Explora las Majestuosas Cascadas de Agua Azul Chiapas

agua azul chiapas

Cerca de la Zona Arqueológica de Palenque, se encuentra Río Agua Azul, que en su camino descendente hay una serie de cascadas escalonadas de hermosos colores azules y turquesas, formando pequeños diques de agua dulce que hacen lucir a este río un paisaje espectacular.

Al llegar a Agua Azul, como en todo centro turístico, vas a encontrar y tiendas de souvenirs y artesanías, pero caminando un poco por los andadores y lejos de las aglomeraciones te encontrarás con el verde de la selva que contrasta con al azul turquesa de las cascadas, así como  playitas y algunos miradores.

Selva que rodea a las Cascadas de Agua Azul Chiapas

También hay algunos servicios para acampar  y áreas vigiladas para nadar, (respeta los señalamientos), hay paseos a caballo y tours para caminar por los senderos, mismos que puedes contratar al llegar.

¿Cuándo ir?

La mejor temporada para visitar las Cascadas de Agua Azul es durante el invierno y la primavera, cuando los tonos azules y turquesa son más puros, ya que en temporada de lluvias de junio a octubre el agua del río se enturbia o se vuelve color verde o café debido al aumento de su caudal, pero aún en estas temporadas la visita bien vale la pena.

Rio Azul Chiapas

¿Cómo llegar?

Arboles de platano Agua Azul Chiapas



Las Cascadas de Agua Azul están en el camino que une a Ocosingo con Palenque, (Carretera federal 199), a unos 30 minutos de esta última. Si estas planeando visitarlas, te recomendamos llevar calzado cómodo (para mojar), repelente de insectos, protector solar, ropa fresca así como dinero en efectivo, ya que en la zona no hay cajeros automáticos.

Si prefieres contratar un tour con transportación puedes ver más información sobre este paseo aquí o lláma sin costo al 01800-0990677 y solicíta un catálogo de circuitos para descubrir Chiapas.

Cotiza tu viaje