Lugares Turísticos en Oaxaca

Oaxaca es uno de los estados con más tradiciones y además es uno de los más bellos de México, pues además de la historia y la cultura de sus ciudades y pueblos, su gastronomía y tradiciones; los lugares turísticos en Oaxaca son sumamente hermosos.

lugares turísticos en oaxaca

Si has tenido la dicha de conocer este destino sabrás que es cierto, pero si estás considerando visitarlo porque eres un amante de los viajes y te encanta explorar nuevos lugares, entonces definitivamente debes visitarlo.

Así que toma asiento porque en este artículo te voy a enlistar algunos de los lugares turísticos en Oaxaca que no puedes perderte.

Acá te dejo la lista de los 13 lugares turísticos en Oaxaca que debes considerar visitar

1. Monte Albán

Monte Albán es uno de los sitios arqueológicos prehispánicos más importantes de México, donde puedes descubrir la cultura y la historia de los antiguos habitantes de Oaxaca. Además, desde la cima de la colina donde se encuentra, puedes disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad de Oaxaca y sus alrededores. Como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Monte Albán es un lugar que no debes perderte en tu viaje a Oaxaca.

2. El Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca

El Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca es un lugar lleno de historia, cultura y belleza arquitectónica. Con sus calles empedradas, iglesias barrocas, museos y restaurantes tradicionales, es un de los lugares turísticos en Oaxaca ideales para conocer la esencia de la ciudad de Oaxaca y su legado cultural.

3. Hierve el Agua

Hierve el Agua es un lugar naturalmente impresionante en Oaxaca, México, donde puedes encontrar cascadas petrificadas y piscinas naturales de agua turquesa. Este sitio es ideal para disfrutar de la naturaleza, hacer senderismo, nadar y relajarse mientras admiras las vistas panorámicas del valle de Oaxaca. No te pierdas la oportunidad de visitar Hierve el Agua en tu viaje a Oaxaca.

4. Teotitlán del Valle

Teotitlán del Valle es un pueblo en Oaxaca famoso por sus tejidos y textiles tradicionales de lana, elaborados con tintes naturales. En este lugar, puedes aprender sobre la cultura y la tradición de los artesanos locales, visitar talleres y tiendas de tejidos, y apreciar la belleza y la calidad de sus productos. Si te interesa la artesanía mexicana, Teotitlán del Valle es un destino imperdible.

5. El Jardín Etnobotánico de Oaxaca

El Jardín Etnobotánico de Oaxaca es un espacio verde lleno de plantas y especies endémicas de la región de Oaxaca, que ofrece una experiencia única de conexión con la naturaleza y la cultura local. En este jardín, puedes aprender sobre las propiedades medicinales, culinarias y culturales de las plantas, y descubrir su importancia en la historia y la vida cotidiana de los habitantes de Oaxaca.

6. Mitla

Mitla es un sitio arqueológico único en Oaxaca, México, que destaca por sus impresionantes mosaicos de piedra y su arquitectura prehispánica. Este lugar, considerado sagrado por los zapotecas, es una muestra del ingenio y la habilidad de esta civilización, y ofrece una ventana a su cultura y tradiciones. Si te interesa la historia y la arqueología, tienes que visitar Mitla en tu viaje a Oaxaca.

7. La Costa de Oaxaca

La Costa de Oaxaca entre los sitios turísticos en Oaxaca

La costa de Oaxaca es un paraíso natural con kilómetros de playas de arena blanca y aguas turquesas, rodeado de exuberante vegetación y vida marina. Este lugar es ideal para relajarse, practicar deportes acuáticos, explorar la biodiversidad de la región y degustar la deliciosa gastronomía local. Si buscas sol, mar y tranquilidad, una muy buena opción en Oaxaca es Huatulco y sus diferentes opciones de hoteles en los que puedes hospedarte.



8. El Mercado de Oaxaca

El mercado de Oaxaca es un lugar lleno de color, aromas y sabores que representa la esencia de la gastronomía y la cultura local. En este mercado, puedes encontrar una amplia variedad de productos frescos, artesanías, hierbas y especias, y disfrutar de deliciosas comidas tradicionales. Además, es una oportunidad para interactuar con los habitantes locales y conocer su forma de vida.

9. El Templo de Santo Domingo de Guzmán

templo en oaxaca

El Templo de Santo Domingo de Guzmán es un monumento icónico de la ciudad de Oaxaca, conocido por su impresionante arquitectura barroca y su rica historia. Este templo, construido en el siglo XVI, contiene valiosas obras de arte sacro y frescos de estilo barroco, y es un testimonio de la fusión de la cultura indígena y europea en la época colonial.

10. El Árbol del Tule

El Árbol del Tule es uno de los árboles más grandes del mundo y es un impresionante monumento natural que vale la pena visitar. Este árbol tiene más de 2,000 años de antigüedad y su tronco tiene un diámetro de 14 metros, lo que lo convierte en un verdadero tesoro natural. Visítalo ya que es un importante símbolo de la cultura indígena de la región y se encuentra en un pintoresco pueblo de Oaxaca, lo que lo hace aún más atractivo.

11. La Catedral de Oaxaca

catedral de la ciudad de oaxaca

La Catedral de Oaxaca es un impresionante monumento religioso que destaca por su arquitectura barroca y su rica historia. Construida en el siglo XVI, esta catedral alberga valiosas obras de arte sacro, como pinturas y esculturas, y es un testimonio de la fe y la devoción de los habitantes de Oaxaca.

12. La Ruta del Mezcal

la ruta del mezcal entre los lugares turísticos en Oaxaca

La Ruta del Mezcal en Oaxaca es una experiencia única que te permite conocer el proceso de elaboración del famoso mezcal, una bebida tradicional y emblemática de la región. En esta ruta, visitarás pequeñas fábricas y talleres donde podrás ver de primera mano cómo se produce el mezcal y aprender sobre su historia y cultura.

Además, es una oportunidad para degustar diferentes variedades de mezcal y conocer la diversidad de sabores y aromas que esta bebida puede ofrecer. Si te encantan las degustaciones como este tipo de bebidas artesanales, no puedes perderte la Ruta del Mezcal. ¡Saldrás muy feliz! XD

13. La Sierra Norte de Oaxaca

La Sierra Norte de Oaxaca es un verdadero paraíso natural que vale la pena visitar. Esta región montañosa ofrece impresionantes paisajes, cascadas, ríos y una gran biodiversidad, lo que la convierte en un destino ideal para los amantes del ecoturismo y la aventura; en la Sierra Norte de Oaxaca también encontrarás hermosos pueblos llenos de historia y tradiciones, donde podrás conocer la cultura local y probar su deliciosa gastronomía.

visita los lugares turísticos en Oaxaca

Como pudiste leer Oaxaca es un destino turístico único en México que ofrece una combinación perfecta entre tradiciones, historia, cultura, naturaleza, playas y una deliciosa gastronomía. ¿Te lo perderás?

Cotiza tu viaje