Centro Ecoturístico Río Arcotete

el arcotete ecoturismo chiapas

Cerca de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, se encuentra uno de los lugares naturales más bellos de los Altos de Chiapas, se le conoce como El Arcotete, un amplio arco de piedra por el que cruza el Río Fogótico, en cuyo interior hay estalactitas y caprichosas formaciones pétreas.

Hay una leyenda que cuenta que el nombre de El Arcotete fue por un soldado francés de nombre Jean Francoise D’Arcotete quien al ser rechazado por una mujer de la cual estaba perdidamente enamorado se suicido en este lugar, incluso algunos lugareños dicen que su rostro afligido puede observarse en el contorno de una roca al interior de este arco.

mirador el arcotete

Es un lugar para disfrutar de la naturaleza y practicar algunos deportes. Se pueden hacer paseos a caballo, paseos en bicicleta, caminatas por grutas, disfrutar de un mirador en la cima del arco y aventarse en tirolesas para toda la familia. ¡Ah! y por si fuera poco, si eres amante del rappel aquí podrás practicar la escalada deportiva en  muros de hasta 40 metros de altura.

el arcotete paseos

Otras opciones que ofrecen al visitante son lugares para acampar, puedes llevar tu equipo o sino aquí mismo te pueden rentar uno. El lugar siempre es vigilado por los ejidatarios del lugar quienes han encontrado en la naturaleza y el ecoturismo su fuente de ingreso.

En cuanto a los servicios, hay baños, un restaurante y palapas con parrillas para pasar un excelente día de campo con toda la familia.

Cómo llegar

Desde san Cristobal de las Casas toma la carretera a Tenejapa, después de 4 kilómetros hay una desviación, da vuelta a mano derecha y luego de un kilómetro encontrarás el estacionamiento de El Arcotete.

Si estás pensando a donde ir en tus próximas vacaciones, no lo dudes más y visita el Centro Ecoturístico Río Arcotete a unos cuantos kilómetros de San Cristobal de Las Casas, la vas a pasar increíble.



Cotiza tu viaje