Semana Santa 2017: Reflexión, Unión y Descanso en Oaxaca

La Semana Santa 2017 en México es una oportunidad para el descanso, la calma, la reflexión y la unión, ya sea contigo mismo o con pareja y familia, y qué mejor momento para estar cerca de la naturaleza o la playa, con cultura y tradición y mucho más, como lo ofrece Oaxaca en Semana Santa y siempre.

Semana Santa 2017

Este año la Semana Santa 2017 cae del 9 al 16 de abril, y cada iglesia de la capital de Oaxaca tiene su propio programa de Semana Santa, el cual inicia con el Domingo de Ramos: la bendición de las palmas, después el Santo Viacrucis y la Procesión del Silencio durante el Viernes Santo, la Bendición del Fuego Nuevo y todo culmina con la Pascua o Fiesta de Resurrección. En todas estas procesiones participa gente local y los espectadores son turistas o visitantes que están a la espera de esta manifestación de fe.

Ante todo, asegura tu diversión y encuentra aquí hotel en Oaxaca y tours en Oaxaca y alrededores.

Semana Santa 2017

Playas de Oaxaca para Viajar en Semana Santa 2017

Recorre Oaxaca a través de sus playas, enmarcadas por cerros y montañas que crean paisajes de ensueño, ideales para practicar tu deporte acuático favorito o solamente para descansar:

1. Huatulco

Hoy por hoy sigue siendo uno de los destinos de playa líderes en México, por la vasta belleza natural de sus playas y riqueza eco arqueológica. Este paraíso conformado por nueve bahías en la Sierra Madre del Sur, cuenta con playas hermosas para esnorquelear y realizar un sinfín de actividades acuáticas, además con algo de suerte observarás ballenas y tortugas en su propio hábitat, y al mismo tiempo, podrás recorrer sitios de tradición como la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el antiguo mercado de Santa María Huatulco, las fincas cafetaleras y cascadas, hasta el río Copalita y el jardín botánico Hagia Sofía.

Semana Santa 2017

Huatulco te maravillará por su naturaleza exuberante que explorarás a fondo si visitas las Bahías de Huatulco en Catamarán, o haces el tour a La Crucecita, si quieres internarte en la selva ve a Mazunte y Laguna de Ventanilla o prueba un tour de rafting.

Semana Santa 2017

2. Mazunte

Este sitio de encanto que atrapa la atención de todos aquellos en busca de algo realmente relajado, entre la sencillez y la magia de la naturaleza, verás los mejores amaneceres y atardeceres en Punta Cometa, gozarás de la tranquilidad de playas como San Agustinillo, la Mermejita, Agua Blanca y El Mazunte. Y será el lugar indicado para observar la tortuga marina, ya que ahí está el Centro Mexicano de la Tortuga. Este estupendo destino está ubicado a 55 km de Puerto Escondido.



Semana Santa 2017 

Semana Santa 2017

3. Puerto Escondido

La bahía de Puerto Escondido en el extremo de la Sierra Madre del Sur está lista para deleitar a locales y visitantes. Es uno de los centros turísticos más importantes de Oaxaca y es perfecto para visitarse en pareja, con amigos o en familia. Por su oleaje tan intenso se ha vuelto uno de los más importantes destinos para la práctica del surf, como la playa Zicatela, sede de famosos torneos de surf. 

Semana Santa 2017

Aquí una playa recomendable es playa Carrizadillo de corta extensión pero con gran encanto a la que solo se llega caminando, para estar en un ambiente de verdad tranquilo. La playa Roca Blanca es otra de las favoritas por el peñasco que destaca entre sus aguas con fuerte oleaje, pero que desde las palapas la podrás disfrutar al máximo. Una más y muy accesible es la playa Puerto Angelito con suave arena, ideal para ir con niños o toda la familia.

Semana Santa 2017

Si te gusta explorar y conocer flora y fauna, una opción en la zona Puerto Escondido es la Laguna de Manialtepec, a través de un recorrido en lancha o en kayak, especialmente en la temporada de lluvias de mayo a noviembre, observarás garzas y patos. Debes recorrer El Adoquín, una avenida con artesanías y variedad de productos, entre bares y restaurantes de buen ambiente, para gozar la noche hasta el amanecer, pues además de ser punto de encuentro es el lugar de la fiesta. Una vez aquí, prueba una taza de café y si eres amante de esta bebida, compra para llevar en esta zona de fincas cafetaleras.

Semana Santa 2017

Monte Albán, sitio arqueológico zapoteca

Monte Albán Semana Santa 2017

Tras las huellas ancestrales de Oaxaca: A solo 10 km de la capital oaxaqueña, se extiende uno de los sitios arqueológicos en México más relevantes que fue ciudad principal de los zapotecas. Comprende un asentamiento distribuido en tres cerros o elevaciones naturales denominadas como Bonete, El Gallo y Monte Albán. El corazón del sitio es la Gran Plaza con 300 metros de largo por 150 metros de ancho delimitada por las plataformas Norte y Sur, templos, palacios residenciales, sistemas para el control y almacenamiento de agua y estructuras para el juego de pelota. Hay museo del sitio, restaurante, venta de joyería y artesanías. Abierto diario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Oaxaca Semana Santa 2017 

Parque Nacional de Lagunas de Chacahua



Para explorar la naturaleza, está este parque de magnífica belleza con amplias extensiones de manglar, tierra del antiguo reino mixteco. Alberga una rica variedad de flora y fauna, desde reptiles hasta aves multicolores en una extensión de más de 14 mil hectáreas, con cinco lagunas de agua dulce y salada y dos playas: Cerro Hermoso y Chacahua. Tiene un programa de monitoreo de la tortuga marina y una serie actividades en plena naturaleza con hermosos contrastes, como paseos en lancha entre los canales de mangle, travesías por la selva, esnorkel, scuba y pesca en las lagunas.

Vacaciones Semana Santa 2017 Oaxaca

Reserva tu hotel en Oaxaca o checa tours en Oaxaca y alrededores.

Como verás, Oaxaca ofrece desde sitios arqueológicos hasta lagunas, manglar y mar, de paso los mercaditos locales siempre están disponibles así como las tiendas de artesanías y los diferentes escenarios con aire de gran tradición, donde seguro esta Semana Santa verás algo distinto, ¡es cuestión que te decidas a vivir esta Semana Santa 2017!

Si esta información te gustó, pero quieres saber más acerca de la Semana Santa en 2023 da click aquí.

Cotiza tu viaje