Lugares Turísticos en Jalisco

Jalisco es un estado rico en cultura, historia, tradiciones y gastronomía, además es un destino turístico popular entre los mexicanos y extranjeros por igual. Ya sea que estés buscando un lugar para relajarte y disfrutar de las vistas del mar o para experimentar la vida nocturna de la ciudad, Jalisco tiene algo para todos. En este artículo, te presentaré los lugares turísticos en Jalisco más populares para visitar.

Lugares Turísticos en Jalisco

Top de lugares turísticos en Jalisco

1. Guadalajara

Guadalajara Jalisco

Guadalajara, la capital de Jalisco, es conocida como la ciudad de las rosas debido a sus hermosos jardines y parques. La ciudad es famosa por su vibrante escena cultural, su arquitectura colonial y su deliciosa comida. No te pierdas de visitar el famoso Mercado San Juan de Dios, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, el Teatro Degollado y el Hospicio Cabañas. También puedes dar un paseo por el centro histórico de la ciudad y disfrutar de la arquitectura barroca y neoclásica.

2. Tequila

Pueblo Mágico Tequila Jalisco

No puedes visitar Jalisco sin probar el tequila, y el pueblo de Tequila es el lugar perfecto para hacerlo. La ciudad es la cuna del tequila y está rodeada de campos de agave azul, la planta de la que se obtiene el tequila. Aquí puedes visitar algunas de las destilerías más famosas de la región, como la destilería José Cuervo y la destilería Sauza. También puedes explorar el Museo Nacional del Tequila y disfrutar de una degustación de tequila en uno de los muchos bares y restaurantes de la ciudad.

3. Puerto Vallarta

Lugares Turísticos en Jalisco Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más populares de México y por una buena razón. La ciudad está rodeada de hermosas playas, montañas y selva, lo que la convierte en un lugar ideal para aquellos que buscan relajarse y disfrutar del sol. Aquí puedes disfrutar de una gran variedad de actividades, desde practicar deportes acuáticos hasta ir de compras y cenar en restaurantes de clase mundial. Además, la vida nocturna de la ciudad es muy animada, con una gran variedad de bares y clubes para elegir. Si quieres saber qué lugares turísticos visitar en Puerto Vallarta entra a este enlace.

4. Chapala

Chapala Jalisco

Si estás buscando un lugar tranquilo y relajado para escaparte por un día o dos, no puedes perderte el hermoso pueblo de Chapala. Ubicado en la costa del lago de Chapala, este pueblo es famoso por sus hermosos paisajes y su deliciosa comida. Aquí puedes disfrutar de una gran variedad de actividades, desde dar un paseo por el malecón hasta probar la comida local en alguno de los muchos restaurantes de la zona.

5. Tlaquepaque

Tlaquepaque Jalisco

Tlaquepaque es un encantador pueblo ubicado en las afueras de Guadalajara que es famoso por sus tiendas de artesanías y su arquitectura colonial. Aquí puedes explorar las calles empedradas y visitar los muchos talleres de artesanías de la zona. También puedes disfrutar de la comida local en uno de los muchos restaurantes de la ciudad y disfrutar de un espectáculo de música y danza regional en el teatro local.

6. Mazamitla

Mazamitla Jalisco

Mazamitla es un pueblo mágico rodeado de hermosos paisajes naturales, con opciones para actividades al aire libre como caminatas, ciclismo, tirolesa, rapel y escalada en roca. También es un lugar ideal para escapar del calor de la ciudad durante los meses de verano gracias a su agradable clima.

El pueblo cuenta con una arquitectura colonial encantadora, calles empedradas y una gran variedad de opciones de hospedaje para todos los gustos y presupuestos. Además, puedes disfrutar de la deliciosa comida tradicional de la región y visitar tiendas de artesanías locales.

7. Laguna de Sayula

lugar turístico en jalisco laguna de sayula

Este es un lugar de belleza natural impresionante que te dejará sin palabras. La laguna es ideal para practicar deportes acuáticos, como la pesca, el remo y el kayak, y también es un lugar perfecto para relajarte y disfrutar de la tranquilidad del entorno. Además, podrás admirar las vistas espectaculares del paisaje y las aves migratorias que visitan la laguna en diferentes épocas del año.

8. Zona Arqueológica de los Guachimontones

zona arqueologica lugar turístico en jalisco

Este sitio arqueológico es famoso por sus estructuras circulares de piedra y es un lugar ideal para aprender sobre la historia de la región. Aquí podrás admirar las antiguas construcciones de la cultura Teuchitlán, además, la zona ofrece una vista impresionante de la Sierra Madre Occidental y cuenta con un museo que exhibe piezas de la cultura Teuchitlán.



Déjame decirte que Jalisco también es famoso por su deliciosa comida, como los tacos al pastor y el tequila ¡Simplemente deliciosos! Además de la variedad de atractivos turísticos que te ofrece, cuenta con una gran historia y como dato adicional Jalisco cuenta con la segunda ciudad más grande de México que es GDL.

Visita pronto alguno de estos lugares turísticos en Jalisco ¡No te arrepentirás!

Cotiza tu viaje