Hablar de tesoros es hablar de riqueza, abundancia, vida, belleza y todo esto lo tiene Oaxaca a lo largo de su costa, una zona en el Pacífico mexicano resguardada por las montañas de la Sierra Madre del Sur, que a la vez comprende manglares y lagunas, reservas naturales y restos arqueológicos. Por sus múltiples atractivos y encanto, destacan estos 6 tesoros de la ruta de la costa oaxaqueña:
1. Huatulco
Comienza con lo más famoso de la región, en este paraíso multicolor por la rica vida submarina y la diversa flora y fauna entre mar y montaña, vivirás una de tus mejores vacaciones, porque el entorno es único y la diversión está asegurada. Huatulco lugar de piratas, de sitios arqueológicos, de mestizaje, de costumbres y tradiciones que hoy muestra uno de los destinos turísticos más importantes en México, con una bella zona hotelera en la bahía Tangolunda, actividades acuáticas y recreativas, tours y una vida nocturna que no para.
No te puedes perder el pueblo de La Crucecita en la bahía Santa Cruz, con restaurantes y pequeños hoteles, más económicos que en la zona hotelera, muy recomendable si buscas una vivencia más autóctona.
Lo indispensable: un tour por las Bahías de Huatulco en Catamarán o el tour Bahía Maguey y la Crucecita y para pasar la noche checa aquí Hoteles en Huatulco.
2. Puerto Ángel
Si quieres escaparte del bullicio y de la rutina de la ciudad, este lugar es una gran opción porque su tranquilidad es inminente. Se trata de un bello paisaje integrado por montes que protegen bellas playas de arena fina y de oleaje muy variado, un pequeño muelle de pescadores y es ideal para practicar el buceo y la observación de flora y fauna. Puerto Ángel está entre las bahías de Huatulco y Puerto Escondido en Oaxaca, en un atmósfera idílica para una estancia o vacaciones a tu propio ritmo. Ubicado a 53 km de Huatulco.
3. Zipolite
Otra de las cerezas del pastel es Zipolite en la costa oaxaqueña, una franja de playa de 2.5 km de largo que a veces se siente como atrapada en el tiempo, es una playa nudista que continúa siendo uno de los sitios más buscados desde la década de los 60´s por hippies y hoy por todo tipo de viajeros en busca de calma y paz en el mar, muy concurrida primordialmente por extranjeros. Es una playa de suave arena dorada, apta para surfear, bucear y hacer paseos en lancha.

4. Mazunte
La costa de Oaxaca tiene mucho que dar. Uno de los lugares más relajados y hermosos al pie del mar en México, es sin duda Mazunte, un kilómetro de arena dorada con aguas templadas y cristalinas de tonos verdes y azules, con memorables atractivos como: Punta Estrella, el cerro sagrado lugar de ceremonias con privilegiada geografía, excelente para apreciar amaneceres y atardeceres, así como para las aves migratorias y mamíferos marinos como las ballenas; el Centro Mexicano de la Tortuga, un lugar para la preservación de esta especie que llega aquí para desovar y muy cerca de ahí, está la Laguna Ventanilla recomendable para hacer el tour Mazunte y Laguna Ventanilla y la fábrica de cosméticos naturales Mazunte, elaborados por gente del lugar. También hay varios hoteles con clases de yoga y meditación.
5. Puerto Escondido
Este es uno de los sitios turísticos más famosos y visitados en la costa oaxaqueña. Embellecido por caprichosas formaciones rocosas, es un magnífico destino para practicar el surf y para la vida nocturna, pero también para admirar la flora y fauna del lugar que te dejará maravillado, porque a través de un paseo en lancha puedes ver de cerca pelícanos, halcones, colibríes y otras aves acuáticas que predominan en la laguna de Manialtepec. En los alrededores, hay comunidades para conocer y vivir una experiencia más cercana a su estilo de vida y costumbres. Está a 113 km de Huatulco.
6. Lagunas de Chacahua
Un caprichoso sitio natural de 14 mil 187 hectáreas, cinco lagunas de agua dulce y saladas, con una maravillosa costa con dos playas: Chacahua y Cerro Hermoso. Es una área natural protegida, una zona santuario de la tortuga marina (golfina y laúd) donde anualmente nacen más de 150 mil y donde también hay un criadero de cocodrilos en peligro de extinción. Verde escenario para actividades acuáticas, caminatas, pesca, y por supuesto, comer delicioso y apreciar bellos atardeceres.


Si antes o después visitas el estado, podrías hacer alguno de estos tours en Oaxaca y para descansar checa estos hoteles que son perfectos para tus vacaciones.







