5 Tours para Descubrir las Maravillas de Chiapas

maravillas de chiapas

Chiapas es un destino ideal para conocer con mochila al hombro, o como quien dice “de mochilazo”. Si te gusta la aventura, los retos, explorar y sobre todo disfrutar de la naturaleza en Chiapas tienes todo esto y más.

Chiapas es un estado mexicano ubicado al sureste de la República Mexicana y colinda con  el país centroamericano de Guatemala. Si planeas hacer una excursión con los amigos, en pareja o en solitario la mejor época para conocerlo es la Primavera o a inicios del verano. Ya que al temporada de lluvias en este estado mexicano en particular va de Julio a Noviembre principalmente y es a veces es difícil moverse por lo caudaloso de estas.

Tuve la fortuna de conocer Chiapas hace unos años, y déjame decirte que es uno de esos lugares a los que siempre quieres regresar, por las maravillosas experiencias que vives. Ya sea que tu base de operaciones sea Tuxtla, la capital de Chiapas, o la ciudad de Palenque, estos son algunos de los más emocionantes tours que te recomiendo hacer, ¿estas listo?:

Cascada Las Nubes

[one_half]

Cascada Las Nubes Tour Chiapas

[/one_half]
[one_half_last]

Se encuentra muy cerca de la ciudad de Comitán, Chiapas y en el Parque Nacional Lagunas de Montebello. Aquí también hay un centro ecoturístico en el cual también se puede acampañar.  Su mayor atractivo es la cascada Velo de Novia, la cual puedes admirar desde un puente que cruza sobre un cañón. Hay senderos en la selva de los alrededores que te llevan hasta el Mirador Vista Hermosa, donde puedes ver el río que alimenta esta cascada y un gran paisaje de la Reserva de los Montes Azules.

[button colour=”accent” type=”standard” size=”small” link=”http://www.mexicodestinos.com/Chiapas/tours/Cascada-Las-Nubes.html?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=5-tours-chiapas” target=”_blank”]Información Paseos a Cascadas las Nubes[/button]



[/one_half_last]

Selva Lacandona

[one_half]

selva-lacandona

[/one_half]
[one_half_last]

La Selva Lacandona de Chiapas es uno de esos lugares como sacados de un cuento. Es una de las áreas más verdes del planeta y tiene una superficie aproximada de 2 millones de hectáreas.  Se localiza en las montañas de oriente de Chiapas y gran parte de esta selva esta aún sin ser explorada.

Es por ello que no hay nada mejor para conocer la Selva Lacandona, que dejar que un guía maya lacandón te lleve a descubrir esta tupida selva, hogar del peligroso jaguar, monos y otras especies únicas.

[button colour=”accent” type=”standard” size=”small” link=”http://www.mexicodestinos.com/Palenque/tours/Caminata-por-la-Selva-Lacandona.html?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=5-tours-chiapas” target=”_blank”]Paseos en la Selva Lacandona[/button]

[/one_half_last]

Palenque, Chiapas

[one_half]



palenque chiapas

[/one_half]
[one_half_last]

Desde el centro de la ciudad de Palenque, Chiapas, salen todos los días vans que te llevan a la entrada de la zona arqueológica de Palenque, una de las más importantes zonas arqueológicas en la Cultura Maya.

Lo recomendable es llegar temprano, para tomar buenas fotografías, a veces sobre todo con neblina puedes obtener muy buenas fotografías, con un toque  de misterio. No olvides conocer una zona de pequeños riachuelos y arollos que se encuentra por las veredas de la zona arqueológica. Pide a los pequeños guías (generalmente niños) que por una propina te llevan a conocerlos.

[/one_half_last]

Sima de las Cotorras

[one_half]

sima-de-las-cotorras-volando

[/one_half]
[one_half_last]

Se encuentra cerca de Tuxtla Gutiérrrez, se trata de un gran hundimiento de tierra de unos 150 metros enmedio de la selva en la cual habitan miles de ruidosos e inquietos cotorros. Aquí también se practica el Rappel y es un excelente lugar para aventurarte más allá de tus propios límites.

 

[button colour=”accent” type=”standard” size=”small” link=”http://www.mexicodestinos.com/Chiapas/tours/Sima-de-Las-Cotorras.html?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=5-tours-chiapas” target=”_blank”]Tours Sima de las Cotorras[/button]

[/one_half_last]

Yaxchilán y Bonampak

[one_half]

bonampak-yaxchilan

[/one_half]
[one_half_last]

Yaxchilán y Bonampak son dos pequeñas pero al mismo tiempo enigmáticas. Se encuentran enclavadas entre la selva de Chiapas y el viaje es también muy especial, ya que para llegar a Yaxchilán debes tomar una lancha sobre el Río Usumacinta pues no hay caminos.

El tour para descubrir Yaxchilán y Bonampak inicia muy temprano, a las 6am, pero la verdad es que vale la pena levantarse temprano.

[button colour=”accent” type=”standard” size=”small” link=”http://www.mexicodestinos.com/Palenque/tours/Tour-a-Bonampak-y-Yaxchilan.html?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=5-tours-chiapas” target=”_blank”]Visitar Bonampak y Yaxchilán[/button]

[/one_half_last]

No olvides llevar una buena cámara fotográfica, calzado y rópa cómoda y de acuerdo a la temporada en que viajes. Compra artesanías, la mayoría sino es que todas es vendida directamente por sus productores. No regatees, valora el trabajo de tus paisanos.

Chiapas es un destino mágico, espectacular, enigmático, hay muchos puntos interesantes y pueblos por descubrir, pero como en cualquier viaje… esto es solo el comienzo.

Cotiza tu viaje