La Cueva y Cascada El Chorreadero

el chorreadero chiapas

Cerca del pueblo de Chiapa de Corzo se encuentra una cascada rodeada de árboles de amate e higo. Se le conoce como “El Chorreadero” es un lugar para los amantes del ecoturismo y la naturaleza.

Esta cascada mide unos 25 metros de altura y tiene unas aguas tan cristalinas que si el clima lo amerita puedes darte un buen chapuzón en sus aguas. Esta cascada sale de la pared de una pequeña montaña y el agua proviene de un río que atraviesa bajo tierra por casi 3 kilómetros hasta salir en esta parte y de forma espectacular, como si el agua brotara de las piedras.

Cuando no es temporada de lluvias se puede visitar una parte de la cueva por donde sale el agua, entrar en la boca de la montaña para visitar un lago interior y otra pequeña cascada subterránea es toda una experiencia, las caídas de agua, el terreno, el río subterráneo y los descensos a rappel son lo que más atrae por la adrenalina que transforman un simple paseo en toda una aventura.

cascada el chorreadero

Cómo llegar a El Chorreadero

Desde Chiapa de Corzo tomas la carretera libre a San Cristóbal de Las Casas, aproximadamente a los 10 kilómetros busca una desviación a la derecha y a un kilómetro encontraras el estacionamiento de El Chorreadero. Cuentan con algunos servicios básicos, hay guías e instructores por si deseas explorar la cueva.

 ¿Que te parecen?

1 comentario en “La Cueva y Cascada El Chorreadero”

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje