Centro Ecoturistico Lacandonia

centro ecoturistico lacandonia

Muy cerca de Las Guacamayas, en el pueblo de Chajul, se encuentra un lugar con una enorme riqueza en flora y fauna que es conocido como el Centro Ecoturistico Lacandonia.

Aquí a las orillas del Río Lacantun junto a la Reserva de la Biósfera de los Montes Azules, enmedio de toda esta exhuberante y frondosa selva existen miles de mariposas que han adoptado esta zona como su hogar. De hecho aquí también muy cerca esta la Estación Biológica de Chajul, lugar dedicado a la investigación de la zona y la biodiversidad de la reserva.

lacandonia en rio lacantun

Para llegar a Lacandonia desde Las Guacamayas toma el camino principal y viaja en dirección suroeste unos 25 kilómetros hasta el pueblo de Chajul. El Centro Ecoturistico dispone de un pequeño ecohotel de cinco cabañas ubicadas a las orillas del Río Lacantun, cada una con baño privado. También hay un restaurante y se ofrecen servicios como paseos por la selva y paseos en cayuco o canoa por el río. Para obtener más información puedes enviar un correo a : moreletti@hotmail.com

El Hotel que aquí se encuentra fue construido con materiales de la región, principalmente caña brava, caoba y granadillo, lo que las hace muy frescas en temporada de calor y además propicias para un ambiente selvático como el Chiapas.

Cotiza tu viaje