El Mundo Subterráneo de las Grutas de Rancho Nuevo

grutas de rancho nuevo chiapas

Cerca de El Arcotete por San Cristobal de Las Casas, se encuentran las Grutas de Rancho Nuevo, un complejo de cuevas subterráneas con miles de estalactitas y estalagmitas. Estas grutas descubiertas en 1947 hoy son un atractivo turístico muy interesante que deberías conocer si estas de paso por esta zona.

Se dice que estas cavernas se extienden por varios kilómetros, pero el recorrido de casi 1 hora apenas representa el 6% de lo que apenas se ha explorado, con lo que podrás darte una imagen de su tamaño.

Los niños te sirven de guía y te van explicando las formaciones de manera muy amena y divertida. El corredor es de aproximadamente un kilómetro, a lo largo del cual puedes observar las caprichosas formaciones rocosas de la gruta. Estos niños son guías voluntarios y si lo deseas puedes ofrecerles una propina por su ayuda.

La entrada a las grutas cuesta 15 pesos (por automóvil) o bien 15 pesos por persona.

Otras actividades

camping en san cristobal de las casas grutas

A la salida de la gruta puedes disfrutar de otras actividades como paseos a caballo, practicar el senderismo o también si lo deseas en la zona hay lugares para acampar ya que el lugar esta rodeado de un hermoso bosque de coníferas. Hay servicios como restaurante, baños y para los niños algunos juegos y buena asistencia y atención al turismo. Las Grutas tienen un Horario de 10am a 6pm

Como verás Chiapas te ofrece una gran cantidad de lugares, destinos y actividades para practicar el ecoturismo al máximo. ¿Qué esperas?, ven y ¡Vive Chiapas!

Cotiza tu viaje