Lugares Turísticos en Chihuahua

¿Te gustaría explorar un destino lleno de aventuras y adrenalina? Si es así, quédate aquí porque hoy te hablaré sobre los lugares turísticos en Chihuahua, uno de los destinos más populares de México.

Lugares Turísticos en Chihuahua

Y es que Chihuahua es conocido por su historia, cultura y hermosos paisajes naturales, por lo que no es de extrañar que sea uno de los lugares preferidos para los viajeros, pues cuenta con muchos lugares turísticos que no te debes perder si viajas a este destino, claro que además del famoso tren “El Chepe”, que es uno de los principales atractivos, hay mucho más por explorar.

Lista de los lugares turísticos en Chihuahua que no te debes perder

1. Barranca del Cobre

Barrancas del Cobre

Barranca del Cobre es uno de los lugares turísticos más impresionantes de México y del mundo. Con sus espectaculares vistas panorámicas, sus paredes verticales y su rica biodiversidad, esta maravilla natural es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Además, la zona cuenta con una rica cultura indígena que se remonta a miles de años, lo que la convierte en un lugar ideal para conocer más sobre la historia y el patrimonio de México.

2. Zona arqueológica de Paquimé

Entre los Lugares Turísticos en Chihuahua está Paquime

Un sitio de importancia histórica y cultural que no puedes dejar de visitar en Chihuahua. Conocida como la “Ciudad de las Casas Grandes”, esta zona arqueológica muestra la complejidad y la belleza de la cultura prehispánica de México.

En la Zona Arqueológica de Paquimé podrás explorar las estructuras arquitectónicas de la ciudad y ver de cerca las magníficas piezas de cerámica, textiles y objetos de metal que los indios casas grandes elaboraron hace más de 600 años. Este es un destino ideal para aquellos interesados en la historia y la arqueología.

3. Cascada de Basaseachi

Cascada de Basaseachi

La Cascada de Basaseachi es una impresionante cascada de más de 246 metros de altura que te dejará sin palabras. Situada en un hermoso entorno natural, es un lugar perfecto para disfrutar de un día en familia o con amigos. Además, podrás explorar los senderos de la zona y apreciar la exuberante flora y fauna que la rodea.

Sin duda, una visita a la Cascada de Basaseachi es una experiencia inolvidable que no te puedes perder en Chihuahua.

4. Parque Nacional Cumbres de Majalca

Lugar Turístico en Chihuahua Parque Nacional Cumbres de Majalca

El Parque Nacional Cumbres de Majalca es un verdadero tesoro natural de Chihuahua. Aquí podrás admirar paisajes espectaculares, ríos cristalinos y lagos cristalinos, y explorar la rica biodiversidad de la zona. Si te encanta la naturaleza y la aventura, este parque es el lugar perfecto para ti.

5. Chihuahua, Chihuahua

atractivo turístico catedral de Chihuahua

La ciudad de Chihuahua es la capital del estado de Chihuahua y cuenta con una amplia variedad de atractivos turísticos. Desde su impresionante Catedral y el Palacio de Gobierno hasta el Museo Casa de Villa y el Museo de Arte Contemporáneo de Chihuahua, hay mucho que ver y hacer en esta ciudad.



Además, podrás disfrutar de su rica gastronomía, conocer su historia y cultura, y pasear por sus hermosas plazas y calles coloniales. Si buscas una mezcla perfecta de historia, arte y cultura, no puedes dejar de visitar la ciudad de Chihuahua.

6. Creel

Lugares Turísticos en Chihuahua El Creel

El Creel es un pintoresco pueblo ubicado en las montañas de Chihuahua, famoso por su belleza natural y su rica cultura indígena. Aquí encontrarás impresionantes formaciones rocosas, cascadas, lagos y bosques, así como artesanías y comida típica de los Rarámuris, una de las culturas más antiguas y fascinantes de México.

Si deseas vivir una experiencia auténtica en contacto con la naturaleza y la cultura, El Creel es el lugar perfecto para ti.

7. Madera

 Otro de los Lugares Turísticos en Chihuahua en Cd. Madera

Madera es un hermoso pueblo rodeado de montañas y bosques, famoso por su rica producción de manzanas. Aquí podrás disfrutar de la tranquilidad del campo, explorar sus hermosos paisajes y probar su deliciosa sidra y mermelada de manzana.

8. Parral

Parral Chihuahua es un lugar turístico en Chihuahua

Parral es una hermosa ciudad colonial en el estado de Chihuahua, rica en historia, cultura y tradición. Aquí encontrarás impresionantes iglesias y plazas coloniales, museos y sitios históricos, y podrás disfrutar de su deliciosa gastronomía y su vibrante vida nocturna. Si te encanta la historia y la cultura, no puedes dejar de visitar Parral en Chihuahua.

9. Ciudad Juárez

Ciudad Juárez en Chihuahua

Ciudad Juárez es una ciudad fronteriza en el estado de Chihuahua, conocida por su vibrante vida nocturna y su cultura bicultural. Aquí encontrarás una mezcla única de influencias mexicanas y estadounidenses, impresionantes museos y sitios históricos, y una amplia variedad de restaurantes y bares. Si buscas una experiencia auténtica de la cultura fronteriza, Ciudad Juárez es el lugar perfecto para ti.

10. Área Natural Protegida de Cerro Coronel

cerro coronel chihuahua

El Área Natural Protegida de Cerro Coronel es un lugar impresionante ubicado en el norte de Chihuahua, conocido por su belleza natural y su rica biodiversidad. Aquí encontrarás impresionantes formaciones rocosas, hermosas vistas panorámicas y una gran variedad de flora y fauna autóctona.

Así que si te encanta la naturaleza y el ecoturismo, no puedes dejar de visitar este lugar. Además, podrás explorar sus senderos, acampar y disfrutar de la tranquilidad y la paz que ofrece este hermoso rincón de Chihuahua.

Como ya has leído el estado de Chihuahua posee bellezas naturales imperdibles, así que si eres un amante de la naturaleza, es el lugar perfecto para ti. Cabe mencionar que en su capital la ciudad de Chihuahua tiene una vida nocturna vibrante y llena de energía, pues si eres viajero y fiestero te esperan una amplia variedad de bares y discotecas que los hay para todos los gustos.

Entonces, ¿te animas a descubrir las bellezas y los lugares turísticos en Chihuahua? ¡Espero que sí!, aquí te comparto un listado de hoteles en los que te puedes hospedar.

Si vas, cuéntanos qué tal tu viaje y qué más aconsejas visitar.

Cotiza tu viaje