Los Tesoros de Comitán

comitan chiapas

Comitán es uno de los pueblos más hermosos del estado de Chiapas.  Su arquitectura colonial es una de las mejores conservadas en México y además cuenta con increíbles atractivos naturales que hacen de este pueblo una visita obligada a todo aquel que este de vacaciones por el estado de Chiapas.

Cerca de Comitán se encuentran vestigios arqueológicos de antiguas ciudades mayas como Tenam Puente y Lagartero, también hay cuerpos de agua, lagunas y cascadas como la de El Chiflón y el mejor camino para conocerlas inicia aquí en:

Los Tesoros de Comitán

Iglesia de Santo Domingo

lugares para conocer en chiapas comitan

Es una antigua iglesia construida entre los siglos XVI y XVII, su fachada es de estilo plateresco y a un costado esta un convento dominico que hoy es el Centro Cultural Rosario Castellanos, sede también del Museo Arqueológico de Comitán.

Iglesia San Caralampio

comitan-san-caralampio

De estilo neoclásico, fue construido en 1852. Y es de las favoritas del pueblo de Comitán ya que se le atribuye el milagro de haber salvado muchas vidas durante una epidemia de cólera y viruela que hubo hace muchos años en la ciudad.

Templo de San Sebastián

san sebastian comitan

Es una iglesia estilo austera pero sobria. La imágen de San Sebastián que aquí se encuentra fue traida por los conquistadores españoles en la colonia. Cada 20 de Enero se festeja al Santo patrono de San Sebastián. Hay corridas de toros, música y por su puesto es dia de fiesta en todo el pueblo.

Casa Museo Dr. Belisario Domínguez

museo-belisario-dominguez



Esta casa es un Museo sobre la historia de Ia farmacéutica y la profesión médica en México. La casa por si misma es hermosa, y fue construida con pilastras de madera que rodean a un bello jardín. Sus salas te transportarán el mundo privado del famoso Dr. Belisario Domínguez.

Museo de Arte Hermila Domínguez

museo herlinda castellanos comitan

Es un lugar para promover la cultura, las obras y esculturas de los artistas chiapanecos. También hay obras de arte y piezas de Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, José Guadalupe Posadas, Francisco Toledo, Ariel Mendoza, Luis Zárate, entre otros.

Parador Museo Santa María

parador turistico comitan

Se trata de una hermosa hacienda del siglo XIV, misma que fue remodelada y decorada con muebles de la época colonial. ¡Es como transportarse al pasado! Hay habitaciones, restaurante y la capilla actualmente es un museo que alberga una colección de arte de los siglos XVI al XIX.

Tips para disfrutar mejor de Comitán

Encontrar hospedaje en Comitán es sencillo. Hay bueonos hoteles de tres estrellas y económicos en el centro de la ciudad. Si lo prefieres también puedes hospedarte en alguno de los dos centros ecoturisticos que se encuentran en El Chiflón o Velo de Novia, hay tirolesas y zonas para acampar, si viajas con niños seguro que les encantará la idea.

Para descubrir Comitán nada como caminar por el centro y disfrutar de su comida, conocer los museos y al día siguiente tal vez salir temprano para conocer sus atractivos naturales. Si te gusta el buceo puedes practicarlo en los Lagos de Colón y Chucumaltik (en Comitán puedes encontrar servicios de tours de buceo).

Sin duda un paseo por Chiapas bien merece una visita al hermoso pueblo de Comitán de Domínguez. ¿Que te Parece?.

Cotiza tu viaje