y el respeto hacia él es una premisa para todos.

Muy cerca de Zipolite se encuentran otras playas completamente salvajes como las de: Camarón, La Boquilla, El Muerto, Estacahuite, San Agustínillo, El Rinconcito, Bermejita, Mazunte, Punta Cometa y Ventanilla, lugares que te incitarán a sumergirte en sus espumosas y vigorizantes aguas. El poder de esta costa en el Océano Pacífico te vivificará los sentidos.

Gracias a su exuberante y fascinante vegetación, y al contacto que podrás tener con su gran diversidad de fauna, podrás realizar excursiones intrépidas y espirituales. Sin duda, un destino de México que vale la pena visitar!

Encuentra hoteles en Zipolite con MéxicoDestinos.com 🙂

Si te interesa más información del tema puedes consultar nuestro artículo de Playas nudistas en México.

6 comentarios en “Zipolite, mucho más que una playa nudista”

  1. Oaxaca cuenta con muchísimas playas increíbles y esta no se queda nada atrás, en especial con las buenas opciones que surgen en ese momento… esta súper bien vayan con amigos es mejor

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje