Lugares Turísticos de Tuxtla Gutiérrez

Descubre los Lugares Turísticos de Tuxtla Gutiérrez, una ciudad llena de encanto y cultura, con una gran riqueza natural y arqueológica. La ciudad cuenta con importantes sitios como el Parque Nacional Cañón del Sumidero, el Zoológico Miguel Álvarez del Toro y una gran lista de lugares que no te debes perder al visitarla.

Lugares Turísticos en Tuxtla Gutiérrez

Además, Tuxtla Gutiérrez es un punto de partida ideal para explorar otros lugares fascinantes en la región, como San Cristóbal de las Casas, Palenque y las cascadas de Agua Azul. En Tuxtla Gutiérrez encontrarás la combinación perfecta de naturaleza, historia y cultura que te sorprenderá y te cautivará. Además de aquí parten otros lugares turísticos en Chiapas que debes conocer como los Lagos de Montebello.

Aquí te dejo la lista de Lugares Turísticos de Tuxtla Gutiérrez que debes visitar

1. Parque Nacional Cañón del Sumidero

Cañón del Sumidero uno de los Lugares Turísticos en Tuxtla Gutiérrez para visitar

Visitar el Parque Nacional Cañón del Sumidero es imprescindible para admirar la belleza natural de México. El cañón de 1,000 metros de profundidad, el río Grijalva y la fauna silvestre son sólo algunas de las maravillas que ofrece este espectacular parque. ¿Quieres saber qué más te espera al visitarlo? Checa este otro artículo sobe el Cañón del Sumidero: La Gigantesca Maravilla Natural en la Sierra de Chiapas

2. Zoológico Miguel Álvarez del Toro

El Zoológico Miguel Álvarez del Toro en Tuxtla Gutiérrez es una oportunidad única para observar la flora y fauna de Chiapas. Con más de 200 especies, algunas en peligro de extinción, el zoológico es un lugar educativo y divertido para toda la familia.

3. Otro de los Lugares Turísticos de Tuxtla Gutiérrez es su Museo

El Museo de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez ofrece una perspectiva histórica y cultural del estado de Chiapas. Desde la época prehispánica hasta la actualidad, la exposición muestra artefactos y objetos que representan la rica y diversa historia de la región.

4. Catedral de San Marcos

La Catedral de San Marcos en Tuxtla Gutiérrez es un símbolo de la fe y devoción de los chiapanecos. Con una impresionante arquitectura neogótica y una gran torre de 47 metros de altura, la catedral es un lugar de culto y admiración que refleja la rica historia y cultura de la región.

5. Parque de la Marimba uno de los Lugares Turísticos de Tuxtla Gutiérrez imperdible

El Parque de la Marimba en Tuxtla Gutiérrez es un lugar que representa la cultura y tradiciones chiapanecas. Con música en vivo de marimba, exposiciones artesanales y gastronomía típica, el parque es un lugar de esparcimiento y entretenimiento para disfrutar en familia o con amigos.

6. Plaza Cívica Dr. Belisario Domínguez

La Plaza Cívica Dr. Belisario Domínguez en Tuxtla Gutiérrez es un lugar histórico y emblemático de la ciudad. Con un monumento al ilustre político y una gran bandera de México, la plaza es un espacio público para el esparcimiento y la reflexión patriótica, además de ser sede de eventos culturales y artísticos.

7. Museo Regional de Antropología e Historia

El Museo Regional de Antropología e Historia en Tuxtla Gutiérrez es un lugar que muestra la rica y diversa historia de Chiapas. Con exposiciones de artefactos arqueológicos y culturales, el museo ofrece una perspectiva única sobre la evolución y las tradiciones de las culturas prehispánicas y actuales de la región.

8. Mercado de los Ancianos

Este mercado es un lugar donde la gastronomía y la cultura local se unen. Con puestos de comida típica chiapaneca, artesanías y productos tradicionales, el mercado es una oportunidad para experimentar la auténtica esencia de la región y disfrutar de su ambiente cálido y acogedor.



9. Jardín Botánico de la UNACH

El Jardín Botánico de la UNACH en Tuxtla Gutiérrez es un lugar para la exploración y el aprendizaje. Con una amplia variedad de plantas y árboles, incluyendo especies endémicas y en peligro de extinción, el jardín ofrece una oportunidad única para conectar con la naturaleza y apreciar la biodiversidad de la región.

10. Mirador del Cerro Mactumactzá, entre la lista de Lugares Turísticos de Tuxtla Gutiérrez

Otro de los Lugares Turísticos en Tuxtla Gutiérrez que no debes perder es El Mirador del Cerro Mactumactzá pues este ofrece una vista panorámica impresionante de la ciudad y sus alrededores. Con una altura de más de 1,300 metros sobre el nivel del mar, es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, respirar aire fresco y observar la belleza de Chiapas.

11. Parque Bicentenario

El Parque Bicentenario en Tuxtla Gutiérrez es un lugar ideal para disfrutar en familia o con amigos. Ofrece amplias áreas verdes, senderos para caminar y andar en bicicleta, juegos infantiles y una laguna artificial para pasear en botes. Además, cuenta con instalaciones deportivas y una pista para correr.

12. Museo del Café de Chiapas

Si eres amante del café, entonces debes vivir esta experiencia pues es única, ya que aquí podrás conocer la cultura y tradición cafetalera de la región. Este museo ofrece un recorrido por la historia del café en Chiapas, desde su producción hasta su preparación. También cuenta con una degustación de diferentes variedades de café y productos derivados.

13. Parque de la Juventud

El Parque de la Juventud es un lugar ideal para disfrutar de actividades al aire libre en Tuxtla Gutiérrez. Cuenta con amplias áreas verdes, una pista de jogging, canchas deportivas y un lago artificial donde se puede practicar la pesca. También es un espacio cultural, con exposiciones y conciertos frecuentes.

14. Zona Arqueológica de Chiapa de Corzo

La zona arqueológica de Chiapa de Corzo es un sitio histórico importante que ofrece una visión fascinante de la cultura prehispánica de la región. Los visitantes pueden admirar estructuras antiguas, como el templo de la Serpiente Emplumada, y explorar el hermoso paisaje natural del área. Este lugar es una ventana al pasado que no debería perderse ningún amante de la historia y la cultura.

15. Grutas de Rancho Nuevo

Las Grutas de Rancho Nuevo en Tuxtla Gutiérrez ofrecen una experiencia única de exploración de cuevas, ríos subterráneos y formaciones rocosas impresionantes. Los visitantes pueden disfrutar de un recorrido guiado por las grutas y admirar la belleza natural del lugar, haciendo de este un destino turístico emocionante en Chiapas.

Como pudiste ver Tuxtla Gutiérrez es un destino lleno de encanto y sorpresas para aquellos viajeros que buscan explorar la cultura y la belleza natural de Chiapas. Desde el impresionante Parque Nacional Cañón del Sumidero hasta la arquitectura histórica de la Catedral de San Marcos, pasando por la deliciosa gastronomía y la cálida hospitalidad de su gente. ¡Aquí hay mucho por descubrir!

Créeme que este es un destino que no defrauda por su amplia oferta de lugares turísticos, un destino que se convierte en una excelente opción para cualquier tipo de viajero que desee sumergirse en la riqueza cultural y natural de México. Aquí te dejo una lista de excelentes hoteles de acuerdo a tu presupuesto y gustos.

Cotiza tu viaje