El Cañón del Sumidero Al Máximo: Parque Amikúu

parque amikuu chiapas

Amikúu es un parque temático ubicado dentro del Cañón del Sumidero, muy cerca de la presa de Chicoasén en el Estado de Chiapas. Amikúu ofrece varias opciones de diversión, aventura y para el ecoturismo. También hay un museo en el que se exhiben trajes típicos del estado de Chiapas, así como vestigios arqueológicos que han sido encontrados en esta región.

Sería imposible creer que en un parque temático como este no se tuviera contacto con la naturaleza. El parque cuenta con una sección en el que los visitantes pueden acariciar y tocar diversos animales de la región como los monos, guacamayas, tucanes, cocodrilos, felinos y hasta serpientes. Puedes llevarte un bonito recuerdo al convivir con ellos con seguridad para ti y para los animales. Cuenta también con un pequeño zoológico en el que habitan venados, cocodrilos y jaguares los cuales puedes ver mientras caminas por senderos que se pierden poco a poco entre la selva.

Si estas buscando un poco más de adrenalina en Parque Amikúu, tiene una de las tirolesas más espectaculares de México, imagina lanzarte desde una enorme tirolesa de 820 metros de longitud, dividida en 4 tramos, que corre a lo largo del Cañón del Sumidero, sin duda para cualquiera será una de las mejores experiencias que pudieran tener durante las vacaciones.

Si viajas en familia puedes rentar kayaks, practicar el rappel o simplemente descansar y disfrutar de la alberca y los chapoteadores del lugar que por cierto cuenta con todos los servicios y tiene muy buenas instalaciones en general.

¿Cómo llegar a Amikúu?

En cualquiera de los embarcaderos del Cañón del Sumidero hay lanchas que te llevan al muelle del Parque Amikúu, hay una cuota de acceso, pero te resulta más económico comprar tu paquete que incluye el recorrido por el Cañón, acceso al parque y otras actividades. Puedes checar más información en la página www.amikuu.com

Si ya estas planeando tus vacaciones pon a parque Amikúu en el Estado de Chiapas, como uno de tus próximos destinos. ¡La vas a pasar increíble!.

Cotiza tu viaje