Lugares Turísticos en Taxco

Taxco es una hermosa ciudad colonial mexicana con un encanto único que la hace un destino turístico imperdible. La ciudad es conocida por su rica historia, sus impresionantes edificios coloniales, su cultura y su gastronomía. Y para que conozcas más de este bello lugar, aquí te comparto una lista de sus lugares turísticos en Taxco para que conozcas en tu siguiente viaje.

Lugares Turísticos en Taxco

Ten por seguro que aquí los visitantes pueden disfrutar de un paseo por sus calles empedradas, visitar sus iglesias y plazas, y adquirir joyas y artesanías de plata, ya que Taxco es conocida como la “Ciudad de la Plata”, pero antes de conocer el listado también te dejo las 7 cosas que tienes que saber antes de viajar a Taxco.

Aquí tienes la Lista de los Lugares Turísticos en Taxco

1. Santa Prisca

Santa Prisca Taxco

La iglesia de Santa Prisca en Taxco es una de las iglesias barrocas más hermosas de México. Construida en el siglo XVIII, destaca por su magnífico interior decorado con hermosos murales, relieves y esculturas de estilo barroco. Además, la iglesia es considerada una joya arquitectónica y un importante símbolo de la ciudad de Taxco. Vale la pena visitarla para admirar su impresionante arquitectura y apreciar su rica historia y cultura.

2. Plaza Borda

La Plaza Borda es uno de los principales puntos turísticos de Taxco, México. La plaza debe su nombre al famoso minero José de la Borda, quien financió la construcción de la iglesia de Santa Prisca. La plaza cuenta con numerosos restaurantes y tiendas de artesanía y joyería. Además, se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad desde la plaza.

3. Casa Borda

Casa Borda es una antigua mansión del siglo XVIII que ha sido restaurada y convertida en un centro cultural y museo. Es un lugar imprescindible para visitar en Taxco, donde se puede admirar su arquitectura barroca y conocer la historia de la familia Borda, quienes tuvieron una gran influencia en la ciudad y en la minería de la región.

4. Mina de Taxco

Mina de Taxco

La Mina de Taxco es una atracción turística única en su género. La visita a la mina ofrece una experiencia educativa e interesante sobre la minería en Taxco. Los visitantes pueden explorar las galerías subterráneas, conocer las técnicas mineras antiguas y ver las herramientas utilizadas en la extracción de la plata, también se pueden admirar las impresionantes formaciones rocosas y la hermosa iluminación que realza su belleza natural.

5. Teleférico de Montetaxco

Vista Panoramica Taxco

Por si fuera poco y si no le temes a las alturas debes subir al Teleférico de Montetaxco, éste ofrece una vista panorámica impresionante de la ciudad y las montañas cercanas. Además, es una manera emocionante de llegar a la cima del Cerro de Atache para visitar el hotel y disfrutar de actividades como tirolesa y rappel. Es una experiencia única e imperdible en Taxco.

6. Parroquia de San Miguel Arcángel

La Parroquia de San Miguel Arcángel es una joya arquitectónica de estilo barroco que se encuentra en el corazón de Taxco. Además de su impresionante fachada y detalles de decoración, es un importante centro religioso que atrae a peregrinos de todo el país. Su interior alberga magníficas obras de arte religioso, incluyendo retablos, pinturas y esculturas que representan la rica historia y cultura de la región.

7. Mercado de Plata

El Mercado de Plata en Taxco es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, donde podrás encontrar artesanías de plata de alta calidad y diseños únicos. Es una excelente oportunidad para adquirir joyería y otros objetos de plata a precios muy accesibles y apreciar el talento de los artesanos locales.

8. Mirador de Cristo

Mirador de Cristo Lugares Turísticos en Taxco

El mirador de Cristo en Taxco ofrece una impresionante vista panorámica de la ciudad y sus alrededores. Además de su belleza natural, es un lugar histórico y culturalmente significativo, ya que cuenta con la estatua del Cristo de la Misericordia, un símbolo importante de la religión católica en la región. Es un lugar ideal para disfrutar de la vista, tomar fotografías y reflexionar en un ambiente tranquilo y sereno.



¿Quieres más razones para visitar Taxco? Estos son solo algunos de los Lugares Turísticos en Taxco que podrás visitar. Un destino turístico imperdible en México, gracias a su rica historia, arquitectura colonial, su reconocida producción de plata y su impresionante paisaje montañoso.

Además, sus pintorescas calles empedradas, su ambiente tranquilo y acogedor, y la deliciosa gastronomía regional hacen de Taxco un lugar encantador para visitar. Tanto si se busca un viaje cultural, como de aventura, de relajación o simplemente una escapada de la rutina, Taxco es una opción perfecta para todos los gustos y edades.

Cotiza tu viaje